• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

crossfire de r9 280x a 8x/8x vs 16x/16x

ultra-lorde

Chapucillas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
111
Puntos
0
Edad
31
es mucha la diferencia de rendimiento a resoluciones de full hd?
 
Depende de si esos 8x son 2.0 o 3.0, si son 3.0 no habrá mucha diferencia
 
bueno si, es en puerto pci 2.0, ¿es que tanta diferencia de rendimiento hay en hacer un crossfire en un pci 2.0 a 8x/8x con relación a pci 2.0 a 16x/16x?
 
Comparado con 2 16x... pues si.
 
bueno, gracias por las respuestas, con esto descarto el hacer un crossfire con una placa con pci 2.0 de a 8x/8x (me refiero a una asus evo r2.0 especificamente) tendré que apuntar a una mejor placa
 
yo he probado una gráfica en dos posiciones en mi placa base, una asus p7p55d deluxe, concretamente la gtx 570 en pci 2.0 a x16 y en pci 2.0 a x8 con pruebas de bench y juegos. Y tengo que decir que la diferencia es casi inapreciable, en guild wars 2 no he notado una diferencia tan notoria, uno o dos fps perdidos en x8 y en battlefield 4 lo mismo. te puedo dar cifras de bench:
en x16 4500 puntos y en x8 4300 puntos, con hwinfo las dos hacían transferencias al bus de 5 Gbits/s, así que la diferencia es inapreciable. no dudes en hacer el crossfire.

no te estoy diciendo que funcione mejor en x8 sino que funcionaría peor pero no tanto como para cambiar la placa, el tema de pci 2.0 - 3.0 no es tan distinto porque las gráficas no aprovechan todos los recursos. de algún lado tendrán que sacar para vender gráficas mejores.

Espero serte de ayuda y animarte a probar.
 
Arriba