• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

crossfire de r9 270x 4gb vs r9 280x

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
hola a todos, ase tiempo que deseaba comprar una asus r9 280x direct ii top, pero como ya sabrán, de un momento a otro los precios de estas gpus se dispararon debido la gran demanda de ellas por su gran eficiencia en la minería de bitcoins etc etc. por lo que decidí esperan a que los precios se estabilizaran, pero despues de mas de 2 meses nada, y se me esta acabando la paciencia, por lo que estaba pensando pagar el precio (aunque no me sienta muy cómodo con ello), pero la cosa es que por casi el mismo precio puedo adquirir un crossfire de la gigabyte r9 270x de 4gb (por supuesto, las dos r9 270x seran de 4gb cada una) que se supone rinde mejor que una r9 280x. pero la pregunta es, ¿es mejor ir por el crossfire de la r9 270x que por la r9 280x? ¿cual es las ventajas y desventaja de tener un crossfire de esta gpu r9 270x?

gracias por la ayuda
 
No se si el rendimiento de 2 270x supera al de 1 280x, yo creo que sí pero todo sería mirar benchmarks por google... lo que tengo duda es... ¿para qué quieres el modelo de 4gb? ¿a qué resolución vas jugar?
 
jugare a full hd, pero bueno, elijo los modelos de 4gb ya que solo son unos cuantos dolares mas, ademas e visto ya varios videos en youtube que juegos de ultima generacion como battlefield 4 en esta gpu (r9 270x) jala 1870 mb en full hd que esta bastante serca de los 2 gb de vram, pero lo extraño de todo esto es que tambien veo que el consumo de las vram varia entre las diferentes gpus, es decir que en una gtx 780 consume mas vram que en una r9 280x y asi difiere entre todos los modelos a pesar de que se juega en ultra y en full hd ¿sabes a que se debe esto?
 
Yo al menos que costase 1€ mas no compraba el modelo de 4g la verdad... con 2gb vas más que sobrado (la 770 por ejemplo tiene 2 gb y perfectamente tira con todo).

Luego es cierto lo que dices de algunas gráficas de gama alta usan más vram que otras pero si te soy sincero no se muy bien a que se debe, a ver si se pasa un experto y nos explica

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
bueno, tambien debo añadir que los 4gb es para poder aprovechar al maximo la api mantle (ya que no me gustaria tener que estar cambiento componentes de pc a cada momento).
se supone que esta nueva api permite "10.000 unidades interactuando entre sí de forma simultánea permitiendo una inmensidad de detalles gráficos en pleno movimiento" o asi e leido en varias sitios, y ¿al ser esto verdad no crees que el uso de mas vram en juegos futuros a full hd se dispare? no estoy seguro, pero supongo que la api mantle tiene como objetivo mejorar el rendimiento y apariencia de los juegos, pero no creo que con estas mejoras disminuya el consumo de la vram si no mas bien todo lo contrario al ver mas detalle e interaccion en los juegos, asiendo que dos 2gb de vram a full hd sea insuficiente. (aunque tampoco digo que 4gb sean lo apropiado, solo que no hay modelos de r9 270x de 3gb)
carokix ¿tu que crees?
 
bueno, tambien debo añadir que los 4gb es para poder aprovechar al maximo la api mantle (ya que no me gustaria tener que estar cambiento componentes de pc a cada momento).
se supone que esta nueva api permite "10.000 unidades interactuando entre sí de forma simultánea permitiendo una inmensidad de detalles gráficos en pleno movimiento" o asi e leido en varias sitios, y ¿al ser esto verdad no crees que el uso de mas vram en juegos futuros a full hd se dispare? no estoy seguro, pero supongo que la api mantle tiene como objetivo mejorar el rendimiento y apariencia de los juegos, pero no creo que con estas mejoras disminuya el consumo de la vram si no mas bien todo lo contrario al ver mas detalle e interaccion en los juegos, asiendo que dos 2gb de vram a full hd sea insuficiente. (aunque tampoco digo que 4gb sean lo apropiado, solo que no hay modelos de r9 270x de 3gb)
carokix ¿tu que crees?

Donde más se va a notar mantle es en los bajones de fps provocados por la cpu (que no son pocos la verdad, sobretodo en los casos de los amd) manteniendo una tasa de fps más estable así que no creo que haya mucha diferencia si tienes mas vram.

Yo personalmente creo que un crossfire de 270x de 2gb sería bastante potente y tendrás vram y potencia de sobra para muchos años, aunque también se podría plantear una 280x ya que el crossfire también tiene sus desventajas, falta de compatibilidad con algunos juegos, mayores temperaturas, que tu placa lo soporte y sobretodo lo que más duele y lo que me echa para atrás a la hora de montar un crossfire es en el consumo, no se exactamente cuanto consume una 270x pero yo diría que necesitas una fuente de 750w de calidad.
 
ups!, lo siento, olvide decir que no soy de europa, soy de america latina y en este lado del mundo la r9 270x cuesta entre los $220 y una r9 280x cuesta unos $430 (casi el doble) ademas en la tienda donde la comprare se añade un sobre costo adicional, ya que esos precios son de norte america y acá en latino america es mas cara aun. en lo que refiere a lo que dice carokix sobre las desventajas de un crossfire, pues si soy consiente de que no todos los juegos son compatibles y hay radica mi duda de que si vale la pena o no, aunque sigo pensando en la r9 280x por lo de la vram, es un 1gb.
dime una cosa carokix, si es que juegas a battlefield 4, ¿me podrias decir cuanta vram consume el juego en tu Sapphire R9 280X Vapor-X tanto en modo campaña como en modo multijugador en full hd?
 
ups!, lo siento, olvide decir que no soy de europa, soy de america latina y en este lado del mundo la r9 270x cuesta entre los $220 y una r9 280x cuesta unos $430 (casi el doble) ademas en la tienda donde la comprare se añade un sobre costo adicional, ya que esos precios son de norte america y acá en latino america es mas cara aun. en lo que refiere a lo que dice carokix sobre las desventajas de un crossfire, pues si soy consiente de que no todos los juegos son compatibles y hay radica mi duda de que si vale la pena o no, aunque sigo pensando en la r9 280x por lo de la vram, es un 1gb.
dime una cosa carokix, si es que juegas a battlefield 4, ¿me podrias decir cuanta vram consume el juego en tu Sapphire R9 280X Vapor-X tanto en modo campaña como en modo multijugador en full hd?

Pues te comento, al no poder monitorizar con msi afterburner en bt4 no se decirte cuanta vram consume, pero si miras gameplays con una 770 (2gb de vram) verás que va perfecto.
 
bien, e visto en youtube que battefield 4 con una gtx 770 consume aproximadamente 1920 mb con todo en ultra, raro ya que en una 7970 o 280x consume aproximadamente 2100 mb y se supone que entre estas gpus la diferencia de potencia grafica es poca, pero bueno, con esto me decido ir por la r9 280x, ire por la asus direct ii top (lo hago porque me fascina su diseño) y asi me ahorro los problemas de falta de vram, falta de compatibilidad, y consumo adicional de energia.

gracias por las respuestas y la paciencia
 
Yo creo que es la mejor opción ;)

Enviado desde mi S3 desde tapatalk
 
Arriba