• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que necesito una fuente nueva

Psicosis27

Nuevo
Registrado
25 May 2015
Mensajes
35
Puntos
0
Buenos días, os translado mi problema,

Tengo el siguiente PC:

-i5 4690K stock
-r9 290 sapphire tri-x
-MSI Gaming 3 z97
-x2 ram 4gb cl9 1600
-Fuente tacens mars gaming 700w

Pongo en negrita la fuente porque, sin duda creo que mi problema viene de ahí, os explico.

Llevo con mi pc mas o menos 6 meses, y nunca he tenido problemas, el último juego que he jugado es GTA V y todo perfecto. Mi problema ha sido al instalar The Witcher 3, a veces va bien y, otras, el PC directamente se reinicia, ayer se me apagó dos veces y he decidido dejar de jugar vaya que me funda algun componente.

Como digo es solo con el the witcher 3, entonces mis dudas son, ¿es por el juego o por la fuente? La fuente se supone que tiene 46A en el rail de +12V, debería ir bien, pero viendo que unos usuarios hablan super bien de Tacens y otros hablan tan mal... no se ya que hacer.

En caso de que sea la fuente, ¿cual recomendaríais?

Saludos.
 
Cambia de fuente por una de mas calidad. Es posible que sea la fuente. La r9 290 consume bastante y dudo que esa fuente proporcione la alimentacion necesaria.
tambien te pregunto, ¿Que temperaturas tienes tanto de cpu como de gpu mientras juegas?
 
A tope oscila entre 60-65º grados, de ahí no sube.
 
Quien habla super bien de las fuentes tacens no tienen ni idea de la calidad de sus fuentes y tampoco de lo rastrera que es esta marca mintiendo sobre la certificacion de sus fuentes, hablaran bien los tipicos comentarios de pccomponentes que incluso en fuentes genericas la mayoria de opiniones son positivas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
Sobre tu caso, pues la verdad esa fuente es muy muy mala, si las tacens radix y valeo ya son malas esta ni te digo, y en tu caso peor ya que usas una grafica que consume muchisimo, de las que mas consumen, asi que sea la fuente en este caso la causa de los reinicios o no lo sea(lo mas probable es que si, ya que reinicio se suele deber a que no puede mantener la carga demandada por el equipo y por eso se apaga como proteccion) yo meteria una fuente de calidad ya que la fuente es lo mas importante de un pc y si es de mala calidad tendras mas inestabilidad de voltajes, va a morir antes y hay mas riesgo de llevarte el equipo por delante, mi recomendacion seria meterle una de 600-650w de calidad que vas sobrado, esto incluye para hacer overclock a la cpu que si compraste la version con k es para hacer overclock supongo. Te recomiendo esta que esta bien de precio teniendo en cuenta lo que cuestan las fuentes de calidad. Tambien hay mejores y mas silenciosas, ya depende de tu presupuesto, si tienes mas presupuesto te pondre mejores(modular etc)
http://www.amazon.es/Antec-VPF650-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Negro/dp/B00QL18UDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432549652&sr=8-1&keywords=antec+650
54A en el rail de 12v y los vatios son reales, muy buena fuente calidad precio, tu tacens tiene 46a en el de 12v pero seguramente solo pueda entregar esa potencia a picos, o bien a 25ºc por ejemplo y dentro de una caja muchas veces la temperatura es mas alta, es lo mas comun en estas fuentes
 
Quien habla super bien de las fuentes tacens no tienen ni idea de la calidad de sus fuentes y tampoco de lo rastrera que es esta marca mintiendo sobre la certificacion de sus fuentes, hablaran bien los tipicos comentarios de pccomponentes que incluso en fuentes genericas la mayoria de opiniones son positivas.
http://www.realhardtechx.com/index_archivos/Tacens.html
Sobre tu caso, pues la verdad esa fuente es muy muy mala, si las tacens radix y valeo ya son malas esta ni te digo, y en tu caso peor ya que usas una grafica que consume muchisimo, de las que mas consumen, asi que sea la fuente en este caso la causa de los reinicios o no lo sea(lo mas probable es que si, ya que reinicio se suele deber a que no puede mantener la carga demandada por el equipo y por eso se apaga como proteccion) yo meteria una fuente de calidad ya que la fuente es lo mas importante de un pc y si es de mala calidad tendras mas inestabilidad de voltajes, va a morir antes y hay mas riesgo de llevarte el equipo por delante, mi recomendacion seria meterle una de 600-650w de calidad que vas sobrado, esto incluye para hacer overclock a la cpu que si compraste la version con k es para hacer overclock supongo. Te recomiendo esta que esta bien de precio teniendo en cuenta lo que cuestan las fuentes de calidad. Tambien hay mejores y mas silenciosas, ya depende de tu presupuesto, si tienes mas presupuesto te pondre mejores(modular etc)
http://www.amazon.es/Antec-VPF650-Fuente-alimentaci%C3%B3n-Negro/dp/B00QL18UDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432549652&sr=8-1&keywords=antec+650
54A en el rail de 12v y los vatios son reales, muy buena fuente calidad precio, tu tacens tiene 46a en el de 12v pero seguramente solo pueda entregar esa potencia a picos, o bien a 25ºc por ejemplo y dentro de una caja muchas veces la temperatura es mas alta, es lo mas comun en estas fuentes

Muchisimas gracias por tu comentario, me has solucionado muchas dudas, si, en principio querría hacerle overclock a mi procesador, pero más en el futuro, cuando note que se queda corto. La fuente que me recomiendas esta muy bien, pero como comento puedo pasar hasta 100 euros, para tener una fuente decente para overclocking.

Un saludo.
 
+1 a la EVGA.
 
+1, ni un problema con ella

Tapatalkeado desde mi Nexus 5.
 
Muchas gracias, me habeis convencido para la EVGA, que tal son esas dos páginas a la hora de tramitar garantías o devoluciones? Yo siempre compro en amazon o en pc componentes y, esta segunda, me ha causado problemas en algunas ocasiones.


Edito: Un amigo me ha recomendado esta fuente: http://www.amazon.es/Lepa-N650-MA-MXF1-alimentaci%C3%B3n-ordenador/dp/B00F5WG8QI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1432571297&sr=8-2&keywords=LEPA pero sinceramente no lo veo claro, esta guapa y es modular y segun su pagina tiene 53A en el rail de 12V y certificación plus bronze....

¿qué opináis? CapXoff
 
Última edición:
La antec vpf 650 sin duda. Me la recomendó capxoff y estoy contentísimo, calidad precio sin duda..
Ahora, si te llega el presupuesto para evga...ve a por ella

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias, me habeis convencido para la EVGA, que tal son esas dos páginas a la hora de tramitar garantías o devoluciones? Yo siempre compro en amazon o en pc componentes y, esta segunda, me ha causado problemas en algunas ocasiones.


Edito: Un amigo me ha recomendado esta fuente: http://www.amazon.es/Lepa-N650-MA-MXF1-alimentaci%C3%B3n-ordenador/dp/B00F5WG8QI/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1432571297&sr=8-2&keywords=LEPA pero sinceramente no lo veo claro, esta guapa y es modular y segun su pagina tiene 53A en el rail de 12V y certificación plus bronze....

¿qué opináis? CapXoff

Esa fuente es malisima, de las peores que puedas comprar, es terrible, en esta review se ve como el rendimiento y la calidad interna son nefastos, al nivel de una generica o peor.
http://www.hardocp.com/article/2015/02/03/lepa_mx_f1_600w_power_supply_review/#.VWOEL0_tnp4
 
Esa fuente es malisima, de las peores que puedas comprar, es terrible, en esta review se ve como el rendimiento y la calidad interna son nefastos, al nivel de una generica o peor.
http://www.hardocp.com/article/2015/02/03/lepa_mx_f1_600w_power_supply_review/#.VWOEL0_tnp4

Muchas gracias, me alegra tu comentario ya que no me atrevo a pegarme otro batacazo como el que me he pegado con la tacens (segun hwmonitor el carril de 12v da 11, no se si es fallo del programa o es verdad, ya comprobare con el polimetro, pero no me atrevo a jugar a nada vaya que queme el pc).

Intentaré aguantar una semanilla y según el presupuesto pillaré la vpf o la evga, ya que ambas me parecen gran opciones (sobre todo la segunda).

Saludos y podéis cerrar :)
 
Muchas gracias, me alegra tu comentario ya que no me atrevo a pegarme otro batacazo como el que me he pegado con la tacens (segun hwmonitor el carril de 12v da 11, no se si es fallo del programa o es verdad, ya comprobare con el polimetro, pero no me atrevo a jugar a nada vaya que queme el pc).

Intentaré aguantar una semanilla y según el presupuesto pillaré la vpf o la evga, ya que ambas me parecen gran opciones (sobre todo la segunda).

Saludos y podéis cerrar :)
También tiene la coolermaster v650s
 
Pero ninguna de esas esta al nivel de la evga
 
Yo tenía esa fuente, y es una CHATARRA DE MI*RDA: se me llevó por delante la placa base 1156, y tuve que comprar fuente, procesador y CPU.

Yo la tengo aquí en casa guardada para usarla en un autorradio, ya que encima me querían clavar 60€ para que la llevaran a Tacens, y si esta estaba bien, pues la traían y a pagar los 60 pavos. Si no, la marca decía a la tienda si devolver el dinero o cambiármela por otro modelo.
 
si pero en pccomponentes casi todo son opiniones opsitivas de la fuente, es lo que hay ya que como no hay reviews serias de la fuente pues a saber como rinde y su calidad interna
 
Arriba