• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

creo que ya lo tengo, pero definitivamente necesito ayuda

UnlimitedSlash

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
563
Puntos
43
Hola buenas una vez mas, ando aqui planeando cual estratega la adquisicion y montaje de mi nintendo switch, y aqui es donde tengo varios problemas:
El monitor escogido en el que usare la switch cuando este en modo dock no tiene salida de audio, asi que tengo varias ideas al respecto:
idea 1: buscar un switch o conmutador de jack 3.5 que tenga 2 conectores machos para tenerlo de forma simultanea en el PC y la switch y poder cambiar de una entrada de audio a otra segun convenga, la salida seria jack 3.5 a unos altavoces 2.0, el problema es que llevo semanas buscando algo asi y no encuentro nada.
idea 2: usar un cable jack 3.5 macho-macho desde la switch a mi tarjeta de sonido dedicada y mirar a ver si mediante la linea de entrada jack 3.5 puedo escuchar la switch sin problemas a traves de las distintas salidas que tiene el PC (altavoces 2.0, auriculares HyperX Cloud II mediante su propio USB).

Y ya no se me ocurre nada mas, respecto al monitor no se si meter un conmutador HDMI para alternar la señal entre el PC y la Switch, o sencillamente usar la entrada VGA con el PC y la HDMI con la switch, aunque no se si eso daria problemas o que.

La cosa es que no tengo ganas de estar metiendo mano a los cables cada 2 por 3 cuando saque o ponga la switch, quiero que a lo mucho solo tener que meterle el jack a la switch cuando este en modo dock (o fuera de él) y que la sumo tenga que pulsar un boton o 2 para tenerlo todo funcionando.
 
Te comento como lo tengo yo.

Mi monitor tampoco tiene altavoces, de tal manera que yo tengo lo siguiente.

Los altavoces que tengo los tengo conectados por jack al ordenador, pero en el control de volumen tienen una entrada de jack para audio.

Lo que he hecho ha sido sacar un cable jack macho de la salida de audio del monitor a la entrada del control de volumen de los altavoces, de tal manera que cuando quiero jugar a la Switch, conecto el cable y saco el sonido por los altavoces. Obviamente, el ordenador se queda sin sonido por los altavoces, pero cuando estoy con la Switch no estoy con el monitor, asi que sin problemas.

Luego, cuando quiero usar solo el ordenador, desenchufo el jack del control de volumen y listo. Como tengo el cable justo al lado del control de volumen (y al ser un jack es bastante fino) no estorba ni se nota mucho, de tal manera que es poner y quitar.

En mi caso es sencillo por los altavoces que tienen entrada, si los tuyos no disponen habría que mirar.

PD: En cuanto a las entradas del monitor, yo tengo el ordenador por DVI y la Switch por HDMI y simplemente cambio de entrada desde el propio monitor.
 
@brolyfer te importaria pasarme una imagen de como lo tienes todo montado? ando un poco espeso, y creo que si lo veo fisicamente me ayudara mejor para ver como lo monto.
Por cierto, el samsung LS24F35FHUXEN de 24" alguien sabe si tiene esa opcion para alternar entre señales de entrada?
Ok, vale, a mi segunda pregunta, ya me la acabo de autoresponder, si, incluye esa opcion, tanto en un menu avanzado como acceso directo en el menu principal de opciones del propio monitor.
 
Última edición:
Arriba