• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire R9 290

chapuzitas

Master Chapuzas
Registrado
24 Ago 2017
Mensajes
2.724
Puntos
113
Buenas,
tengo des de hace años una R9 290 de Sapphire y tengo pensado pillar otra y hacer un crossfire.

Vale la pena hoy en día? Los juegos aprovechan las dos gráficas?

Un saludo
 
Hola
No, no merece la pena.
Apenas notarás mejora, y el consumo de dos 290 es desproporcionado.
Saludos
 
Hola
No, no merece la pena.
Apenas notarás mejora, y el consumo de dos 290 es desproporcionado.
Saludos

Entonces mejor cambiar de gráfica cuándo ya no pueda dar más de si?

Voy con el 4770K.

Un saludo
 
Vale la pena hoy en día? Los juegos aprovechan las dos gráficas?

Tanto el Crossfire-X como el SLI estan mas que muertos, practicamente no tienen soporte, ademas como te han comentado, el consumo y el calor de 2 R290 es una barbaridad.

Un saludo.
 
La 290 la pobre a día de hoy va muy muy justita con los juegos nuevos. Para nda merece la pena tener dos. Hoy en día no se apuesta por el Cross.
 
Ahora no puedo hacer pruebas con ella pero habrá que mirar que tal va hoy en día. Con un 4770K qué grafica me recomendáis para poder seguir aguantando el pc unos años más?

Un saludo y muchas gracias a todos!!
 
Ahora no puedo hacer pruebas con ella pero habrá que mirar que tal va hoy en día. Con un 4770K qué grafica me recomendáis para poder seguir aguantando el pc unos años más?

Un saludo y muchas gracias a todos!!

Si lo tienes con un poco de OC, supongo que una 2070 o incluso una 2080 te podria ir bien. Cuando salgan reviews de las nuevas VGAs (3xxx), igual tambien con una 3060/3070 tambien aguamtaria decentemente.

Un saludo.
 
Si lo tienes con un poco de OC, supongo que una 2070 o incluso una 2080 te podria ir bien. Cuando salgan reviews de las nuevas VGAs (3xxx), igual tambien con una 3060/3070 tambien aguamtaria decentemente.

Un saludo.
Bueno lo tengo con una líquida, algo de OC se podría hacer sin subir mucho las temperaturas. Pues miraré gráficas de segunda mano también. Algo barato y bueno puede haber en unos meses.

Un saludo y gracias a todos!!
 
Bueno lo tengo con una líquida, algo de OC se podría hacer sin subir mucho las temperaturas. Pues miraré gráficas de segunda mano también. Algo barato y bueno puede haber en unos meses.

Un saludo y gracias a todos!!

Una 1080 como tope, ni siquiera me iría a la serie 20 y es que por numero de núcleos ese proce se te va a ir quedando viejo en muy poco
 
Una R9 290 jugando se pone en 300 vatios de consumo.
Dos en cross durante unas horas de juego y a su vez durante algunos dias, menuda facturilla de la luz te puede venir...😥😥
 
Pues si el consumo de la R9 290 es bastante alto, lo dicho, miraré de la serie 10 alguna 1070/1080 de segunda mano que pueda pillar barata dentro de un tiempo.

Muchas gracias!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pues si el consumo de la R9 290 es bastante alto, lo dicho, miraré de la serie 10 alguna 1070/1080 de segunda mano que pueda pillar barata dentro de un tiempo.

Muchas gracias!!
Y de esas ten cuidado que por el uso y desgaste no suenen mucho a coil whine.....
Que usadas suele suceder.
 
mientras no sean del minado las 1070 gtx eran muy utilizadas para ese tema
 
También? Pero no eran más las de AMD? Habrá que mirar y pedir información a la hora de pujar/comprar por alguna de ellas.

Un saludo!
mientras no sean del minado las 1070 gtx eran muy utilizadas para ese tema
 
mientras no sean del minado las 1070 gtx eran muy utilizadas para ese tema
Pues alreves...
Yo he tenido una minera y genial porque por regla general aunque funcionan 24/7 lo hacen en equipos eficientes, con buenas fuentes, en entornos bien refrigerados, bajandoles voltajes para que consuman menos, lo cual les alarga la vida muy mucho...
En cambio las que vienen de manos gamers en casi todos los casos estan muy curradas, exprimidas de oc y eso es sinonimo de desgaste.
Ademas, muchas sin mantenimiento apropiado, montadas en ocasiones en equipos donde se escatima en fuentes de calidad, lo cual para mi es mucho peor que si proviene de minado.
 
se vendieron aqui y en otros foros de un solo vendedor 10 1070 gtx hace un tiempo sin garantia el vendedor lo dijo. la gaming que la gente comenta no es lo mismo que un proce que ganas bastante rendimiento y de media ronda los 3-6 fps segun he visto con yootuber no compensa . lo ideal conocer a quien la vende , muchos se retratan en hilos contando como cambian bios y demas , luego vienen las sorpresas
 
  • Like
Reacciones : O3M
Consumen demasiado para el rendimiento que dan, tuve una R9 280X y ahora tengo una RX 580 SE de 8GB, creeme que se nota la diferencia
 
Consumen demasiado para el rendimiento que dan, tuve una R9 280X y ahora tengo una RX 580 SE de 8GB, creeme que se nota la diferencia

No me parecería mal cambio una RX 580 para seguir alargando la vida de mi pc.

Un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
No me parecería mal cambio una RX 580 para seguir alargando la vida de mi pc.

Un saludo

Ahora deben de estar super baratas, yo pagué 250 por ella hace 2 años y la verdad que ha aguantado bien. Seguramente si tienes un presupuesto de 300€ yo esperaría un poco y pillaría una 2080Ti o una RX5700XT tirada de precio cuando salgan las nuevas. Siempre he sido de AMD pero este anuncio me ha llamado la atencion, y jugando a 1080p creo que una 2080Ti me valdría para otros 3-4 años facil
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ni te molestes en SLI o Crosffire muchos problemas y poca mejora. 1 Sola gráfica y sube la potencia hasta donde tu presupuesto/necesidades te dejen...etc
 
Arriba