• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que no funciona bien MATRIX R9 280x

rubentribune

Master Chapuzas
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
2.544
Puntos
48
Edad
41
Llevo desde el martes con ella y no e visto un salto de rendimiento respecto a mi antigua 260x y os explico.

con la 260 jugaba a BF4 en ultra pero sin antialising, en cuanto ponia antialising se quedaba tirada pero bueno jugaba a 1080p y entre unos 30-45FPS

con la 280 lo estoy probando y con los mismos ajustes nunca sube de 55 FPS, mas o menos funciona igual, a excepcion que si pongo antialising en 2x o 4x, casi no subo de 35-40FPS.

yo pensaba que era tema de drivers y tal, a si que anoche formatee e instale windows 8, y ahora estoy probando y esto sigue exactamente igual.
Ya no se si es problema del juego o de la grafica, os dejo mi pc.
FX 6300 oceado a 4.500 mhz
asus m5a97 EVO r2.0
8gb ram a 1600

os dejo una prueba de 3d mark

http://www.3dmark.com/3dm11/7603511


El tema esta en que no se si el problema es mi grafica o el juego, tambien lo e probado en crysis 3 pero solo nada mas empezar y me hace lo mismo.

tambien la e subido de 1000 a 1150 y las memorias a 6400mhz y no noto un salto de FPS.

en fin necesito ayuda por que no se que me pasa.

Un saludo y gracias a todos.
 
Fuente de alimentación?
 
Fuente de alimentación?

tengo una xtrike 600w plus bronce, da 50a en los 12v y la caja pone que necesita 42a

BUENO PARECE QUE YA HEMOS MEJORADO

e metido los beta, y ahora con todo en ultra y 2x antialising, y sin oc si funciona a 60 FPS, POR FIN veo algo de rendimiento.

llevo 2 dias amargado por que esto mismo lo probe con windows 8.1 y no funciono, pero parece que con estos beta va algo mejor.
 
Míralo porque no es normal, yo tengo una Asus R90 280X Cu2 TOP, y juego como mínimo a 60FPS, el avg está en 70. Aquí la captura de pantalla
anjzgm.jpg
 
tengo una xtrike 600w plus bronce, da 50a en los 12v y la caja pone que necesita 42a

BUENO PARECE QUE YA HEMOS MEJORADO

e metido los beta, y ahora con todo en ultra y 2x antialising, y sin oc si funciona a 60 FPS, POR FIN veo algo de rendimiento.

llevo 2 dias amargado por que esto mismo lo probe con windows 8.1 y no funciono, pero parece que con estos beta va algo mejor.

bueno e puesto tus ajustes y el rendimiento es algo inferior al tuyo pero creo que tambien puede ser por tu micro o tus ajustes de la grafica, la has oceado??

en principio a mi me oscila bastante los FPS tambien depende del mapa pero con tus ajustes van desde 80FPS hasta 50FPS

tienes algun otro juego para comparar ya que bf4 tambien es bastante irregular, tengo batman origin, crysis 3, metro last light
 
Lo siento por doble post pero pregunte esto hace varios dias y todavia no me a quedado claro, la cosa es que estoy buscando por internet y si e visto algun caso con un fx 6100 el problema es que nadie a confirmado nada de que esto sea asi.

Tengo el fx 6300 a 4.500 mhz y con los juegos nunca llega al 100% de trabajo en sus nucleos, pero la verdad que no veo un salto tan grande como me esperaba de una 260x que cuesta 120 euros a una matrix 280x de 330, por eso no hago mas que darle vueltas al tema.

juego a Battlefield, con todo en ultra excepto el antialising a 2x, si pongo sincronizacion vertical si hay pantallas que sube a 60FPS otras no, y si quito la sincronizacion nunca llego a 60 FPS.

con metro last light pasa algo similar tengo que poner la sincronizacion vertical para que se haga a 60 FPS estables si no tampoco llego os pongo los ajustes.



voy a probar el batman origin y lo regulo hasta conseguir esos 60 FPS estables
 
Yo no sé porque tanta fijación con los 60 FPS, mientras juegues todo en Ultra, por encima de los 30 FPS, perfecto, depende de la optimización de los juegos irá mejor o peor, pero vamos, no es normal en la informática mover todo a 60 FPS con calidades altas con gráficas no tope de gama.
 
Yo no sé porque tanta fijación con los 60 FPS, mientras juegues todo en Ultra, por encima de los 30 FPS, perfecto, depende de la optimización de los juegos irá mejor o peor, pero vamos, no es normal en la informática mover todo a 60 FPS con calidades altas con gráficas no tope de gama.


creo que no me has entendido, si a mi me valdria asi, pero como veo por internet que a la gente le tira mas que ami, por eso estoy mosqueado, a mi me valdria asi ademas que estoy todo impresionado con el pc y mas que vengo de ps3, e visto los graficos del BF4 y solo se me queda la boca abierta.
Pero anoche curiosamente me escribieron y e vendido mi fx 6300 a buen precio, ya e pedido un 8320, haber si mi problema era el procesador, ya cuando lo monte os cuento haber que tal.
 
Pero con el mismo hardware, frecuencias y demás?
 
Ya nos contaras al final qué resultados te da con ese FX, al final es el black edition?
Ve preparando el pc "de cero" para cuando te llegue... utilízalo todo de stock aver que resultados obtienes...

Por otro lado en cuanto yo pueda pondré las pruebas realizadas con ese FX 6300 (yo soy el comprador xD) e intentaré adquirir una gráfica de similares características aver que resultados me da ami...

Saludotes, gracias y duerte con esas pruebas
 
Pero con el mismo hardware, frecuencias y demás?

si el mismo hardware os cuento.

fx 8320 me gustaria subirle a 4.500 mhz
cooler master hyper 412S
8gb ram a 1600mhz
asus matrix r9 280x
fuente xtrike 600w
placa asus m5a97 EVO R2.0

1.-ahora tengo varias dudas como bien dice el compañero J05U mi comprador jiji, tendria que poner la bios como vino de fabrica no?? ya que la tenia oceada para el fx6300, hay algun metodo facil de hacer??

2.-con el disipador ahora mirando las cajas me e dado cuenta que tengo unos soportes para acoplarle otro ventilador, con el fx 6300 y la 280x cogia algo de temperatura se subia a unos 56-58º.
tengo un ventilador de torre de 12" que le puedo acoplar esos soportes mi duda es si los 2 ventiladores tienen que ir mirando hacia dentro o hay que montarlos uno que meta aire al disipador y otro que lo saque fuera.

PD: voy a pasar el 3d mark ahora con el fx oceado a 4.500mhz y la grafica de serie 1000 de reloj y 6000 de memorias y lo posteo y cuando reciba el nuevo fx vemos la diferencia
 
bueno a todo el que le interese y tenga un fx 6300 os comento que al final si habia cuello de botella, resulta que anoche monte el 8320 y tampoco lo e probado mucho solo unos 30 minutos pero con la grafica sin oc y el micro sin oc, funciona estable es puto battlefield y con los ajustes todo ultra y 2x antialising tengo unos 55-70 FPS estable y no los 35-40 FPS, y eso que esta todo sin oc, si pongo ultra total anda sobre los 40 FPS.

en fin este finde oceo todo y ya veremos que sale un saludito a todos
 
Yo tengo el mismo caso con la misma gráfica. Pero los FPS no me importan demasiado. Me preocupa mas que se ralentiza la imagen, las figuras hacen destellos (solo de vez en cuando)
El Call of duty Ghost todo al máximo a veces los gráficos me hacen este efecto http://youtu.be/A-cJfBWWbi8 ¿como se llama este problema? ¿por qué puede pasar? Si reinicio el juego ya no pasa. El battelfield 4 mas de lo mismo y el Assasins Creed solo le pasa lo del vídeo. No soy nada entendido en el tema. Yo pongo todas las opciones gráficas al máximo como creo y a jugar
La grafica se encontraba a 62ºC. Nunca la he visto pasar de 71ºC desde que la tengo

Mi equipo es el siguiente:
AMD FX8350 4.0ghz
M5A99X EVO R2.0 - Asus
R9 280X Matrix Platinum (últimos drivers beta)
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Corsair Tx750
SAMSUNG HDD 1TB 5400RPM Sata2
Windows 8.1 64bits
 
Pues me parece raro que un procesador como el FX6300 haga cuello de botella. Yo tengo un phenom 970 x4 3,5Ghz y la gigabyte 280x y juego en ultra al battlefield 4 a 1080p y 50-60 fps
 
Pues me parece raro que un procesador como el FX6300 haga cuello de botella. Yo tengo un phenom 970 x4 3,5Ghz y la gigabyte 280x y juego en ultra al battlefield 4 a 1080p y 50-60 fps

yo no se si llamarlo cuello de botella o como, pero los FPS oscilaban sin parar, ahora por ejemplo me pongo a correr baja unos 10 y en 2 segundos empiezan a subir.
la grafica iba bien pero no paraba de oscilar y nunca llegaba a 60 sin sincronizacion vertical.


respecto al compañero esas luces que ves, a mi no me pasa, has hecho una consulta al asus???
 
¿Te refieres al servicio técnico de Asus?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues está dando porsaquillo la gráfica esta....aver si lo resolveis y todo va bien chicos.
 
Los drivers de la 280x son una castaña no digo mas
 
Yo tengo el mismo caso con la misma gráfica. Pero los FPS no me importan demasiado. Me preocupa mas que se ralentiza la imagen, las figuras hacen destellos (solo de vez en cuando)
El Call of duty Ghost todo al máximo a veces los gráficos me hacen este efecto http://youtu.be/A-cJfBWWbi8 ¿como se llama este problema? ¿por qué puede pasar? Si reinicio el juego ya no pasa. El battelfield 4 mas de lo mismo y el Assasins Creed solo le pasa lo del vídeo. No soy nada entendido en el tema. Yo pongo todas las opciones gráficas al máximo como creo y a jugar
La grafica se encontraba a 62ºC. Nunca la he visto pasar de 71ºC desde que la tengo

Mi equipo es el siguiente:
AMD FX8350 4.0ghz
M5A99X EVO R2.0 - Asus
R9 280X Matrix Platinum (últimos drivers beta)
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
Corsair Tx750
SAMSUNG HDD 1TB 5400RPM Sata2
Windows 8.1 64bits

e estado oceando la grafica hoy y e visto lo de los destellos, pero lo e ajustado y se ve perfecta.

Ademas e conseguido un rendimiento brutal no me lo esperaba, con battlefield 4 todo ultra y antialising al maximo tenia 90 FPS estables me e quedado con la boca abierta, puff que diferencia con el micro nuevo y todo oceado.

micro 8320 a 4.200 mhz
grafica a 1250mhz y 6800mhz las memorias.

por fin e visto la luz roja que indica que la grafica funciona a full, pero como era una salvajada de rendimiento que tampoco necesito tanto la e bajado a 1200mhz y ahora se queda en moradito ahi va una prueba 3dmark con 1200 de reloj en performance, en la prueba sale que iba el reloj a 1.100 y memoria a 6000mhz pero no a sido asi, segun mi hwinfo los ajustes eran 1.200/6800mhz

http://www.3dmark.com/3dm11/7660340

en fin ahora si funciona bien mi equipo, a si que vamos a jugar jiji.
 
Última edición:
Bueno, y al final que era? XD
 
Arriba