• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Crucial BX300 o Samsung 850 Evo?

inazumaeleven

Chapucillas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
142
Puntos
0
Edad
34
Los veo muy parejos, la diferencia que veo es la memoria TLC y MLC (más duradera) y el tiempo de garantía (5 años vs 3 de crucial)


¿Cual en vuestra opinión es más recomendable?


Cito breixobaloca porque lo he visto comentando en algún artículo del chapuzas de crucial.
 
Los veo muy parejos, la diferencia que veo es la memoria TLC y MLC (más duradera) y el tiempo de garantía (5 años vs 3 de crucial)


¿Cual en vuestra opinión es más recomendable?


Cito @breixobaloca porque lo he visto comentando en algún artículo del chapuzas de crucial.

La diferencia es la durabilidad, pero eso para un uso "doméstico" no supone un problema ni de lejos. En ambos casos la garantía es hasta X años (5 en Samsung ó 3 en Crucial) o hasta llegar a cierta cantidad de TBW (teras de escritura) que van en función de la capacidad de almacenamiento:

Samsung SSD 850 EVO supports Total Bytes Written (TBW)

- 75TBW for the 120/250GB drives
- 150TBW for the 500GB/1TB drives

Crucial SSD BX300 supports Total Bytes Written (TBW)

- 55TBW for 120GB drives
- 80TBW for 240GB drives
- 160TBW for 480GB drives


¿Eso es mucho o poco? Pues haciendo un uso normal del PC a diario, en casi 5 años llevo en mi SSD Samsung 840 unos 14TBW (y estaba asegurado a 44TBW). Es decir, salvo que tengas usos muy intensivos con el SSD, no vas a acercarte a esas cantidades de TBW en toda la vida útil del SSD (digamos 10-15 años)
 
El samsung 850 evo, no solo por la durabilidad, que en discos ssd actuales ya pasa a ser secundaria pues para un uso normal se van a cambiar por quedar anticuados antes de que mueran de viejos...sino tambien por las tasas de lectura y escritura, que aunque sean semejantes no tienen la misma sostenibilidad, por eso el samsung 850 es de los mejores...el resto decaen en las tasas de transferencia no pudiendo sostenerlas de igual manera...

yo tengo 2 marcas fijas para ssd, samsung 850 como primera opcion y sandisk ultra/pro como segunda opcion mas economica....el resto ya dan igual, son todas terciarias... ;)
 
La diferencia es la durabilidad, pero eso para un uso "doméstico" no supone un problema ni de lejos. En ambos casos la garantía es hasta X años (5 en Samsung ó 3 en Crucial) o hasta llegar a cierta cantidad de TBW (teras de escritura) que van en función de la capacidad de almacenamiento:

Samsung SSD 850 EVO supports Total Bytes Written (TBW)

- 75TBW for the 120/250GB drives
- 150TBW for the 500GB/1TB drives

Crucial SSD BX300 supports Total Bytes Written (TBW)

- 55TBW for 120GB drives
- 80TBW for 240GB drives
- 160TBW for 480GB drives


¿Eso es mucho o poco? Pues haciendo un uso normal del PC a diario, en casi 5 años llevo en mi SSD Samsung 840 unos 14TBW (y estaba asegurado a 44TBW). Es decir, salvo que tengas usos muy intensivos con el SSD, no vas a acercarte a esas cantidades de TBW en toda la vida útil del SSD (digamos 10-15 años)


¿Cómo sabes exactamente los TBW que llevas? ¿Tienes un software para ello?
 
Yo tambien he leido mucho ultimamente sobre SSDs y según dicen, samsung y crucial son las mejores calidad/precio. Yo me he pillado el crucial mx300 por una oferta que lo pusieron a 77€. El samsung es algo superior pero tambien dicen que el crucial es más duradero, así que tras ver las diferencias de velocidad, decidí no pagar los casi 20€ de diferencia que había entre ellos.
En cuanto al bx300 ahora está super barato en amazon y es una oportunidad. Creo que era algo inferior al mx300, pero son diferencias que dudo que apenas se noten en el dia a dia.

Un saludo.
 
Yo tengo un SSD SAMSUNG y estoy muy contento con el, me parece la mejor marca en cuanto a SSD que puedes comprar (aunque todas son buenas y SAMSUNG sea un poquitin mas cara que el resto).
 
Arriba