• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryorig H7 vs. Cryorig R1 Universal

aarancon

De profesión Chapuzas
Registrado
13 May 2015
Mensajes
151
Puntos
0
Buenas a todos, a ver si abriendo el hilo con la pregunta especifica tengo más suerte...

Ten go el equipo de la firma y estoy pensando en cambiar mi H7 por un R1 Universal. He tenido el Ultimate pero ni le he podido probar porque me anulaba el dual channel y no tengo intención alguna de perderlo.

La pregunta es:

Merece la pena la inversión en un R1 Universal viniendo de un H7? En la respuesta quiero que tengáis en cuenta que la inversión es de más del doble. Obviamente no voy a pedir que el R1 Universal refrigere el doble que el H7 pero si que haya una diferencia sustancial. Si no voy a notar más que una bajada de 1, 2, o 3 grados como que ni planteo el cambio porque creo que la diferencia de precio no merecería la inversión. Personalmente creo que debería merecerla por el precio del R1 universal y también por la diferencia de tamaño, es decir, tiene que haber una diferencia y a mi juicio esta debería de ser bastante grande, pero en esto de los componentes muchas veces no es más que pijotería.

Os pregunto todo esto porque he visto un post de un user que se esperaba que el R1 (y encima es el Ultimate que creo que refrigera algo más que el Universal) fuese más fresquito, aunque es cierto que no lo compara con otro.

Bien pues que me decís? Hago el cambio o realmente no merece la pena?


PD.

No hago OC, es decir, que siempre hablo de diferencia con temperaturas normales.
 
Necesitarías alguien que haya montado los dos en el mismo equipo para poder responder como deseas, cosa complicada.
Deberías mirar las reviews de ambos y sacar conclusiones.
 
Se puede cerrar el hilo. Te he hecho caso Wendiga y ya no el tema de la comparación entre uno y otro, es que he visto en una review que el disipador invade la primera ranura de expansión de la placa y en mi caso desgraciadamente esa primera ranura de expansión es el PCIe x16 donde tengo pinchada la 970. Vamos que aunque al final refrigerase el doble que mi H7 o que no tuviera ningún problema con cualquier modulo de RAM daría igual porque me deja sin PCIe x16, y por tanto no me interesa. Según he visto en la review, este problema (porque desde luego es un problema) se va solventar en la siguiente revisión del disipador. Tal vez entonces retome el tema pero por ahora no me queda más remedio que olvidarme de el.
 
Si no vas a hacer OC no creo que te compense el precio.
 
Si no vas a hacer OC no creo que te compense el precio.

Ya da igual, como he dicho el R1 invade la primera ranura de expansión de la palca que en mi caso es el PCIe x16 de la gráfica, así es que no puedo ponerlo.
 
Arriba