• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cryorig R1 Ultimate vs Universal

fer_ma_92

Chapuzas Junior
Hola compañeros,

Os escribo por que a lo mejor tengo la posibilidad de vender mi actual caja NOX Coolbay SX y la refrig líquida CoolerMaster Seidon 120v + dos Noctua, mas otros 2 vent Corsair performance edition.

Si esto es así, espero conseguir 75 leuros y con ellos comprar el Cryorig R1. Luego pondría de mi bolsillo para pillar la NZXT 440H en roja y negra, a juego con mi placa, RAM, gráfica...

Al grano, en caso de pillar el Cryorig, el Ultimate o el Universal?

-PROS Ultimate: diseño negro, mejor refrig

-PROS Universal: algo más ligero y deja las RAM libres, ya que a pesar de que mis RAM son de perfil bajo, suelo andar quitando y poniendo por temas de OC y movidas varias... :ups:

Y otra cosa muy muy importante es, en AM3+, cómo queda mirando el disipador? De delante hacia atrás, o de abajo hacia arriba????

si vas a ir moviendo las RAM ve a por el universal no lo dudes. En aussar tiene buen precio. Yo tengo el ultimate y me va genial, es una bestia, pero por lo que se el universal es practicamente igual en cuanto a rendimiento y te puedo asegurar que si vas a tocar las RAM te viene mucho mejor el universal.

Pues si, porque no es precisamente un disipador cómodo para andar quitándolo y poniéndolo...

Perfecto! Tomo nota jaja

Y respecto a la posición en la plataforma AM3+??

Alguien sabe como queda ubicado?

Debería quedar igual, porque está hecho para ir horizontal.

perfecto jaja
muchas gracias a todos chicos ^^

OYE! Por si no te queda muy claro si te va a rozar con las RAM cryorig ha sacado unos origamis de papel, que creo que te puedes descargar de su web para ver qué coolers son compatibles con tu PC, y hacerte una idea de como van a quedar. Lo vi el otro dia en un vídeo,..

Te confirmo que queda en horizontal en la plataforma am3+, por eso no te preocupes

OYE! Por si no te queda muy claro si te va a rozar con las RAM cryorig ha sacado unos origamis de papel, que creo que te puedes descargar de su web para ver qué coolers son compatibles con tu PC, y hacerte una idea de como van a quedar. Lo vi el otro dia en un vídeo,..

Te confirmo que queda en horizontal en la plataforma am3+, por eso no te preocupes

Muchas gracias chicos! Lo siento no lo había visto.

Compañeros!!!!

Retomo el hilo para hacer una pregunta respecto los Cryorig...!!

Definitivamente me voy a comprar la NZXT H440 y el Cryorig R1, pero tengo una duda.

Se podría comprar el Ultimate, y a parte el ventilador finito del Universal, el XT140 y ponerle en la primera posición del Ultimate??

Lo digo más que nada por si valen los enganches que lleva..!

La idea sería convertirlo en un semi-universal jaja es que lo quiero en negro ya que la caja tiene ventana...

Sería poner el finito el primero, y el que lleva primero el Ultimate pasarlo atrás del todo si me cabe en la caja..!

Yo tengo una duda sobre la caja: ¿la parte delantera es mallada o no? Es que en fotos parece súper hermética.

Yo tengo una duda sobre la caja: ¿la parte delantera es mallada o no? Es que en fotos parece súper hermética.

Hay varios usuarios que tienen esa caja, a si que ellos te podrán decir mejor que yo!!!

Pero creo que es hermética, es decir el frontal es liso y tiene una capa como de gomaespuma para insonorizar, aun que deja un hueco entre este y los ventiladores con unas pequeñas tomas de aire en el lateral, te hablo de esto. La franja negra del lateral de la tapa roja es entrada de aire.... Pero creo que en este aspecto si que las hay mejores..!

En fin, alguien que me arroje algo de luz respecto lo del Cryorig?

La verdad es que es muy bonita, solo me asusta un poco el tema de la ventilación frontal. Espero que en cuanto la tengas nos ilumines con una opinión extensa sobre ella :palomitas:

La verdad es que es muy bonita, solo me asusta un poco el tema de la ventilación frontal. Espero que en cuanto la tengas nos ilumines con una opinión extensa sobre ella :palomitas:

Jaja lo haré, pero hasta que no tenga claro lo del disipador no lo pediré, ya que lo pido todo de una!!!

Si alguien me pudiera decir....

O incluso me conformo si con el ultimate, quitando el primer ventilador se puede acceder a las RAM, si es fácil de quitar y poner el ventilador estando el disipador montado claro

Quizá MetaNex pueda arrojar algo de luz jejeje

Última edición:
la nztx por lo que vi en videos tiene casi la misma temperatura que la la fractal r5 el incoveniente que tiene es que para gráficas grandes se tiene que quitar el gabinete de los discos duros entero.

la nztx por lo que vi en videos tiene casi la misma temperatura que la la fractal r5 el incoveniente que tiene es que para gráficas grandes se tiene que quitar el gabinete de los discos duros entero.

Yo he visto un tío con esta caja y con un CrossfireX de 290 de referencia, y a más gente con 290 y 780 de ASUS DCII (la que tengo yo) y no parece que haya habido problemas...

Aunque la verdad, que nunca vi una en persona..!!!

fer_ma_92 http://www.nzxt.com/product/detail/143-h440-performance-mid-tower.html
GPU Clearance With HDD Cage: 294mm
GPU Clearance Without HDD Cage: 406.2mm
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 312mm
Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce 3X 312mm
SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5 308mm
SAPPHIRE R9 290 VAPOR-X TRI-X (UEFI) OC-4GB GDDR5 305mm
MSI Radeon R9 290X Lightning 4GB GDDR5 302mm
Inno3D iChill GeForce GTX960 2GB GDDR5 X3 Air Boss Ultra 300mm
ZOTAC GeForce GTX970 4GB AMP! EXTREME 303mm
Con la mayoria de graficas no habria problema pero con algunas si sobretodo con las gigabyte

fer_ma_92 http://www.nzxt.com/product/detail/143-h440-performance-mid-tower.html
GPU Clearance With HDD Cage: 294mm
GPU Clearance Without HDD Cage: 406.2mm
Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 312mm
Gigabyte GeForce GTX 980 WindForce 3X 312mm
SAPPHIRE R9 280X VAPOR -X Tri-X STD 3GB GDDR5 308mm
SAPPHIRE R9 290 VAPOR-X TRI-X (UEFI) OC-4GB GDDR5 305mm
MSI Radeon R9 290X Lightning 4GB GDDR5 302mm
Inno3D iChill GeForce GTX960 2GB GDDR5 X3 Air Boss Ultra 300mm
ZOTAC GeForce GTX970 4GB AMP! EXTREME 303mm
Con la mayoria de graficas no habria problema pero con algunas si sobretodo con las gigabyte

Vaya no tenía ni idea!!! joder mi Asus entra por los pelos jaja

Y el tema de quitar y poner la bahía como es? Quiero decir, al abrir la caja lo que ves es un pilar fijo no?

Edito: Vale lo he mirado y son como bandejitas para el HDD verdad? Aun que montaras un SLI de Gigabyte 970 (que no creo que se me dé el caso) podrías seguir teniendo bandejas por encima y por debajo de los huecos de las graficas no?

Y el pilar este que se ve al quitar la tapa... No molesta para graficas largas y gordas??? (Es como a mi me gustan) :gayfight:

Última edición:

Si, es rejilla mallada (comunmente llamado metal mesh).

En la SX tuya creo que va como la VX mia. Tiene una bahía de discos desmontable para este tipo de gráficas. EN caso de ser la que tiene todo fijo, mira bien que te entre la gráfica.

Si, es rejilla mallada (comunmente llamado metal mesh).

En la SX tuya creo que va como la VX mia. Tiene una bahía de discos desmontable para este tipo de gráficas. EN caso de ser la que tiene todo fijo, mira bien que te entre la gráfica.

Y respecto lo de añadir un ventilador TX140 (el finito que usa el Universal) al Cryorig R1 Ultimate, podrías decirme si sabes si se puede? Más que nada por los enganches...

Y si no se puede, bastaría con quitar el primer ventilador para poder acceder a las RAM? Es sencillo quitar el ventilador teniendo el disipador montado en la placa?

Si no sabes decirme, sabes de alguien que lo haya hecho o sepa de qué hablo? jeje Muchas gracias ^^

Y respecto lo de añadir un ventilador TX140 (el finito que usa el Universal) al Cryorig R1 Ultimate, podrías decirme si sabes si se puede? Más que nada por los enganches...

Y si no se puede, bastaría con quitar el primer ventilador para poder acceder a las RAM? Es sencillo quitar el ventilador teniendo el disipador montado en la placa?

Si no sabes decirme, sabes de alguien que lo haya hecho o sepa de qué hablo? jeje Muchas gracias ^^

¿Te cabe realmente?

Es sencillo quitarlo montado.