• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CREO que se me ha quemado la fuente y necesito otra.

Troglodito

Chapuzas Senior
Ayuda para cambio de fuente, se me quemó la que tenía.

Pues nada, el domingo mi hermano ha ido a encender su PC y no encendía. Por no encender entiendase que le dimos al botón y no pasaba nada (se encendían los leds del teclado y el ratón por una decima de segundo la primera vez que intentabamos encender el PC). Probamos a enchufar y desenchufar, cambiar de enchufe en la regleta y nada, igual. Como en invierno en ese cuarto hay problemas eléctricos a veces, lo moví al salón y allí sí arrancó y funcionó ayer todo el día. Hoy ya no encendía. Lo abrí aprovechando que hoy llegaba el disipador nuevo y lo monté y probé a ver si encendía (por casoalidad) y nada. Quité la fuente de la caja, desconecté todo del PC y le hice un puente (cable verde con el negro) y arrancó. Medí las salidas con el polímetro y en las de 5 y 12V daba casi 0,5V por encima del valor de referencia (no se si es normal, la fuente es mala de carallo). Total que la volví a conectar al PC pero sin montarla en la caja y el PC encendió, apague y encendí varias veces y bien, entonces estoy algo confuso. ¿Creeis que está estropeada? ¿Si es así cual me recomendaríais para susutituirla? ¿Dónde si no podría estar la avería?

El equipo es el siguiente:

CPU: AMD 8320 de stock, aunque querría ocearlo lo que la placa y el disipa me permitan.
Disipador: Scythe katana 4
MB: MSI 970A Krait Edition
Gráfica: AMD R7 360 Gigabyte (por ahora).
Fuente: TOOQ Quality Accessories
Caja: Tacens Mars Gaming MC2 V2 USB 3.0 |PcComponentes (por ahora).

Última edición:
giphy.gif

Cuando una imágen dice más que mil palabras...

Yo pensé si podría ser cosa de los problemas eléctricos que hay en mi casa, que la instalación es un cristo... Entonces con esos datos certificamos la muerte de la fuente o hago alguna prueba más?

Viendo la guía de fuentes supongo que me recomendaréis esta Corsair Vengeance Series V550M 80 Plus Bronze 550W Modular - Fuente/PSU aunque con esta CPU y pensando en que ese PC probablemente herede la 480 de mi firma, no se yo si llegará, y tampoco me importa demasiado el hecho de que sea modular si con eso puedo reducir un poco el precio.

Última edición:
Yo te lo avise en otro apartado, preferias otro producto, estas cosas pasan mas de lo que parecen y al final el afectado es el usuario, se te dijo por estos casos, presupuesto?

ripa72 Se iba a quemar fuese la que fuese, llevamos dos bombillas en ese cuarto en lo que va de año y ya ardió una impresora y se quemaron varias regletas en los últimos 6 años, así como dos fuentes de alimentación (seguidas), pero mi madre es de letras y sigue diciendo que es fruto del azar, y como es la que manda en casa pues mientras siguiese el PC ahí no merecía la pena meter una fuente buena para quemarla.

Despues de esto conseguí convencerla para que deje llevar el PC al salón, que es otra linea de corriente, ya que el cuarto en el que estaba hasta ahora el PC utiliza la misma linea que el horno y la cocina tanto para iluminación como para enchufes.

No hay presupuesto, el presupuesto será la más barata que cumpla las expectativas:

Que tenga potencia para un 8320 a 4,8 Ghz (aunque nunca lo voy a poner a más de 4,5 o 4,4 y por ahroa tengo pensando tenerlo a 4,0 Ghz) + RX480 nitro 4GB con OC de serie, que a las gráficas nunca las toco.

Que sea fiable y duradera.

Que no genere mucho calor para que no haga demasiado ruido.

Si teneis problemas con cortes o sobretensiones por lo que comentas, para evitar esas cosas, me plantearia comprarte antes un sai evitarias que se te rompan más perifericos o componentes del pc, por costumbre siempre pregunto presupuesto y según eso mirar, porque recomendar un producto para que luego te digan ( no puedo permitirmelo ) estamos en las mismas, asi que si dices algo orientativo mejor.

Hombre si la fuente funciona funciona, lo que digo es que esa fuente es una bomba preparada para detonar.
Lo que dices de los voltajes pues se sale de las especificaciones ATX el de 5V.

ripa72 A ver, te comento, mi instalación eléctrica es una chapouza, hay un térmico de 40A para la cocina y el cuarto donde estaba el PC y uno de 16 para el resto de la casa, y luego a mayores el diferencial. En la parte de la casa que controla el de 16A no hay problemas, lo problemas son en el cuarto que en vez de tener la instalación normla comparte la linea de la cocina. Ahora el PC está en el salón asi que está fuera de peligro. El SAI de todas formas está en la lista de pendientes, cuando haya dinero.

El presupuesto pues aproximadamente es el de la fuente que cito, unos 70 y pico € + gastos de envío, pero si hay una fuente que cumple con lo mío por 60€ no me voy a gastar 15€ más en que sea modular ni en que tenga luces LED, me interesa que cumpla con su trabajo de forma fiable.

Hombre si la fuente funciona funciona, lo que digo es que esa fuente es una bomba preparada para detonar.
Lo que dices de los voltajes pues se sale de las especificaciones ATX el de 5V.

Sí, se que se sale, por eso creo que la cambiaré de todas formas ¿Y cual crees entonces que puede ser el problema por el cual el PC no encendía? La verdad es la primera vez que me encuentro una fuente que se va a por tabaco y al día siguiente vuelve, las veces que me pasó que me petase una fuente, al medir voltajes daba cifras MUY por debajo de los valores de referencia (en plan 3,7 en el de 5V o 9V en el de 12, o directamente 0), pero me mosquea que pueda haber otro problema y que en realidad no tenga nada que ver con la fuente, porque si cambio la fuente ya si que no me queda dinero ni para la alfombrilla del ratón...

ripa72 Seguro que esa fuente será suficiente? Realmente 500W no va muy justo para un FX y una RX480? Tengo también un disco duro mecánico que en un futuro complementaré con un SSD. Que ventajas tiene la que comentas, por ejemplo, con respecto a esta? be quiet! System Power 8 Retail 600W 80plus

Yo empezaría revisando la instalación eléctrica. Xq te puedes llevar algún disgusto en el futuro. Ya q no cumple la normativa la instalación y eso que a veces funcione y a veces no es muy sospechoso incluso aunq comparta línea con horno q según normativa no se puede.

Alimenta sin problemas la que comente, aunque instales nuevo disco duro.

Yo empezaría revisando la instalación eléctrica. Xq te puedes llevar algún disgusto en el futuro. Ya q no cumple la normativa la instalación y eso que a veces funcione y a veces no es muy sospechoso incluso aunq comparta línea con horno q según normativa no se puede.

Con la normativa en la mano la instalación no hay por donde cogerla, no tiene ni pies ni cabeza. Tengo un par de amigos que estudiaron electricidad aunque no se dedican a eso y por lo que me contaron para arreglarla había que hacer obra, que está mal de principio a fin, que debería haber un térmico para la luz de la casa, otro para los enchufes, otro para potencia, otro para humedos y en caso de ser necesario otro para fuerza. Pues yo no tengo nada de eso, tengo 5 térmicos de 16 que si los bajas sigue funcionando todo, otro que si lo bajas dejas la casa sin luz y sin corriente en las habitaciones y otro (el de 40) que corta el suministro a todo loq ue hay en la cocina y al cuarto donde tenía el PC. Pa mear y no echar gota.

No me baso en ese tipo de webs, me baso en reviews y los consumos de sus productos, pero ya te digo que no llega a eso ni por azomo, yo calculo unos 300 w o un poco más tirando por lo alto si quieres, para redondear con esa gráfica que tienes en mente, no consume tanto, hoy dia con una de 500w alimentas gráficas de alta gama.

Con la normativa en la mano la instalación no hay por donde cogerla, no tiene ni pies ni cabeza. Tengo un par de amigos que estudiaron electricidad aunque no se dedican a eso y por lo que me contaron para arreglarla había que hacer obra, que está mal de principio a fin, que debería haber un térmico para la luz de la casa, otro para los enchufes, otro para potencia, otro para humedos y en caso de ser necesario otro para fuerza. Pues yo no tengo nada de eso, tengo 5 térmicos de 16 que si los bajas sigue funcionando todo, otro que si lo bajas dejas la casa sin luz y sin corriente en las habitaciones y otro (el de 40) que corta el suministro a todo loq ue hay en la cocina y al cuarto donde tenía el PC. Pa mear y no echar gota.
Si que es una putada, yo pensé q igual recableando y reconectas ciertas registras igual podías hacer algo. Pero si ahí no puedes hacer más un SAI preparado para muchos desastres sencillito q aunq no tenga apenas batería te proteja

¿Tienes debajo de casa, en la calle, muy cerca el transformador de compañía?
Si tienes polímetro mide la tensión que llega en el magneto de 40A, si estás muy cerca del ct (o muy lejos) depende de cómo lo tengan tarado podría llegarte sobretensión o infratensión.
En cuanto a la instalación parece una chapuza; por lo que comentas sólo actúan el magneto general y el diferencial general. Puedes comprobar el diferencial con el botón autotest (un botón, no la palanca) a ver si no funciona. Por lo demás como comentas dejar la instalación bien podría salir por un pico.

Independientemente de la fuente que compres, yo no conectaria nada en esa habitacion, es cuestion de tiempo que te funda otra cosa la instalacion que teneis.
La electricidad es algo muy serio y me parece que estais jugando literalmente con fuego. Yo cambiaria esa instalacion ya, es bastante significativo que en la habitacion no encienda el ordenador y en el salon si. No es el primer incendio que se produce por una mala instalacion. Vosotros vereis.

¿Tienes debajo de casa, en la calle, muy cerca el transformador de compañía?
Si tienes polímetro mide la tensión que llega en el magneto de 40A, si estás muy cerca del ct (o muy lejos) depende de cómo lo tengan tarado podría llegarte sobretensión o infratensión.
En cuanto a la instalación parece una chapuza; por lo que comentas sólo actúan el magneto general y el diferencial general. Puedes comprobar el diferencial con el botón autotest (un botón, no la palanca) a ver si no funciona. Por lo demás como comentas dejar la instalación bien podría salir por un pico.

Sí, tengo el transformador en mi calle, pero mirando con el polímetro los enchufes todos los valores son correctos. El diferencial funciona, también lo compruebo de cada poco.

ripa72 Estoy viendo que la que me citas es bastante más silenciosa que la que cité yo (ayer no eran horas para ver esas cosas) y bastante más eficiente, eso me gusta. ¿De protecciones eléctricas que tal anda? No quiero que pase como con la de mi firma, que la compré todo ilusionado por las buenas críticas y reviews y luego me entero de que las protecciones brillan por su ausencia, despues de gastarme 100€ en ella.

Mandrilux Sí, estoy de acuerdo contigo pero como dije, mi madre es de letras, y no se cree que la instalación sea tan mala porque tiene 8 años (la instalación, mi madre tiene más) por mucho que se lo diga un electricista. Por mi parte y la de mi hermano no volveremos a enchufar nada ahí, de hecho ya hubo un incendio en ese cuarto hace 6 años, una impresora y una regleta que ardieron espontaneamente. Ese cuarto es un estudio que se usa como biblioteca y como lugar para el PC, asique no creo que mi madre vaya a enchufar nada tampoco si quitamos eso de ahí.

Gracias a todos por las respuestas.

breixobaloca CapXoff me queda saber vuesta opinión sobre la fuente a comprar, si no es molestia.