• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire 290x y temperatura.

Tindalos

Chapucillas
Registrado
24 Mar 2014
Mensajes
112
Puntos
18
Saludos, me gustaria que me ayudarais con esto.

Tengo una 290x con un arctic accelero xtreme IV con muy buenas temperaturas, su pega es que ocupa 4 slots (3 de disipador y 1 de backplate)
He comprado una gigabyte 290x windforce para hacer un crossfire (en una asrock fx 990 fatality killer) por lo que no voy a tener espacio entre ambas.

La windforce me llega el lunes, mi duda es... cual pongo arriba, cual abajo? todo esto en una nzxt noctis, 3 ventiladores de 120 frontales metiendo, 3 superiores de 120 sacando y uno trasero de 140 sacando... estoy algo preocupado con las temperaturas la verdad.
Tambien me ha costado encontrar información que compare el disipador directcu II de Asus y el windforce de gigabyte, cada uno dice una cosa y al final me he decantado por la windforce por salirme ligeramente mas barata... seria mejor la Asus?


Gracias.
 
siendo bastante novato en este tema, yo ponfria la de peor sistema de ventilacion abajo (el aire caliente suele ir hacia arriba y el frio abajo). Espero que te sea de ayuda
 
Si no tienes espacio tendras que usar un riser PCIe, ni la asus ni la gigabyte son de las mas frescas, la sapphire Tri-x hubiera sido mejor opcion, yo pondria arriba la del accelero, es la que mas carga va a tener y la que mejor refrigerada esta.
 
Pues la accelero arriba, la verdad es que tiene unas temps excelentes, y tiene bastante margen de subida... si veo que la cosa se descontrola en cuanto a temps ya tengo una excusa para montar mi primer sistema de RL, en el mercado de segunda mano he visto venderse bloques de 290x a montones.
 
Por donde yo me muevo veo pocos jaja, suelen vender los bloques junto a la gráfica.
 
yo no pillaba ninguna de las dos , si fuera una 290 a secas aun pero una 290x ni me lo planteaba de esos emsambladores y agrega la msi gaming.
 
he quitado el backplate al arctic y he bajado 7 grados las temperaturas....en el kombustor no paso de 60 y tengo un poco mas de espacio en la caja.
 
Bueno, pues al final lo de quitarle el backplate ha salido mejor de lo que pensaba ayer.
Con el backplate jugando al just cause 3 me daba una maximas de 75 grados.
Hoy, jugando durante una hora sin el backplate esto es lo que me ha reportado el afterburner.
SprOQZ2.png


Realmente no se si esque tenia el backplate mal puesto, o sencillamente no hacia nada mas que encapsular la temperatura (entre el backplate y el pcb hay termalpads bastante gordotes)
Este es el backplate
IMG_7841.jpg

Sinceramente, con las temperaturas que tengo ahora tengo bastante margen, no creo que se desmadre aun siendo la que absorba el calor de la windforce, aparte de que ahora la caja tiene un poco mas de espacio.
 
Madre mia vaya bicho, ¿eso no se dobla por el peso?
 
Madre mia vaya bicho, ¿eso no se dobla por el peso?

Lleva un soporte, que se engancha en las piezas negas que unen pcb y backplate, se "sobreponen" a los agujeros de las bahias pc y se atornilla.

APsy0d1.jpg

La pega es el tamaño, pero la grafica va muy fresca, y aun al 100% es realmente silencioso.

Ahora sin el backplate he tenido que prescindir del soporte, pero se aguanta en una de las bahias vacias de HDD
 
@[/USER] porque?[/QUOTE] las 290x se calientan mas que las 290 y esos emsambladores dejan que desear en AMD. En este foro se ha llegado a leer que 94 grados es una temperatura normal asi que imaginate. Tuve una windforce 290 y las temperaturas sin llegar a ser malas tenian como 7 grados mas que una sappphire tri-x;
 
Bueno señores, ya tengo el crossfire montado y no podria estar mas contento!
Estas son las temps que he obtenido despues de un buen rato jugando al battlefront, todas las opciones al maximo y en 2650x1440, los ventiladores se han llegado a poner a un 65%, la windforce hace mas ruido que la sapphire con el arctic accelero.
M9umxRz.jpg

La mas calentita es la del arctic, porque esta arriba, la de abajo es la windforce, seguramente con unas horas de juego suba mas, pero la verdad es que me parece muy aceptable para lo que me temia.
Eso si, lo tengo controlado todo mediante speedfan, los 7 fan de la caja tienen como referencia de temps las graficas, y cuanto mas suben las graficas, mas suben los rmp de la cajas (todos son Corsair AF)
 
Bueno señores, ya tengo el crossfire montado y no podria estar mas contento!
Estas son las temps que he obtenido despues de un buen rato jugando al battlefront, todas las opciones al maximo y en 2650x1440, los ventiladores se han llegado a poner a un 65%, la windforce hace mas ruido que la sapphire con el arctic accelero.
M9umxRz.jpg

La mas calentita es la del arctic, porque esta arriba, la de abajo es la windforce, seguramente con unas horas de juego suba mas, pero la verdad es que me parece muy aceptable para lo que me temia.
Eso si, lo tengo controlado todo mediante speedfan, los 7 fan de la caja tienen como referencia de temps las graficas, y cuanto mas suben las graficas, mas suben los rmp de la cajas (todos son Corsair AF)


es normal esta apoyando a la del artic y tampoco ira al 100% a menudo pero por curiosidad ponla de principal.
 
es normal esta apoyando a la del artic y tampoco ira al 100% a menudo pero por curiosidad ponla de principal.

Por ahora no toco nada que no veas lo que ha costado pincharla sin ver los slots.
Respecto al uso, ambas al 100% en the witcher 3 y battlefront, ahora probare el just cause 3.
Despues de un buen rato jugando al the witcher, que es el juego mas exigente que tengo, se ha estabilizado en 67 la del arctic, 56 la del accelero.
 
67 la windforce dices? Pues esta muy bien la verdad. Mi 290 windforce cogia y coge 94°C.
 
67 la windforce dices? Pues esta muy bien la verdad. Mi 290 windforce cogia y coge 94°C.

Creo que no lleva el disipador de referencia, o igual lo he entendido mal. Has probado a flashear alguna mod bios de 390? Dicen que bajan bastante las temperaturas, y se gana en rendimiento.

Las temperaturas de ese crossfire son muy buenas, dos gráficas siempre generan más calor, la verdad, son estupendas.
 
Por ahora no toco nada que no veas lo que ha costado pincharla sin ver los slots.
Respecto al uso, ambas al 100% en the witcher 3 y battlefront, ahora probare el just cause 3.
Despues de un buen rato jugando al the witcher, que es el juego mas exigente que tengo, se ha estabilizado en 67 la del arctic, 56 la del accelero.

Pero entonces que tienes las dos con el accelero o como? sea como sea esta muy bien. A mi con la 290x vapor se me pone en 73 grados y la 290 trix que va de apoyo a 61 en el dying light.

No es un infierno como se creen muchos con el xfire al menos si no les haces OC agresivo . Disfrutalas ¡¡
 
Creo que no lleva el disipador de referencia, o igual lo he entendido mal. Has probado a flashear alguna mod bios de 390? Dicen que bajan bastante las temperaturas, y se gana en rendimiento.

Las temperaturas de ese crossfire son muy buenas, dos gráficas siempre generan más calor, la verdad, son estupendas.
Una lleva un accelero y la otra un Windforce de Gigabyte, lo que ha confundido los nombres y no se cual es la "caliente" y cual la mas fresca.
 
Arriba