• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire con APU

Manu

Chapucillas
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
135
Puntos
18
Buenas a todos,

Antes de nada quería remarcar que no soy un gamer y no necesito una gráfica para jugar en ULTRA. Pero quiero aumentar un poco la potencia gráfica para poder jugar en mejores condiciones a los últimos juegos de estrategia. Os detallo mi PC:

Placa base: Placa base ASUS F1A75 VPro
Procesador: amd a6-3670k hd 6530d
RAM: 8GB 1333MHz
Disco Duro: SSD 128Gb OCZ
S.O: Windows 7 Ultimate

Bien, el caso es que me gustaría saber si existe la posibilidad de instalar una tarjeta gráfica ATI para hacer un crossfire con la gráfica que incorpora la APU. Tengo entendido que si (Crossfire Hybrid ¿?) En el caso de que sea posible, tiene que ser una gráfica equivalente o puede ser superior? Cuál me recomendáis?

No estoy muy puesto en el tema de los Crossfire y SLI, cualquier ayuda es bien recibida. Gracias a todos, un saludo.
 
En teoría sí se puede. AMD lo llama dual graphics. Yo nunca lo he usado, pero tienes que ver si tu equipo es compatible y qué tarjeta a su vez es compatible con tu equipo. Espera a ver si algún compañero te aporta más, si no en la página de AMD tiene que venir más información

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A ver crossfire se llama cuando tienes 2 gráficas que van a los puertos PCI-e
Dual graphics es combinación de APU + GPU ( solo una gráfica de pci-e) lo bueno es que con gráficas que no son muy caras puedes llegar a tirar juegos en medio-alto a 1080p sin problema alguno...
Lo malo... que tu APU es una dual core... no la aconsejaría para hacer dual graphics ya que te hará cuello de botella el CPU... por ser un dual core...
Si fuera un a10 o a8 no sería nada malo pero en tu caso...

PD: con las APUs se recomienda la memoria ram más rapida... por lo visto aprovecha mejor el ancho de banda... una de 1333Mhz no está mal te funcionará pero 2133Mhz es bastante más aconsejable...
 
Gracias por vuestras respuestas, como dice Iron500 voy a investigar el tema de las compatibilidades a ver cual puede ser mi mejor opción. Como apunta DateMost, una gráfica no muy cara es lo que busco ya que en el PC sólo juego a títulos de estrategia o aventuras. Pero una cosa, si no me equivoco es Quad core la CPU (lo he comprobado con el Aida64)

Qy3VTSqq.jpg


En el caso de la memoria creo que tengo que buscar alguna actualización de la Bios porque son modulos Kingston a 1866Mhz pero me los coge a 1333Mhz y creo que los soporta a 1866...
 
Bueno Googleando un poco he encontrado una página donde indica las compatibilidades de la APU.

MpL4yYwd.jpg


Lo suyo sería encontrar una HD 6670 (baratita) y activar este Dual Graphics para conseguir un mejor rendimiento. Qué tal lo véis? merece la pena si encuentro a alguien que se quite una tarjeta de estas por 30€ (menos mejor :guiño:). O pasar a una R7 de unos 75€ sería mejor opción?

Gracias de nuevo!
 
Si la consigues barata, pues bien, y si consigues una superior barata, pues mejor, ya sería ver reviews de esa posible gráfica que compres vs un Dual Graphics.
 
Arriba