• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Criticad mi fuente.

Axelus

Chapucillas
Registrado
22 Jun 2014
Mensajes
104
Puntos
0
Ei, pues abro este post porque me gustaría que me dijerais q tal veis esta fuente que tengo yo, la cooler master E 600, que la compré en tienda física y me clavaron 60 eurazos en Enero de este año, y ahora por internet no vale más que 35 míseros pavos :monoloco:

Claro, yo que iba pillando casi como quien dice componentes con ansias antes de estudiar un poco pues con la fuente me límite a pagar un precio de "calidad" y nada,

esta PSU trae conectores los justos y en cuanto a vga únicamene un solo cable típico de 6 + 2 pines. Los raíles de 12 voltios son dos, y no es un único como en las fuentes adecuadas, creo que marca según especificaciones 21A y 20A respectivamente por cada raíl,

- ¿Cuáles son los cables que pertenecen a uno u a otro raíl? Es decir que si el de la cpu + placa van por un carril y el de la vga molex satas por otro o como leches va?.

Se indica tb en la etiqueta de la fuente que la potencia combinada de los dos raíles sería de 360w, y que la potencia nominal, como su propio nombre indica sería de 600.

En cuanto a rendimiento con el equipo que tengo jamás me ha dado ningún problema ni se ha quedado corta, además que me aguanta el overclock a la cpu y el poco que me saca la gpu y todo ok. Y en cuanto a sonoridad pues es el componente que menos noto, prácticamente nada y no se calienta.

¿Pensáis que esta fuente podría desenvolverse sin problemas de cara al futuro con una 970 por ejemplo de ASUS que sólo tiene un conector de 8 pines? O estaría rozando el límite... :vudu:

Luego también me voy a montar dentro de poco un i5-2500K con alguna placa competente y OC, ahora mismo con el AMD tengo buen OC pero no le meto más porque la placa no permite más consumo.

Entonces si me pillo ya una placa tipo una z77 extreme4 de ASrock, ¿En qué manera me puede limitar mi fuente a la hora de hacer overclock?
Es decir que se pueda echar para atrás en estabilidad o rendimiento, y si véis suficientes en general, las características de mi fuente o si debería ir pensando en reemplazarla por algo más fuerte y de mejor calidad.
 
Lo de los raíles en esa fuente suele ir balanceado para no cargar un solo raíl y que corte la fuente de raíz.

Una cosa es la potencia marcada en ls especificaciones y otra nominal, a la de trabajo de la fuente vamos que es la que realmente importa.

Con esa fuente, si pretendes hacer overclock al i5 y a la 970 no estaría tan seguro de usarla por que pueda cortarte por consumo combinado en OC entre micro y gráfica, por mucho que consuma poco la 970, en OC es otra cosa.
 
Bueno en principio como mucho solo algo de OC al procesador y si tuviera una 970 como la Strix de Asus en principio no le pegaría OC, además que esta está pensada para poco OC pues sólo pide un conector de 6 + 2. ¿Qué amperios pide la 970?
 
bueno en principio como mucho solo algo de oc al procesador y si tuviera una 970 como la strix de asus en principio no le pegaría oc, además que esta está pensada para poco oc pues sólo pide un conector de 6 + 2. ¿qué amperios pide la 970?

Unos 28A.
 
y por que no intentas venderla en el mercado de segunda mano, que suele funcionar muy bien y te pillas algo mas decente??
 
Si si ya sé que el foro funciona muy bien es por ahí donde me he pedido el i5 y las cosas se venden muy rápidas.
De momento tengo que vender algunas cosillas, primero quiero hacer acopio para una placa base buena un asrock extreme4 z77 y tal, y la fuente pues me la vendería baratita aunque sólo tiene de uso menos de un año, lo suyo sería venderla por 20 pavos, viendo la bajada de precio tan bestia que tiene en el mercao xDD
 
Si si ya sé que el foro funciona muy bien es por ahí donde me he pedido el i5 y las cosas se venden muy rápidas.
De momento tengo que vender algunas cosillas, primero quiero hacer acopio para una placa base buena un asrock extreme4 z77 y tal, y la fuente pues me la vendería baratita aunque sólo tiene de uso menos de un año, lo suyo sería venderla por 20 pavos, viendo la bajada de precio tan bestia que tiene en el mercao xDD

pues yo lo primero que cambiaria seria la fuente, yo tuve una Xtrike 600w (no te la recomiendo ni de coña la mires), tenia caidas a 11.5v a los dos meses empezo a caer a los 11.3 y se apago el pc una vez.
Tramite rma me la cambiaron y la vendi precintada y todo, pues al mes me llama al que se la vendi y me dijo que le habia vuelto a petar, a si que una que no te recomiendo.

Piensa que es el corazon y como se le vaya algo y te pete un componente te vas a arrepentir de no haber invertido un poco mas.
 
Arriba