• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que mi microprocesador se está muriendo. AYUDA!

nachomm

Nuevo
Registrado
23 Nov 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Buenas tardes a todos.

Antes que nada me gustaría hacer una breve presentación y saludaros a todos antes de preguntaros por mi problema. Me llamo Nacho, tengo 23 Años y vivo en Málaga. Me dedico al diseño web y estoy estudiando desarrollo de aplicaciones. Y nada que espero que podáis ayudarme y si no, pienso abrir otro hilo para un presupuesto, así que no problem :p.

Bueno, tengo un AMD Phenom 965 Black Edition ,una placa Asus M5A78L-M USB 3.0, una tarjeta Nvidia GeForce 650 GTX 1GB, 1x4 GB Kingstone Hyperx y un SSD Crucial M4 128gb.

Resulta que llevo semanas experimentando cuelgues de mi ordenador sin BSOD, es decir, simplemente se congela, se queda en el ultimo estado operativo pero sin poder hacer absolutamente nada.
He observado que sucede muchas más a menudo con el ordenador totalmente "tranquilo" que trabajando (De hecho, mi ordenador se cuelga casi al 100% si lo enciendo y no hago NADA.) pero también me ha pasado jugando.

Cosas que he probado sin éxito:

  • Formatear ordenador
  • Actualización de BIOS
  • Underlvolt al Micro
  • Desconexión de componentes sospechosos (Disco duro secundario, Headset usb)
  • Pruebas de stress de RAM y CPU.


Aqui os dejo los resultados que me arroja WhoCrashed después del último cuelgue:

Código:
Crash dump file:        C:\Windows\Minidump\112414-8203-01.dmp
Date/time:              24/11/2014 18:44:40 GMT
Uptime:                 00:00:02
Machine:                NACHO
Bug check name:         WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
Bug check code:         0x124
Bug check parm 1:       0x0
Bug check parm 2:       0xFFFFE0019A07F038
Bug check parm 3:       0x0
Bug check parm 4:       0x0
Probably caused by:     ntkrnlmp.exe
Driver description:     
Driver product:         
Driver company:         
OS build:               Built by: 9600.17328.amd64fre.winblue_r3.140827-1500
Architecture:           x64 (64 bit)
CPU count:              4
Page size:              4096

Bug check description: 
This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA). 

Comments:
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue. 
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Un saludo y gracias por vuestra atención :)
 
Última edición:
Puedes acceder a otra CPU para descartarlo al 100%

Como va de temperaturas?
 
Estaría bien que colgaras el fichero 112414-8203-01.dmp.

Nunca he visto que una CPU se vaya al cuerno (salvo por sobrecalentamiento excesivo), generalmente ya vienen así, y que "casque" el programa ntkrnlmp.exe no es suficiente argumento para tal afirmación, ya que problemas de este tipo te los puedes encontrar por malware/addware/virus, configuración incorrecta de drivers, problemas de temperatura, problemas de RAM, problemas de disco duro en sectores defectuosos, problemas con el fichero de paginación de Windows, etc... etc.. etc..
 
Probaste ir probando con un módulo de RAM e ir rotando a ver si se replica?
 
Probaste ir probando con un módulo de RAM e ir rotando a ver si se replica?

Si también probé eso.

Creo que encontré el problema, aunque no estoy seguro, os comento.
Ya desesperado me puse a desmontar todo e ir componente por componente comprobando conexiones, polvo, etc... y resulta que en el microprocesador estaba la pasta térmica derramada tanto en los pines como en el socket(Una muy mala aplicación), lo limpié todo muy bien pero imagino que el daño está hecho, porque una vez limpio y con pasta térmica nueva, volvió a encender pero al poco, lo mismo de siempre.

¿Creéis que es este el origen del problema?
 
Creo que alguna vez me sucedió algo parecido, por lo que veo tienes alta demanda de gráficas tanto por tu trabajo como por juegos no?. Puede ser una pregunta boba pero descartaste la tarjeta gráfica? Otra cosa si puedes conseguir un poco de alcohol isopropílico úsalo en la limpieza de los pines que quedaron con pasta disipadora; manipula el equipo sin una tapa lateral solo para descartar el calor.
Y lo último cambia la configuración de energía a veces cuando el equipo entra en suspensión o hibernación y apaga los discos duros eso podría dar un inconveniente extra.

Comenta como te va.
Ke la fuerza te acompañe...
 
Creo que alguna vez me sucedió algo parecido, por lo que veo tienes alta demanda de gráficas tanto por tu trabajo como por juegos no?. Puede ser una pregunta boba pero descartaste la tarjeta gráfica? Otra cosa si puedes conseguir un poco de alcohol isopropílico úsalo en la limpieza de los pines que quedaron con pasta disipadora; manipula el equipo sin una tapa lateral solo para descartar el calor.
Y lo último cambia la configuración de energía a veces cuando el equipo entra en suspensión o hibernación y apaga los discos duros eso podría dar un inconveniente extra.

Comenta como te va.
Ke la fuerza te acompañe...

Al llegar a casa me pongo a testear la gráfica, descarté el error porque llevo días monitorizando temperaturas y todo normal, no me hizo sospechar porque además no me ha remito ningún error relacionado con la gráfica y sus drivers.

Programas de stress para tal cometido?

Más datos por si sirven para las pesquisas, un caso que se repite de manera casi idéntica. Jugando a Smite(tipo LoL) de repente, los auriculares hacen ruiditos, dejo de escuchar a mis amigos y todo congelado. Además concretamente ese juego se me ha llegado a cerrar sin la posibilidad de volver abrirlo sin reiniciar antes (Desde que tengo problemas, claro).


Un saludo !
 
Buenas de nuevo, he cerrado un trato con un forero así que realmente la posible solución ya no me es vital. Eso sí, hice testeos a la gráfica y se reinició el ordenador en mitad del Benchmark, así que mi ordenador es un maldito caos xD.

Agradezco enormemente vuestra atención, de verdad, mil gracias. Espero poder ayudar como vosotros en un futuro, porque desde luego, yo me quedo.


Un saludo !
 
Al final es la gráfica? probaste otra para descartarlo?
 
No tengo una segunda gráfica, en los proximos dias me dejaran una para testear y demas y os cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que es de algún controlador, que sea de gráfica o no no lo sé, lo digo revisando el minidump...
 
Yo creo que es de algún controlador, que sea de gráfica o no no lo sé, lo digo revisando el minidump...

El caso es que he formateado hasta en dos ocasiones, con lo que descartaríamos tema Drivers, no?
 
El caso es que he formateado hasta en dos ocasiones, con lo que descartaríamos tema Drivers, no?

Yo nunca descarto nada ni formateando. para que entiendas que hasta mi mismo Pc por ejemplo se queda sin imagen nada mas instalar windows por un problema de compatibilidad con los controladores que Windows me instala al instalarse.

Hace un par de días me trajeron un portátil que sufría BSOD continuamente y el problema no estaba solo en la RAM, sino también en los controladores y el disco duro además de algunos malware que pupulaban por el sistema operativo cambiando direcciones de archivos dll y sys.

Yo de ti probaría el Pc primero con el modo a prueba de errores de Windows y luego con sistema Linux Live desde un pendrive o un CD y le iría pasando test al hardware, memoria, disco duro e integridad de los ficheros de windows, y a partir de ahí buscaría problemas de software (que incluye tema de drivers), pero no por ese orden tampoco...

Pd. ¿Por que digo el tema de windows a modo de errores o linux?, por que en este modo no se cargan controladores de nada, salvo el genérico de pantalla y por que Linux carga sus propios controladores. Es una buena forma de comprobar si el Pc se sigue colgando con algún proceso que pueda hacerle rendir sin usar los controladores que instalas cuando se usa el equipo normalmente...
 
Arriba