• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Crucial P5 Plus 1TB vs WD BLACK SN850X 1TB

APC

Chapuzas Junior
Registrado
4 Mar 2017
Mensajes
892
Puntos
43
Hola

Estoy mirando para pillarme mi primer m2. Es para una z590 con pcie 4.

Se q el wd es mejor pero mirando la fiabilidad vale la pena la diferencia de precio de 58 euros del crucial vs 85 del WD? Y hago énfasis en lo de la fiabilidad.
Otra cosa necesito disipador o la placa lleva el suyo?

Gracias
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola

Estoy mirando para pillarme mi primer m2. Es para una z590 con pcie 4.

Se q el wd es mejor pero mirando la fiabilidad vale la pena la diferencia de precio de 58 euros del crucial vs 85 del WD? Y hago énfasis en lo de la fiabilidad.
Otra cosa necesito disipador o la placa lleva el suyo?

Gracias
Hola compa...
Comparando esos SSD a nivel de fiabilidad, ambos tienen prácticamente el mismo mtbf hasta que se pueda producir un fallo por deterioro de los chips, explicado a grosso modo.
Después el WD rinde mejor y es más reciente, y creo que ambos si no me equivoco llevan el típico fino disipador térmico de laminilla de metal que hace a su vez de etiqueta y que ciertamente a nivel de disipación más bien poco.
Y sobre lo de si tu placa lleva disipa para los m.2 depende del modelo de Z590 que tengas.
 
Hola compa...
Comparando esos SSD a nivel de fiabilidad, ambos tienen prácticamente el mismo mtbf hasta que se pueda producir un fallo por deterioro de los chips, explicado a grosso modo.
Después el WD rinde mejor y es más reciente, y creo que ambos si no me equivoco llevan el típico fino disipador térmico de laminilla de metal que hace a su vez de etiqueta y que ciertamente a nivel de disipación más bien poco.
Y sobre lo de si tu placa lleva disipa para los m.2 depende del modelo de Z590 que tengas.
Msi Z590 ace creo q lleva sus disipadores y es q de sn850x hay 2 versiones una sin disipador y otra 10e más cara con disipador. Los de la placa me valen? Tu cual me aconsejas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.

Los de la placa me valen?
Los de la placa suelen servir.
Funcionan bien por lo general.

Tu cual me aconsejas?
Yo personalmente en mis M.2 tengo puestos estos:
61XBfyPtbTL._AC_SL1100_.jpg
51RUnMbhkrL._AC_SL1100_.jpg

Son unos Jeyi Warship Pro.
Y por unos 5 o 6€ dan un resultado genial.
Y tengo uno en Rojo y otro en Negro, para cada SSD.

Te dejo aquí el link de compra en Aliexpress.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero.


Los de la placa suelen servir.
Funcionan bien por lo general.


Yo personalmente en mis M.2 tengo puestos estos:
61XBfyPtbTL._AC_SL1100_.jpg
51RUnMbhkrL._AC_SL1100_.jpg

Son unos Jeyi Warship Pro.
Y por unos 5 o 6€ dan un resultado genial.
Y tengo uno en Rojo y otro en Negro, para cada SSD.

Te dejo aquí el link de compra en Aliexpress.

Saludos.
Gracias mut chulos y de los dos ssd q pongo cual me aconsejas teniendo en cuenta q ll q prima para mi es la fiabilidad?
Geacias
 
  • Like
Reacciones : O3M
q ll q prima para mi es la fiabilidad?
Si tanta importancia le das a la fiabilidad, yo me iría a por un HDD de gama alta, algo WD Red o Gold.
Es lo que mejor resultado te dará en ese aspecto.

Y en cuanto a los M.2 que has puesto, yo me decanto igual que @O3M, ya que las tranferencias hasta fallo que publicitan ambos SSDs son muy similares, vete a por el que mejor desempeño da.
Porqué al final, También depende de la suerte que tengas, ya que por muy buena fiabilidad que tenga el disco te sale la unidad tarada, pringarás igualmente.

Por cierto.
Deberías mirar de esmerarte en escribir mejor.
No cuesta nada hacer el esfuerzo y el compañero que te lea lo agradecerá muchísimo.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias es q desde el móvil es una pesadilla
 
Yo tengo el SN850X y en test va como un tiro, en la vida real no he notado ninguna diferencia comparado con el WD SN750 que sustituyó, fiabilidad te puedo decir que el SN750 lleva conmigo casi 4 años y como el primer día, de aquí a 4 años te diré como va el SN850X.

Con la diferencia normal de precio que suele haber de 10 o 12 € elegiría el WD sin dudarlo, de hecho es lo que hice hace tres semanas. Con el Crucial a 28 euros menos ya es para pensárselo.

El Crucial no estaba ni entre los tres finalistas, los otros dos, eran el Samsung 980 PRO y el Kingston Fury Renegade, los tres de 1TB sobre el mismo precio.

Crucial no sé por qué, pero al igual que del SSD sata puedo hablar maravillas (tengo 4 todos ok) en los NVME no me acaban de inspirar mucha confianza, quizás por las primeras series que no salieron muy allá, pero si hubiese estado a este precio cuando compré estoy seguro al 98% de que no le habría hechos ascos.

Siento mucho no haberte ayudao :LOL:
 
Yo tengo el SN850X y en test va como un tiro, en la vida real no he notado ninguna diferencia comparado con el WD SN750 que sustituyó, fiabilidad te puedo decir que el SN750 lleva conmigo casi 4 años y como el primer día, de aquí a 4 años te diré como va el SN850X.

Con la diferencia normal de precio que suele haber de 10 o 12 € elegiría el WD sin dudarlo, de hecho es lo que hice hace tres semanas. Con el Crucial a 28 euros menos ya es para pensárselo.

El Crucial no estaba ni entre los tres finalistas, los otros dos, eran el Samsung 980 PRO y el Kingston Fury Renegade, los tres de 1TB sobre el mismo precio.

Crucial no sé por qué, pero al igual que del SSD sata puedo hablar maravillas (tengo 4 todos ok) en los NVME no me acaban de inspirar mucha confianza, quizás por las primeras series que no salieron muy allá, pero si hubiese estado a este precio cuando compré estoy seguro al 98% de que no le habría hechos ascos.

Siento mucho no haberte ayudao :LOL:
Claro q has ayudado
 
La configuración de almacenamiento q quiero poner en el pc es la siguiente

1. ssd de 2.5 o m2 para W10 y programas (he pensado en 1 tb para ir largo ya q siempre acabas instalando más programas. La duda es si m2 o 2.5 sata)

2. Un ssd samsung evo 870 o crucial mx500 de 4tb para juegos no cual es mejor opcion

3. 1 disco hdd de 2 tb wd red efrx para otros datos q no necesitan velocidad.

Como lo veis?

Gracias
 
Hola

Estoy mirando para pillarme mi primer m2. Es para una z590 con pcie 4.

Se q el wd es mejor pero mirando la fiabilidad vale la pena la diferencia de precio de 58 euros del crucial vs 85 del WD? Y hago énfasis en lo de la fiabilidad.
Otra cosa necesito disipador o la placa lleva el suyo?

Gracias
Tengo el P5 Plus de 1TB que ha sustituido un WD SN750 de 500GB y te puedo que decir que muy bien, va como un tiro (lo he notado que flipas en tiempos de carga sostenidos y en el tiempo que tarda en iniciar windows), en general estoy tan contento que me he pillado otro P5 Plus para el portátil.
 
  • Like
Reacciones : O3M
1. ssd de 2.5 o m2 para W10 y programas (he pensado en 1 tb para ir largo ya q siempre acabas instalando más programas. La duda es si m2 o 2.5 sata)
Siempre Sata y a poder ser pequeño (salvo por necesidad), unas 120 o 250GB son suficiente y la mayor velocidad no se nota para nada.
Con menos capacidad, así es más fácil formatear y reinstalar el SO y el precio lo inviertes en los demás discos.

2. Un ssd samsung evo 870 o crucial mx500 de 4tb para juegos no cual es mejor opcion
3. 1 disco hdd de 2 tb wd red efrx para otros datos q no necesitan velocidad.
Yo lo tengo así pero al revés en mis 2 PCs.
4TB de HDD con un WD Red y 2TB con un SSD M.2, míratelo en mi firma.
Los datos grandes en el HDD junto con juegos más antiguos y no tan pesados de cargar, no se notan.
Los juegos con cargas más largas y más nuevos, donde se nota un poco más, en el M.2.
He estado jugando al Ratched & Clank en HDD y no es una merma brutal como nos quieren vender.

Salvo que tus necesidades sean particulares por cuestión de trabajo, lo ideal es seguir tirando de HDDs y SSDs por Sata en la mayoría de casos.

Saludos.
 
Si la diferencia fuera poca, el WD es mejor, pero no creo que valga ese 35% de más que cuesta.
El P5 Plus es el único NVMe de Crucial que se salva, los otros nada.
por ese precio cogería el P5 Plus sin dudarlo, no tiene rival en calidad/precio ahora mismo.
Eso si, lo de la durabilidad es relativa. Todos los modelos de gama alta tienen memorias TLC y DRAM, por lo que la durabilidad a priori debería ser parecida.
Recuerda que los TBW que indican los fabricantes solo es para temas de garantía, el mejor disco duro del mundo puede petar al día siguiente de comprarlo, pues al final son dispositivos electrónicos y fallarán antes o después, por lo que siempre hay que tener copias de seguridad.
 
Arriba