• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA CREO que se me ha quemado la fuente y necesito otra.

Nadie añade nada? :(

be quiet destaca por silencio, suelen ir bien por algo te la comente

En cuanto a las diferencias de la bequiet 8 y 9.
En general la calidad de la fuente la bequiet 8 varios condensadores de baja calidad y los resultados de voltajes algo malos. Antes que la bequiet 8 hay muchas opciones mejor.

La bequiet 9 si que es una buena fuente .

be quiet destaca por silencio, suelen ir bien por algo te la comente

Sí, pero me gustaría tener varias opiniones porque lo considero un tema bastante delicado. En vista del éxito de mi pregunta y como me urge bastante pues no voy a esperar a que haya debate y os haré caso a tí y a tasadarf.
Gracias por la ayuda, cuando venga mi hermano se lo comento ya y a ver si la pillamos hoy.

La bequiet 9 tambien es regulacion en grupo, en voltajes no es muy alla, silenciosa eso si.

Por ese precio es lo que optaria yo, por algo la expuse, asi que no me preocuparía.

La bequiet 9 tambien es regulacion en grupo, en voltajes no es muy alla, silenciosa eso si.

Que significa eso de "en voltajes no es muy allá" y "regulación en grupo"? Cual me recomendarías tu? Tampoco me importa mucho que sea silenciosa, con tal de que no sea un reactor de boing.

Que significa eso de "en voltajes no es muy allá" y "regulación en grupo"? Cual me recomendarías tu? Tampoco me importa mucho que sea silenciosa, con tal de que no sea un reactor de boing.

La corsair vengeance por ejemplo.
Silenciosa tienes la enermax revolution xt ii 550 por unos 80€.
La be quiet 9 no deja de ser una FSP raider internamente, fuente mediocre hoy en dia, al igual que la seasonic s12ii.

CapXoff La enermax revolution de 730 la tengo en mi otro equipo y me comentaron que las protecciones eléctricas no eran muy allá. Entonces en caso de no importarme el silencio mejor la Corsair?

CapXoff La enermax revolution de 730 la tengo en mi otro equipo y me comentaron que las protecciones eléctricas no eran muy allá. Entonces en caso de no importarme el silencio mejor la Corsair?

La de 730 tiene peores condensadores que las nuevas, pero si es cierto lo de las protecciones, mejor la corsair vengeance si.

Muchas veces los SAI traen muchos problemas en Pc gaming, lo mejor es usar un protector de alta y baja tensión y la fuente sin SAI ni estabilizador,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Muchas veces los SAI traen muchos problemas en Pc gaming, lo mejor es usar un protector de alta y baja tensión y la fuente sin SAI ni estabilizador,

Que tipo de problemas? Que es eso de un protector de alta y baja tensión? Que es el estabilizador? Me hablas en chino pero me interesa lo que dices :/

Yo tengo una SAI marca APC de 1500 va pero nunca la use en la pc de gaming. A veces el SAI retrasa o limita la entrega de potencia a la fuente y eso no es bueno. Además con las SAI está el tema de onda sinudoidal pura o aproximada, los accesibles en precio son de onda aproximada a muchas fuentes eso no les gusta...

Este es el protector que tengo.

Protector Alta Y Baja Tension Monofasico 25amper
https://articulo.mercadolibre.com.a...or-alta-y-baja-tension-monofasico-25amper-_JM

Yo lo tengo en la caja de fusibles para toda una línea de tomas de la casa, pero tu con una ficha y 3 cables y un enchufe te lo armas y lo pones detras de la pc.

Esto directamente corta la corriente cuando el voltaje sube o baja demasiado, intenta de nuevo cada 4 minutos hasta que el voltaje este bien.

Para mi es lo mejor

Las SAI tienen salidas estabilizadas y no estabilizadas, estabilizadas son salidas que dentro de un rango de desvio tratan de mantener 220 v. Si se va de ese rango conectan la batería. Cuando se agotan la batería apagan y listo.

Los estabilizadores hace eso pero sin bateria, en vez de conectar la batería cuando no pueden estabilizar o suenan cicharra o cortan o simplemente dejan de corregir y estabilizan voltaje hasta donde pueden.

Lo bueno que las fuentes de ahora son multivoltaje 120-240. Y traen muchas protecctiones (alto y bajo volt, temp etc). Por eso hay que comprar una buena fuente por ejemplo seasonic o superflower ( algunas evga), una con la mayor cantidad de protecciones posibles.

Última edición:
Yo tengo una SAI marca APC de 1500 va pero nunca la use en la pc de gaming. A veces el SAI retrasa o limita la entrega de potencia a la fuente y eso no es bueno. Además con las SAI está el tema de onda sinudoidal pura o aproximada, los accesibles en precio son de onda aproximada a muchas fuentes eso no les gusta...

Este es el protector que tengo.

Protector Alta Y Baja Tension Monofasico 25amper
https://articulo.mercadolibre.com.a...or-alta-y-baja-tension-monofasico-25amper-_JM

Yo lo tengo en la caja de fusibles para toda una línea de tomas de la casa, pero tu con una ficha y 3 cables y un enchufe te lo armas y lo pones detras de la pc.

Esto directamente corta la corriente cuando el voltaje sube o baja demasiado, intenta de nuevo cada 4 minutos hasta que el voltaje este bien.

Para mi es lo mejor

Las SAI tienen salidas estabilizadas y no estabilizadas, estabilizadas son salidas que dentro de un rango de desvio tratan de mantener 220 v. Si se va de ese rango conectan la batería. Cuando se agotan la batería apagan y listo.

Los estabilizadores hace eso pero sin bateria, en vez de conectar la batería cuando no pueden estabilizar o suenan cicharra o cortan o simplemente dejan de corregir y estabilizan voltaje hasta donde pueden.

Lo bueno que las fuentes de ahora son multivoltaje 120-240. Y traen muchas protecctiones (alto y bajo volt, temp etc). Por eso hay que comprar una buena fuente por ejemplo seasonic o superflower ( algunas evga), una con la mayor cantidad de protecciones posibles.

Y no hay regletas o algo así que tengan esas protecciones incorporadas sin tener que cacharrear con los cables?

Si puede haber, no conozco, cuando vivi por allá solo recuerdo las ladronas comunes, pero buscando puede ser que la encuentres

Amazon.es: regleta tension

Acá vi algunas pero solo sobre tension, parece que ninguna corta con baja tensión