• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Critical Process Died Windows 10

israel_conde

Chapucillas
Registrado
1 Jul 2016
Mensajes
55
Puntos
8
Edad
36
Buenos días,

El jueves llegó el PC de mi pareja, instalé Windows 10 y sin ningún problema. Hasta hace un par de días que cuando arranca se queda colgado en la pantalla con el símbolo de Windows y no avanza. No es que se congele ni nada, simplemente no arranca.

He probado con la unidad de recuperación en un USB y no deja realizar ninguna acción bajo el mensaje de que "Ocurrió un error y no se puede reparar".

Cuando intento arrancarlo en modo seguro, me sale un estupendo pantallazo azul con la leyenda "Critical Process Died" y se reinicia.

Para más inri, cuando intento enchufarle un USB bootable que tengo para reinstalar Windows 10, el USB arranca pero luego se queda la pantalla en negro y la pantalla se acaba apagando.

Voy a probar a hacer una unidad de recuperación nueva en un USB con una copia de seguridad desde otro Windows 10 para ver si puedo ejecutar la opción de "Recuperar el equipo desde la unidad".

¿A alguien se le ocurre qué puedo estar haciendo mal?

Muchísimas gracias.

PD: Todo esto ocurrió después de una actualización acumulativa de Windows
 
Hola.

Normalmente con la unidad de instalación y el comando sfc /scannow debería de servir,
pero has comentado que la unidad de instalación no permite continuar,
por lo tanto, puede ser un problema de software como de hardware.

Por ello, necesitamos saber el equipo que tienes para intentar de ayudar a resolver la avería.

FORMULARIO A RELLENAR - Problemas en tu Ordenador
 
Muchas gracias por tu interés, tienes razón así que relleno el formulario como debe ser :)

Problema: No soy capaz de arrancar un USB bootable de Windows 10

¿Garantía?: Sí, el ordenador tiene menos de 1 semana

Posibles causas:
Por fin he arreglado el tema que ponía antes usando GParted y formateando el SSD. Ahora utilicé la herramienta de Windows 10 para generar un instalador desde un USB y cuando lo enchufo, la BIOS lo reconoce, sale el logo de Windows pero al cabo de unos 10 segundos la pantalla se apaga y no ocurre nada más.

Pruebas ya realizadas:
He comprobado que la BIOS tenga el Legacy Activado y que arranque desde el USB. Si no le enchufo el USB me sale la típica ventanita de que no tiene Sistema Operativo alguno.
¿SOLUCIONADO?: No


Mi equipo es el siguiente:
Tipo y MODELO:
Caja:NOX Hummer ZN USB 3.0 Negra Con Ventana
Placa base:Gigabyte GA-Z170X-UltraGaming
CPU:Intel i7-6700K 4.0Ghz
Disipador cpu:Enermax ETS-T40Fit Black Twister
RAM:Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
GPU/Gráfica:Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6GB GDDR5
Discos Duros:Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3 / Samsung 850 Evo SSD Series 250GB SATA3
Lector de Discos: NO
Fuente alimentación:EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular

Monitor: LG 22" 1920x1080
Sistema operativo:Windows 10 (o eso intento)
Otros:

Muchas gracias de antemano Consultor, FREEMAN
 
¿La anterior instalación de Win10 está basada en UEFI y GPT? ¿O está en Legacy y MBR?
¿La unidad USB está preparada para UEFI y GPT...?
 
¿La anterior instalación de Win10 está basada en UEFI y GPT? ¿O está en Legacy y MBR?
¿La unidad USB está preparada para UEFI y GPT...?

Ahora el SSD esta formateado en NTFS con una única partición. La unidad USB la preparé con la herramienta de Windows 10 para generar medios de instalación desde otro PC
 
Ahora el SSD esta formateado en NTFS con una única partición. La unidad USB la preparé con la herramienta de Windows 10 para generar medios de instalación desde otro PC

Eso es lo que queremos saber. Corrígeme si me equivoco.

Quieres volver a instalar Win10 en el SSD.
También es importante saber si el HDD de 1TB tiene o ha tenido algún S.O. instalado, o es sólo para datos y demás...?

Puede que la unidad de instalación USB no esté preparada para la configuración que tiene la placa: UEFI o Legacy, GPT o MBR.
 
Efectivamente, quiero volver a tener el SO ahí. El HDD nunca tuvo ningún SO, solo era para datos, juegos etc.

Ahora mismo estoy usando Rufus para hacer el USB otra vez por si la herramienta de Windows no funciono correctamente. En concreto estoy usando la funcionalidad Tipo de partición MBR para bios o uefi-csm.

Te ha podido ayudar en algo la info qeu te estoy dando?
 
Si ha servido bastante la información :eek:k:

Haz la prueba con el RUFUS a ver si ahora arranca bien,
o habrá que volver a mirár los distintos parámetros de BIOS para que arranque.
 
Pues no, no ha servido el Rufus... Hace exactamente lo mismo, la BIOS detecta el USB, carga el logo de Windows 10-15 segundos y acto seguido se apaga la pantalla...

En cuanto a la BIOS, es la de Gigabyte la versión F20 y la verdad no tengo mucha idea que parámetros tienen que ir activados y cuales no. :ains:
 
Pues no, no ha servido el Rufus... Hace exactamente lo mismo, la BIOS detecta el USB, carga el logo de Windows 10-15 segundos y acto seguido se apaga la pantalla...

En cuanto a la BIOS, es la de Gigabyte la versión F20 y la verdad no tengo mucha idea que parámetros tienen que ir activados y cuales no. :ains:

La verdad que es extraño que se apague la pantalla después de salir el logo de Win.

- ¿Has intentado de dejarlo un rato a ver si vuelve a encender el monitor por sí sólo?
- ¿Que tipo de cable utilizas en la gráfica: HDMI, DVI, VGA...)?
- ¿El USB es 3.0 en puerto 3.0?
- ¿El ratón y teclado están conectados en los puertos 2.0?
 
Sí, por lo que pude leer normalmente es por una mala configuración de la BIOS (al menos en principio). No sé si puede ligarse a un problema de hardware...

Te intento contestar las preguntasr
- La verdad es que no... quizás unos 5-6 minutos más tiempo no
- Utilizo un HDMI para la gráfica
- El USB que utilizo es 2.0 en puerto 2.0 ya que según parece no funciona en 3.0 (por lo que pude leer)
- Ratón y teclado están en 3.0 que son del único tipo que tiene detrás.
 
Hola. Yo probaría a descartar otras uds. de almacenamiento, (como el Seagate, quítalo del sata de datos).

Descarga la .ISO desde Microsoft y "grábala" con el MediaTool (también de microsoft), o si lo prefieres, puedes hacerlo con UltraISO de manera muy muy sencilla.

No debería darte problemas la instalación, la verdad...

Lo suyo es que, quitando uds que "no sirvan" para la instalación y dejar la bios por defecto, debería ir bien...

Cuando arranques el USB-BOOTEABLE de Windows 10, ejecuta el boot de manera UEFI, creo que es F12 en tu placa, pero no estoy seguro, (legacy, no), esto te lo dirá la bios una vez intentes cargar el usb ej.: "UEFI Flash Disk"; otra manera de saberlo es, cuando hagas el particionado durante la instalación, deben aparecerte 4 particiones mínimo (y no 2 como legacy...).

-
También sería interesante que si has estado funcionando sin problemas X´s días, algo ha pasado para que ahora falle..

Por último, te recomiendo deshabilitar el servicio "Windows Update", da más problemas que alegrías.
 
Hola. Yo probaría a descartar otras uds. de almacenamiento, (como el Seagate, quítalo del sata de datos).

Descarga la .ISO desde Microsoft y "grábala" con el MediaTool (también de microsoft), o si lo prefieres, puedes hacerlo con UltraISO de manera muy muy sencilla.

No debería darte problemas la instalación, la verdad...

Lo suyo es que, quitando uds que "no sirvan" para la instalación y dejar la bios por defecto, debería ir bien...

Cuando arranques el USB-BOOTEABLE de Windows 10, ejecuta el boot de manera UEFI, creo que es F12 en tu placa, pero no estoy seguro, (legacy, no), esto te lo dirá la bios una vez intentes cargar el usb ej.: "UEFI Flash Disk"; otra manera de saberlo es, cuando hagas el particionado durante la instalación, deben aparecerte 4 particiones mínimo (y no 2 como legacy...).

-
También sería interesante que si has estado funcionando sin problemas X´s días, algo ha pasado para que ahora falle..

Por último, te recomiendo deshabilitar el servicio "Windows Update", da más problemas que alegrías.

Buenas, Consultor.

La verdad es que todo fue a partir de una acumulativa que se instaló después de instalar el SO por primera vez... desde que se instaló y se reinició se quedaba intentando arrancar pillado todo el tiempo hasta que decidí cargarme el SO con el GParted. Lo curioso es que la primera vez cuando lo recibimos de PcComponentes no nos dió ningún problema para instalarlo, de hecho no hubo ni que configurar el boot...
Desde el F12 se carga el boot manager y sí que sale la opcíon de UEFI + USB pero como comentaba antes, el último intento lo hice con Rufus y no me cargaba... No sé si es un problema mío de configuración de la BIOS

Gracias por el interés.
 
puede que suene un poco obvio y de retarded xD pero solo intento ayudar con lo que te voy a decir.

al querer instalar el windows donde tienes conectado el hdmi? a la placa base o a la tarjeta grafica? en caso de ser a la grafica, se te ha ocurrido probar a conectarlo a la placa base a ver si no se apaga la pantalla y puedes seguir la instalacion? un saludo y suerte!!
 
puede que suene un poco obvio y de retarded xD pero solo intento ayudar con lo que te voy a decir.

al querer instalar el windows donde tienes conectado el hdmi? a la placa base o a la tarjeta grafica? en caso de ser a la grafica, se te ha ocurrido probar a conectarlo a la placa base a ver si no se apaga la pantalla y puedes seguir la instalacion? un saludo y suerte!!

No te preocupes, no me lo tomo a mal, cualquier ayuda es buena y se agradece :)
La verdad es que sí, probé a hacer lo que tú dices y el hdmi de la placa base al tener la gráfica instalada no da señal de vídeo por tanto la pantalla se sigue quedando en negro.
 
Sí, por lo que pude leer normalmente es por una mala configuración de la BIOS (al menos en principio). No sé si puede ligarse a un problema de hardware...

Te intento contestar las preguntasr
- La verdad es que no... quizás unos 5-6 minutos más tiempo no
- Utilizo un HDMI para la gráfica
- El USB que utilizo es 2.0 en puerto 2.0 ya que según parece no funciona en 3.0 (por lo que pude leer)
- Ratón y teclado están en 3.0 que son del único tipo que tiene detrás.

La unidad USB 2.0 tambíen lo puedes conectar tranquilamente en los puertos 3.0,
pero el ratón y teclado se aconsejan en los puertos USB 2.0 (en tu placa están junto al puerto PS/2)

j8zjp1.jpg


No te preocupes, no me lo tomo a mal, cualquier ayuda es buena y se agradece :)
La verdad es que sí, probé a hacer lo que tú dices y el hdmi de la placa base al tener la gráfica instalada no da señal de vídeo por tanto la pantalla se sigue quedando en negro.

A veces, (dependiendo de la configuración del BIOS)
para que salga señal de video por la gráfica integrada, debes de desconectar físicamente la gráfica dedicada.

De todas formas, también puedes intentar de poner los valores más óptimos del BIOS:

- Entrar en la configuración de UEFI BIOS (reiniciando el equipo y presionando la tecla "Supr" o "DEL"),
y en la última pestaña → Save & Exit eliges → Load Optimized Defaults, pulsa "Enter" y aceptas "Y" (yes).
Para salir y guardar los cambios efectuados con F10, y vuelves a probar a ver si arranca la instalación.

o89ptv.jpg
 
Esta tarde probaré con las default settings de la BIOS, y haré más pruebas, si sigo sin tener resultados hablaré con el SAT para ver si realmente hay un fallo en el hardware.

También aprovecharé para cambiar teclado y ratón en el USB 2.0 a ver si de esa forma consigo algo también (aún así gracias por el consejo)

Ya os informo después, muchas gracias
 
He probado también con las opciones por defecto de la BIOS y con un USB booteable de Linux y hace exactamente lo mismo. Hace el amago de cargar los datos pero en el caso de Linux se queda un cursor parpadeando y ya....

He hablado con PcComponentes para tramitar garantía del PC ya que es un montaje suyo.

Muchísimas gracias a todos.

Un saludo!
 
FREEMAN ....Saludos, para no abrir otro hilo sobre el tema..aprovecho este abierto...

El error e pantall azul con el avido de PROCESS DIED..me pasa con el portatil de un colega..

Vereis, tiene un portatil Toshiba Satellite A200.1EG..el cual tiene ya bastante tiempo, y estaba pensando en , o tirarlo y cambiarlo o que le intentase actualizarselo yo. Buneo lo tengo conmigo, y le he puesto un SSD que tengo de pruebas, y cuando instalas desde cero el Windos 10, depues de la pantalal en que esta "preparando dispositivos", el circuloto que esta girando se congela y zas.....
Es decir, el windows empieza a instalar, le escojo la particion, y carhha los archivos ero al primer reinicio tras ello..cuanod esta cargando servicios y los dispositivos..hace eso...deciros que lleva de fabrica el Windows Vista de 32 bits, tiene 2 gigas de RAM DDR 2, que admite hasta 4 gigas.
No se si es que algun dispositivo, o el procesador, no acepte el windows 10 por algo, pues he intentado instalar tanto el Win 10 de 64 como el de 32 bits, he probado a instalarlos sin ethernet (por si alguna actualizacion de drivers fuese el problema)..pero nada
Ahora creo que voy a probar a ver si traga el windows 7..y ya que veo que comentais algo de problema del SSD (aunque el mio no esta mal, esta correcto), probarte con otro HDD...

La bios, me da miedo buscar una actualizacion, pues no se si en toshiba tendra ya soporte para este portatil..
Hay alguna manera segura de buscar la bios mas actual (si existe).por si fuese que la bios no soporte el win 10 por algo?

Gracias...ire contando.....

ACTUALIZO, he puesto 4 gigas de ram wue tenia...y el windows 7 lo instala sin problema. Incluso en el ssd...pero el 10...nada....no se si es por algo de bios..pero me da panico buscar en sitios no oficiales para actualizarla...logico...
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba