• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crossfire/SLI en pci express 2.0 16x y 4x

Nick_Random

Nuevo
Buenas tardes a todos. Actualmente tengo una mother ga970-ds3 (se que no era puntera ni en su momento) y viendo la potencia/precio que parece que van a ofrecer las 1060 y las 480/x, se me ha antojao vender mi 770 2GB y hacerme con 2 de estas tarjetas siempre que no se vayan mucho de precio.
Lo que tengo claro que la placa y procesador (fx 8320), los quiero amortizar un par de años más, sé que no sacaré al 100% el rendimento al crossf con esa placa, pero me gustaría saber si alguién ha tenido la osadia de probar hacer funcionar un sistema dual de tarjetas en placas con pci express 2.0 16x y 4x.
He encontrado mucha información acerca del rendimiento de una sóla tarjeta en los distintos estandares de pciX 1.1,2.0, 3.0 x16,x4,x8...(las diferencias son muy pocas siempre que uses al menos pciexpress 2.0 4x), pero no encuentro a nadie que se haya atrevido a montar pci 2.0 x16 y pci 2.0 x4 con 2 tarjetas de un rendimiento superior a las 280.

¿Alguién ha montado o ha visto alguna configuración parecida?, se penaliza mucho el rendimiento por esa descompensación x16/x4?
Un saludo y muchas gracias a todos.

Hola.

Yo te recomiendo poner una gráfica sola y más para esa CPU que te creará cuello de botella importante.

Consultor lo de los cuellos de botella hay que cogerlos con pinzas, llevo escuchando hablar sobre ello años y en muchas ocasiones puede que sí, una perdida de unos 2-5%, aquí te dejo un enlace muy interesante de un i7 de 530 euros contra un 8350 de 150€ (el mio es el mismo y lo tengo subido a 4.35 ghz, frente a los 4ghz del 8350 de stock), montando sli de 980 y 780 con ambos procesadores, como se puede ver en las gráficas (quitando 2 juegos cpudepndientes que no me interesan) van exactamente igual e incluso algunos supera el amd por poco.
http://www.tweaktown.com/tweakipedi...80-sli-vs-gtx-980-sli-at-2560x1440/index.html
Tengo más estadísticas de este tipo con resultados similares.
Por eso lo que me interesa a mi es el tema de los pciexpress sus velocidades y revisiones montando sli/CF, que sobre esto si que hay poca información.

En cuanto a lo de una sóla gráfica por supuesto que es mejor soloción siempre, te ahorras quebraderos de cabeza y rinde al 100%, pero es que viendo los precios de la gama media nueva se pone uno goloson perdio.

Consultor lo de los cuellos de botella hay que cogerlos con pinzas, llevo escuchando hablar sobre ello años y en muchas ocasiones puede que sí, una perdida de unos 2-5%, aquí te dejo un enlace muy interesante de un i7 de 530 euros contra un 8350 de 150€ (el mio es el mismo y lo tengo subido a 4.35 ghz, frente a los 4ghz del 8350 de stock), montando sli de 980 y 780 con ambos procesadores, como se puede ver en las gráficas (quitando 2 juegos cpudepndientes que no me interesan) van exactamente igual e incluso algunos supera el amd por poco.
http://www.tweaktown.com/tweakipedi...80-sli-vs-gtx-980-sli-at-2560x1440/index.html
Tengo más estadísticas de este tipo con resultados similares.
Por eso lo que me interesa a mi es el tema de los pciexpress sus velocidades y revisiones montando sli/CF, que sobre esto si que hay poca información.

En cuanto a lo de una sóla gráfica por supuesto que es mejor soloción siempre, te ahorras quebraderos de cabeza y rinde al 100%, pero es que viendo los precios de la gama media nueva se pone uno goloson perdio.

Tendrás mejores mínimos, pero mucho peores máximos a mejor tarjeta gráfica que pongas.

Actualmente un FX 8350 es equiparable entre un Pentium y un Core i3 Skylake.

Un saludo.

Buenas tardes de nuevo Consultor, es evidente lo que dices, que menos que si un procesador vale 4 o 5 veces más que otro funcione algo mejor y como tu bien dices no le recomendaria a nadie ahora mismo un fx a la hora de montar un equipo nuevo
Este es interesante procesadores 4690K de 300 y pico euros moviendo el juego igual que el mio que me costó 140 hace 3 años moviendo TITANX: https://www.youtube.com/watch?v=Rutk9ErhKG4&feature=youtu.be&t=138),
Pero la cosa no está en comprarme un proce y una placa nueva, que ya se que no son los mejores, lo sorprendente es que después de 3 años que llevan conmigo siguen costando lo mismo (antes se devualaban los componentes mucho antes, las gráficas es otra historia), yo quiero actualizarme un poquito el pc sin que se me vaya de madre el tema y siempre miro prestaciones/precio.
Por tanto, soy consciente de que con mi equipo el 100% no voy a sacar a un CF/SLI, pero estoy interesado en saber hasta que punto me penalizaria un CF pcix 2.0 16x + 4x, que es lo que me temo sería el mayor cuello de botella con el que cuenta mi actual equipo.

PD: De los juegos CPUdependientes me olvido, no me importan.

No tienes a nadie en tu entorno que te pueda prestar una y probarlo? Al final cuenta tu propia experiencia, asi que si lo pruebas de primera mano, mejor que todos los gráficos del mundo.

ME he informado un poco más... mi placa tiene el chipset norte 970 que iria el pcix x16 y la segunda x4 al chipset sur (SB950), creo que las x8/x8 van las 2 al chipset norte, por tanto en mi caso concreto muuuuy desaconsejado. Me toca esperar a la salida de 490 para ver si me pillo esta o la 1070, de todas maneras me daba respeto hacer el CF, hay mucha gente contenta con los SLI/CF, pero a mucha otra les ha ido mal y tampoco está la economía para hacer probaturas.

ME he informado un poco más... mi placa tiene el chipset norte 970 que iria el pcix x16 y la segunda x4 al chipset sur (SB950), creo que las x8/x8 van las 2 al chipset norte, por tanto en mi caso concreto muuuuy desaconsejado. Me toca esperar a la salida de 490 para ver si me pillo esta o la 1070, de todas maneras me daba respeto hacer el CF, hay mucha gente contenta con los SLI/CF, pero a mucha otra les ha ido mal y tampoco está la economía para hacer probaturas.

Con la limitación del chipset que tienes es una locura.

Lo mas sensato es hacer lo que dices, esperar a los benchs y ver realmente como van y segun resultados tomar una decision, ya que sino vas a hacer una mala inversion.

Un saludo!