• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire de dos HD7970

Solían utilizar un parche anteriormente, GenL o PhysX Mod. Con las nuevas series 7000 y GTX 600 lo harán conectando los dos monitores con lo que tu dices. Tampoco me he parado a mirarlo con las nuevas generaciones

Si estas interesado en ello, es cuestión de mirar un poco por google por los últimos drivers de cada compañía que han salido hace poco mas que nada.
 
Joder lo que aprende uno, no sabia que se podia hacer eso, conectar una nvidia y amd, yo tengo una gtx560ti, si me compro una amd por eje ejemplo una hd7950, ¿podria utilizar esta configuracion? pero supongo que la nvidia solo se centraria en el phyxs, ¿no mejoraria el rendimiento de la amd no? vamos como si fuera un crossfire, esque esto me pilla de nuevo y nose muy bien sus beneficios etc.
 
La Nvidia se queda como si fuera una Ageia PhysX, las cuales se vendían antes sueltas (sobre 80 euros). Nvidia compró Ageia, y se quedaron con PhysX integrado en las Nvidia.
 
Que majos los de Nvidia
 
Qué tiempos...

ageia-physx.jpg
 
Lo que no entiendo es porque AMD no tiene una tecnología similar..
 
Lo que no entiendo es porque AMD no tiene una tecnología similar..

Podía haberla tenido si hubiese comprado Havok....pero desde que es de Intel perdió la oportunidad.

Lo que si ha dado pie es a motores fisicos "open source" como Bullet Engine con base en OpenCL, así que tampoco va tan descolgada.

Para que vea algo sobre este motor: http://bulletphysics.org/wordpress/
 
Yo según entiendo, PhysX no es nada mas que un SDK que aprovecha la potencia de GPU a la hora de trabaja con numero de punto flotante. De echo, te lo mires como te lo mires cualquiera CPU o GPU que sea medianamente potente puede hacer eso. Para que una CPU pueda hacer eso se tendria que mejorar mucho las operaciones de punto flotante y para que se use con cualquiera GPU haría falta una manera bastante simple de poder programar para las GPUs.

PD: No se si realmente lo que he dicho es correcto, al no haber info útil.
 
Yo según entiendo, PhysX no es nada mas que un SDK que aprovecha la potencia de GPU a la hora de trabaja con numero de punto flotante. De echo, te lo mires como te lo mires cualquiera CPU o GPU que sea medianamente potente puede hacer eso. Para que una CPU pueda hacer eso se tendria que mejorar mucho las operaciones de punto flotante y para que se use con cualquiera GPU haría falta una manera bastante simple de poder programar para las GPUs.

PD: No se si realmente lo que he dicho es correcto, al no haber info útil.

Recuerdo que hay motores gráficos con físicas que aprovechan la potencia de la CPU y no la de la GPU. Dichos juegos, solían ir bien en físicas vamos. En el campo de físicas por GPU mejora de manera notable vamos. El caso que PhysX es exclusivo de Nvidia al comprar Ageia en su tiempo vamos.

Luego tienes motores gráficos de juego que usan Havok, pero va dentro del motor gráfico del juego no que lo gestione de manera notable la gráfica cosa que pasa con PhysX y Nvidia en juegos con motores gráficos con físicas bien pulidas para PhysX. Mira AMD esta dando apoyo a OpenCL por el tema de las físicas de Bullet.
 
Ifusio...se que dices algo importante pero no te entiendo nada..jajaj..yo por lo poco que he entiendo me decantaría por una AMD para gráficas ( hd 7970 ) y otra Nvidia ( gtx 550 ) para las físicas.
 
Pues si, y te sobra dinero y notarás una mayor calidad gráfica que no te es capaz de aportar una 7970 igual pero 140 € más cara xD
 
Me podéis explicar esta comparación .
Máximo Overclock Comparación

////////////////// Max. GPU Clock //////// Max. Memory Clock
HIS HD 7970 X Turbo 1265 MHz --------- 1735 MHz
ASUS HD 7970 Matrix 1230 MHz --------- 1790 MHz
Sapphire HD 7970 Toxic 1275 MHz --------- 1885 MHz
Gigabyte HD 7970 SOC 1155 MHz --------- 1905 MHz
MSI HD 7970 Lightning 1210 MHz --------- 1850 MHz
AMD HD 7970 GHz 1185 MHz --------- 1635 MHz

http://www.techpowerup.com/reviews/HIS/HD_7970_X_Turbo/31.html
 
Umbral maximo de frecuencia de overcloking estable de la GPU y de la memoria sin mas.
 
Pues que segun marca y modelo, cada gráfica soporta un overclock máximo mayor o menor. La Sapphire Toxic es la mas OCeable en GPU y la Gigabyte SOC en memorias (por muy poco). Sin embargo, estos valores son de una unidad en concreto, y la misma prueba en otra unidad con igual marca y modelo puede resultar distinta, incluso muy distinta.
 
Arriba