• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que mi R9 380X no da su verdadero rendimiento

CapiCampos

Nuevo
Registrado
15 Sep 2015
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
28
Hola, hace unos meses compré una R9 380X y vengo de tener una GTX 750Ti, todo ha sido correcto desde entonces, pero me resulta raro unas cosas. Juegos como Heroes of the storm me van con un rendimiento "estable" de 45 - 60 fps tirando por lo alto, calidad media y quitando cosas como sombras y antialiasing, VSync desactivado, pega tirones de hasta 20 fps.

Yo pensé que era por el juego o algo, aunque con la Nvidia me daba más o menos el mismo rendimiento. Probé The Witcher 2 y efectivamente también pega tirones en ultra,alto y medio, con cosas de efectos quitadas y no suele mantener los 60 fps estables y no digo que sea un margen 55 - 60, es mucho más.

Decir que tengo todos los drivers actualizados, los juegos son originales todos y la instalación de la tarjeta fue con DDU en modo seguro.

Especificaciones:
- FX 8350
- R9 380X
- Sabertooth 990 r2
- HDD 1TB
- 8GB x2 1333
- Corsair RM 650i
 
Qué drivers? raro es... la gráfica la tienes bien alimentada?
 
la memoria DDR3 1333.
 
Hola. Comprueba el uso de CPU en esos juegos, quizás cuando le "toca" exprimirse en ciertas zonas, "no llega"...
Supongo que jugarás en 1080, aun así, ya de paso, comprueba el uso de vram.
Plan de energía ponlo en equilibrado si no lo tienes así.
Temperaturas, a ver si ese micro pudiera estar mal OCeado (Si lo tuvieras), o directamente mal refrigerado.

Si esos "tirones" duran muy poco (1seg) tampoco debería alarmarte, pues todas las gráficas tienen sus máximos, su media y su rendimiento más bajo de fps en todo lo que les pongas...

Un saludo.
 
Que placa es? Me huele a throttling.
 
Siendo una sabertooth yo apostaría a conflicto de drivers, si puedes yo formatearia para descartar eso totalmente.
 
Gracias por todas las respuestas. Hace relativamente poco le hice un formateo al PC, unos meses y ni llega a 6, en la placa tengo puesto en la bios todo en auto y al principio me salen tres planes de rendimiento, lo tengo en equilibrado. Los drivers han sido correctamente quitados, y además lo hice ya unas tres veces para ir actualizando las versiones. Las únicas cosas que modifiqué de la bios fueron parámetros como el Cool n quiet que desactivé.

En temas de refrigeración tiene dos ventiladores suplementarios Corsair y el ventilador del CPU es un 212 EVO. La gráfica no suele pasar de 65º jugando y en estado normal como ver vídeos o similar va entre 48º - 53º.
 
De temperatura va bien, depende de la temperatura ambiente, la propia caja, vamos, no te vuelvas loco.
 
instala desde cero todo.
 
- Mira la frecuencia de gpu, y temperatura y frecuencia de cpu.
- Mira que el modo de energía del pc esté en equilibrado o máximo rendimiento.
- Comprueba la velocidad del pcie de la gpu.
- Vuelve a instalar el SO y todo desde 0.
- Puede ser bottlenecking de memoria. DDR3 a 1333 con FX y HDD supone tener unas latencias enormes y velocidades de juguete de parvulario...
 
Mira tambien con msi afterburner por ejemplo que tal funciona la grafica.
 
Jugando a Dark Souls probé el MSI afterburner, así de primeras veo que de CPU usa alrededor de un 20% no más, y de GPU usa toda la frecuencia de la VRAM 1500Mhz, de vez en cuando baja un poco a 700Mhz pero no se nota nada y es como mucho un segundo y ya, pero lo que es la GPU en sí sólo usa 300Mhz - 832Mhz.

El PC lo tengo en alto rendimiento y la CPU funciona a la velocidad a la que tiene que funcionar. Mirando un poco en la configuración de los drivers hay una opción que pone "Power Efficiency" y está activada, ¿eso hace que tenga más o menos rendimiento?.

Si hay alguién que lo haya probado que me diga si cambia en algo el rendimiento.

Dejo unas capturas del MSI afterburner:
https://gyazo.com/20b4f1a5cf3ab35f4d14d3af2052c3cb En reposo total.
https://gyazo.com/f388893b8dced09cf82178d0e89471b5 Mirando un vídeo en Youtube.
 
Que la tarjeta no esté a las máximas frecuencias todo el rato es normal cuando está en reposo, o no estás jugando a algo muy exigente. Las temperaturas son normales, sube el power limit para que el overclock sea efectivo.

*Al parecer alguna gente en foros se quejaba de tener problemas con el power efficiency del panel Crimson, pero ninguno parecía relacionarlo con problemas de rendimiento. De todas formas, yo lo pondría en off, por probar.

*Se supone que los 16.3 solucionaban el problema del downclocking, prueba a pasar el DDU y actualiza a los últimos que han sacado hoy.
 
Que la tarjeta no esté a las máximas frecuencias todo el rato es normal cuando está en reposo, o no estás jugando a algo muy exigente. Las temperaturas son normales, sube el power limit para que el overclock sea efectivo.

*Al parecer alguna gente en foros se quejaba de tener problemas con el power efficiency del panel Crimson, pero ninguno parecía relacionarlo con problemas de rendimiento. De todas formas, yo lo pondría en off, por probar.

*Se supone que los 16.3 solucionaban el problema del downclocking, prueba a pasar el DDU y actualiza a los últimos que han sacado hoy.

en efecto los 16.3 lo solucionan, pero si quiere ver si es la gpu, que use el clockblock de guru 3d. Es lo que he estado usando yo hasta mediados del mes pasado. Te bloquea la frecuencia al maximo en los juegos. en mi caso 1040mhz
 
Revísalo, yo tengo una 380x y el héroes en ultra va a 60 fps clavados, con todo activo.
 
Arriba