• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Criorig R1 para mantener 4770K oc elevado?

j05u

De profesión Chapuzas
Bueno pues vamos al lio... como siempre con mis preguntitas.
El caso es que desde que estoy en el mundillo salvo en el primer pc (cooler original), siempre he montado RL custom, así que del aire poca idea tengo y siempre he tenido curiosidad y ganas por trastear con el...

El caso es: tengo un 4770K el cuál me gustaría tener un buen oc, no ha salido calentorro, pero claro me gustaría tenerlo con oc`s altos. De 4.8@ Aprox y me gustaría saber si con este disipador se podrá mantener a ralla el proce por aire...

Por lo que veo y lo que conozco este y el noctua 15 son lo "único" y mejor que se puede montar para oc`s altos por aire...

Gracias...

Efectivamente esos son probablemente los dos mejores disipadores de aire del mercado. Ambos se desenvuelven muy bien en overclock, pero claro tú quieres un overclock bastante alto. Yo diría que hasta 4.5 irían sin problemas, ahora a 4.8 o más va a depender del voltaje que te pida el micro y lo calentorro que sea. Yo más de 1.30 de voltaje no le metería con aire y me temo que esa frecuencia no la vas a lograr con menos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Pues tenía entendido que os oc por aire "altos" se lograban con esos disipas... pero claro dentro de mis ideas está quitar la RLsegún que configuración final se quede...

Muchas gracias

Lo puedes lograr dependiendo del micro que tengas. Con un batch determinado gastará menos voltaje que otro micro y conseguirías mejores temps. Es la loteria del OC en si.

Pues tenía entendido que os oc por aire "altos" se lograban con esos disipas... pero claro dentro de mis ideas está quitar la RLsegún que configuración final se quede...

Muchas gracias

Es así como dices, si hay unos disipadores por aire que son capaces de soportar OCs altos son esos, pero siempre dentro de un límite. Lo que te quería decir es que esos disipadores son la gama más alta por aire, pero que para poner a 4.8 un 4770k creo que necesitarás una RL si no quieres poner el micro a temperaturas desorbitadas. Para un OC medio o incluso medio-alto esos disipas por aire van bien, pero siempre van a dar peor rendimiento que cualquier RL custom y que la mayoría de las RL AIO decentes.

el phanteks tc14pe tambien furula bien con los 3 ventiladores al menos que es como lo he probado.
En 1.385- 1.415 mantiene el 6700k a 4,7 ghz .Para 4,8 me pide una barbaridad de voltaje y la placa tampoco es estable .

Un juguete tampoco lo mantiene a raya asi http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1739778536

incluso me da ligeramente mejores temperaturas que al compi ese cuando le cambie la pasta termica , iba con una que se llamaba satycon jejejeje
http://www.pixmania.es/herramienta/satycon-silicona-termoconductora-pasta-termica-500-1-5grs/15109636-a.html

Para 4,8 como no te salga el micro bueno de verdad dudo mucho que lo mantenga a raya un disipador de aire o un juguete.
Le puedes hacer Delid a las malas peroooo que placa tienes?