• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Creo que no funciona bien MATRIX R9 280x

un raton muerto dentro de la caja a lo chicote, borja
 
Bueno, y al final que era? XD

en mi humilde opinion ya que no entiendo demasiado, te diria que era el micro y te explico el por que pienso eso.
hasta con el 8320 sin ocear te diria que no va del todo bien. e ganado casi 30-40FPS en battlefield, antes tenia que tener en los juegos sincronizacion vertical para que se subiera a esos 60FPS ahora lo e quitado tanto en battlefield como metro last light, y ayer con los mismos ajustes en battlefield habia pantallas que corrian entre 90-100 FPS por eso subi el antialising de 2x a 4x, y ahora se mantenia en unos 70FPS en la mayoria de pantallas como bien es sabido tiene bastantes fallos el juego y hay pantallas que hacen oscilar mucho a la grafica.
Luego puse crysis3 en 3d, que por cierto es una delicia de juego ya lo habia pasado en PS3 pero como trae el 3d nativo pues queria verlo a 1080p, aqui me di cuenta de un fallo, no se si de ajustes de OC o de que pero tambien puse el metro last light y como los 2 estoy en pantallas oscuras, me di cuenta de lo siguiente

Al poco de jugar me di cuenta que empiezan a verse chispitas y poco a poco como zonas de la pantalla con pixeles grandes destelleando, a si que pense que era ajustar el voltaje y ya esta, pero no fue asi, primero empece a bajar el voltaje mas hasta que fallo, y luego a subir el voltaje y tampoco se corregia, a si que tuve que bajar el reloj gpu poco a poco hasta que de repente se ve bien se queda a 1170mhz, hay segui bajando voltajes que la verdad se queda bastante bajo 1294mv.
y ya no hay destellos ni cosas raras visualizacion perfecta.
Ahora mismo me da igual dejarlo asi, por que funciona bien con los juegos que estoy jugando pero mi pregunta es tengo un margen de OC todavia bastante alto segun reloj y voltaje, cuando lo necesite para siguientes juegos, esto de las chispitas sera cosa de drivers o que creeis que sera??



aunque por temperaturas no es ya que aunque este frio siguen esas chispas, de todas maneras estoy en el umbral del calentamiento no?? o no pasa nada si sigo asi???

PD: RUNRUN no se a que a venido ese comentario, realmente cuando algo no va bien y te has gastado un dinero que cuesta mucho juntar, te preocupa saber si realmente funciona bien para sacarle partido a tu inversion, si lo dices en tema ironico o no se lo siento por ti, yo mis conocimientos son justitos ya que llevo con pc 2 meses y tengo mucho que aprender, por eso escribimos en estos foros para que gente amable y con ganas de ayudar nos saque un poco de nuestros problemas informaticos.

GRACIAS A TODOS DE NUEVO


ahora jugando hay algunas pantallas como por ejemplo tifon paracelso que eso si que son graficos con su tifon y demas, que me calientan el equipo un poco luego jugando a otras pantallas no pasa o al resto de juegos tampoco pero esta me deja asi el equipo.

mis temperaturas jugando son:
gpu 75º
cpu 65º

lo normal son

cpu 61
gpu 70
 
Última edición:
No me entero de nada... si pudieras hacer un vídeo mejor... así ver que son esas "chispitas/destellos" xDD
 
ey, sorry ruben, no era mi intencion ofenderte ni tomarte el pelo, ni mucho menos, solo que no tengo gracia para hacer bromas y lo acepto :lloron:
 
En el video no se aprecia nada fueta de lo nornal del jugo....

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
creo que con el movil no lo has visto bien, son las franjas rojas con formas cuadradas, antes de eso se empieza a ver chispazos aleatorios por la pantalla, y por ultimo salen esas cosas o en trozos pequeños o hay que parece una banda que recorre toda la pantalla
 
Drivers rarunos?

este mensaje ha sido tapagalleteado
 
los drivers que tengo son los ultimos que habia creo que eran los beta 9.5

espero que sea de drivers para mi seria un alivio, haber si alguien mas nos puede decir algo
 
Hoy salieron drivers nuevos no betas eh...
 
bueno ya funciona bien la e estado oceando a 1200 y 1250 y funciona de maravilla, vamos a jugar...
 
jajaja a disfrutarla ahora.
 
hola chicos ya encontre el fallo, ahora necesito ayuda.

haber e cambiado la fuente por una seasonic, y la verdad me e quedado un poco loco con los voltajes que estabilidad, el +12 en iddle esta en 11.995, me imagino que estara bien, y cuando lo tengo a plena carga con 3dmark y todo oceado se queda en 11.984v.

ahora e visto el fallo en el voltaje de la gpu.

estoy haciendo overclock con gpu tweak, tengo la barra de voltaje de la gpu, pero acabo de ver que tiene un tope maximo y de ahi no pasa, segun el hwinfo el valor GPU vddc esta en 1.256v
si hago underclock o como se llame y bajo el voltaje si lo e visto bajar y lo e puesto a 1.200v, pero si lo subo por ejemplo a 1.300v se queda siempre clavado en esos 1.256v, por eso cuanto mas le exigo al reloj, mas sube el fallo y siempre falla casi en las mismas partes, por que realmente no estoy modificando ningun voltaje, es el voltaje maximo de serie.

ahora e instalado msi, le pulso la casilla de desbloquear voltaje y directamente no me deja modificarlo.

necesito vuestra opinion y saber como puedo desbloquear el voltaje.
 
Mejor un post en el apartado de overclocking Ruben, así te podrán ayudar de manera más eficiente.
 
ok borja voy abrirlo
 
Buenos días, decir que yo tengo una 280x vapor-x de fábrica y en bt4 según el mapa me va mejor o peor, por ejemplo el operación locker 60 justos si los bloqueo, al igual en zavod 311 (creo que se llama así) pero sin embargo en otros escenarios obtengo bajones a 40fps y la gráfica funcionando al 50% de carga, imagino que es cuestión de optimización aunque me pasa en la mayoría de los juegos que según el mapa varía la carga/fps. (en crysis 3 que tengo entendido que aprovecha bien el fx 8320 exepto en momentos puntuales si suele estar siempre al 99% de carga)

http://www.3dmark.com/3dm11/7738039

Ahí mis resultados del 3dmark
 
Buenos días, decir que yo tengo una 280x vapor-x de fábrica y en bt4 según el mapa me va mejor o peor, por ejemplo el operación locker 60 justos si los bloqueo, al igual en zavod 311 (creo que se llama así) pero sin embargo en otros escenarios obtengo bajones a 40fps y la gráfica funcionando al 50% de carga, imagino que es cuestión de optimización aunque me pasa en la mayoría de los juegos que según el mapa varía la carga/fps. (en crysis 3 que tengo entendido que aprovecha bien el fx 8320 exepto en momentos puntuales si suele estar siempre al 99% de carga)

http://www.3dmark.com/3dm11/7738039

Ahí mis resultados del 3dmark

por curiosidad la has echo oc a la grafica??

en caso de que si hasta cuanto te llega de reloj
 
por curiosidad la has echo oc a la grafica??

en caso de que si hasta cuanto te llega de reloj

No, no he tocado la gráfica (tan solo la bios como ya especifiqué en otros hilos por problemas que tenía de sonoridad y temperaturas), está de fábrica ya que ahora mismo cuando está al 99% de carga todos los juegos van a más de 60fps a 1080 y con todo a tope (exepto crysis 3, que es otra historia pero va entre 40 y 60), cuando tenga problemas de rendimiento porque la gráfica no pueda más si le haré oc.
 
No eres al primero que pasa... Battlefield 4 ha salido mal optimizado la verdad.
 
No eres al primero que pasa... Battlefield 4 ha salido mal optimizado la verdad.

Pues dentro de lo que cabe battlefield 4 es lo de menos ya que me pasa lo mismo en Saints Row 3, The witcher 2, far cry 3, sleeping dogs... en todos hay algún escenario en los que me baja la carga al 50% y con ello los fps, en SR 3 y sleeping dogs cuando voy por la ciudad con un coche, en The witcher 2 y far cry 3 cuando estoy en algún pueblo...
 
Arriba