• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

CSM se auto habilita solo cada vez que lo desactivo (lo necesito desactivado)

Registrado
15 Feb 2022
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
21
Hola, buenas noches.

El problema que tengo es que csm se vuelve a activar automáticamente cada vez que lo desactivo.
La idea era activar SAM (above 4g decoding y resize bar), pero pide deshabilitar CSM. Desactivo csm, activo above 4g decoding, reinicio y se vuelve a activar csm, por lo que bloquea los demás pasos (SAM).

(También comprobé que mi pc fuera compatible, y si, todo debería ser compatible)
Compontentes del pc: Ryzen 5 1600AF
Mother gigabyte ga-ax370-m gaming 3
2x8gb ram thermaltake
r9 fury X
Fuente corsair vs550
1 ssd nvme wd blue 500gb
1 HDD de 1TB.

Lo que probé hasta ahora según post que leí: Saqué el disco HDD y seguía sucediendo lo mismo.
Comprobé que mi ssd esté en formato GPT.

También leí que puede ser que la partición del arranque de windows del ssd esté en mbr, por lo que según el post tenia que crear otra partición de arranque de windows en el ssd (pero se crearon 2 arranques), nada cambió (en ese post pregunté exactamente por este problema y me dieron esta solución).

Comprobé que la bios de mi gpu y de la mother fueran las ultimas, y si, eran las ultimas Bios disponibles.

Y no probé nada más.

Vi varios post, gráficos y videos en ingles más que nada y dependiendo el juego y resolución, aumenta muchos fps, y ni hablar de la estabilidad, ya que reduce bastante el sttutering.
 
Hola, buenas noches.

El problema que tengo es que csm se vuelve a activar automáticamente cada vez que lo desactivo.
La idea era activar SAM (above 4g decoding y resize bar), pero pide deshabilitar CSM. Desactivo csm, activo above 4g decoding, reinicio y se vuelve a activar csm, por lo que bloquea los demás pasos (SAM).

(También comprobé que mi pc fuera compatible, y si, todo debería ser compatible)
Compontentes del pc: Ryzen 5 1600AF
Mother gigabyte ga-ax370-m gaming 3
2x8gb ram thermaltake
r9 fury X
Fuente corsair vs550
1 ssd nvme wd blue 500gb
1 HDD de 1TB.

Lo que probé hasta ahora según post que leí: Saqué el disco HDD y seguía sucediendo lo mismo.
Comprobé que mi ssd esté en formato GPT.

También leí que puede ser que la partición del arranque de windows del ssd esté en mbr, por lo que según el post tenia que crear otra partición de arranque de windows en el ssd (pero se crearon 2 arranques), nada cambió (en ese post pregunté exactamente por este problema y me dieron esta solución).

Comprobé que la bios de mi gpu y de la mother fueran las ultimas, y si, eran las ultimas Bios disponibles.

Y no probé nada más.

Vi varios post, gráficos y videos en ingles más que nada y dependiendo el juego y resolución, aumenta muchos fps, y ni hablar de la estabilidad, ya que reduce bastante el sttutering.

Hola.

Se supone que después de deshabilitar el CSM estás guardando los cambios efectuados Save & Exit Setup, o presionando F10.
¿Sólo se cambia ese parámetro de CSM, o alguno más...?
 
Hola.

Se supone que después de deshabilitar el CSM estás guardando los cambios efectuados Save & Exit Setup, o presionando F10.
¿Sólo se cambia ese parámetro de CSM, o alguno más...?
Hola. Si, guardo los cambios efectuados cada vez que lo intento "save y exit setup". Solo se cambia el parámetro de CSM, ósea, en orden, desactivo csm, activo above 4g decoding (el resize bar está en auto por defecto), save y exit setup, reinicio, la pantalla se queda en negro por un buen rato (no inicia) y cuando enciende, entro a la Bios y CSM se activo devuelta, pero los demás parametros quedan como deberían.
 
Última edición:
Screenshot (zona perifericos) Screenshot (easy mode) Screenshot (zona conjunto de chips) Screenshot (administración de energia) Screenshot (Bios)

Te paso link de fotos que tomé de la bios, por si estoy dejando pasar algo. Intenté poner la imagen pero no me deja cargarlas
 
Screenshot encontré esto en un video pero no entendiendo que tengo que desactivar (SR-IOV), entré a la bios pero no encontré nada sobre sr iov.
 
Última edición:
Hola. Si, guardo los cambios efectuados cada vez que lo intento "save y exit setup". Solo se cambia el parámetro de CSM, ósea, en orden, desactivo csm, activo above 4g decoding (el resize bar está en auto por defecto), save y exit setup, reinicio, la pantalla se queda en negro por un buen rato (no inicia) y cuando enciende, entro a la Bios y CSM se activo devuelta, pero los demás parametros quedan como deberían.

¿Has probado a poner los valores más óptimos del BIOS por defecto Load Optimized Defaults?
 
Creo que voy a tener que volver a descargar windows con CSM desactivado. Ya que según AMD "Algunos usuarios han informado de que el sistema operativo Windows debe reinstalarse si se instaló originalmente en un entorno que no es EFI (CSM habilitado)"

Dirías que traté de hacer esto? no me importa perder todos los datos la verdad. Si es así, que pasos debería seguir?. Borro Windows 10, me fijo que CSM esté deshabilitado, después cuando llegue la opción de instalar windows, me fijo que esté en GPT?, no tengo muy claro lo que tengo que hacer.

https://www.amd.com/en/support/gpu-firmware-download
 
Creo que voy a tener que volver a descargar windows con CSM desactivado. Ya que según AMD "Algunos usuarios han informado de que el sistema operativo Windows debe reinstalarse si se instaló originalmente en un entorno que no es EFI (CSM habilitado)"

Dirías que traté de hacer esto? no me importa perder todos los datos la verdad. Si es así, que pasos debería seguir?. Borro Windows 10, me fijo que CSM esté deshabilitado, después cuando llegue la opción de instalar windows, me fijo que esté en GPT?, no tengo muy claro lo que tengo que hacer.

https://www.amd.com/en/support/gpu-firmware-download
Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver como tienes el disco y particiones.
Es posible que puedas convertir el disco en GPT sin perder los datos utilizando el comando mbr2gpt.exe
 
entonces no hay nada que hacer?

Pues no lo sé. Nunca he tocado nada de eso en el BIOS.

Prueba a configurar el BIOS con los parámetros que creas conveniente para el hecho,
y luego volver a instalar el S.O. pero ojo, debes de tener conectado un sólo disco duro, o SSD.

¿Para qué? para que no detecte otro sistema y no te pueda crear un Dual Boot.

Cuando se termine de instalar el sistema, ya puedes volver a conectar el segundo disco duro.
 
Pues no lo sé. Nunca he tocado nada de eso en el BIOS.

Prueba a configurar el BIOS con los parámetros que creas conveniente para el hecho,
y luego volver a instalar el S.O. pero ojo, debes de tener conectado un sólo disco duro, o SSD.

¿Para qué? para que no detecte otro sistema y no te pueda crear un Dual Boot.

Cuando se termine de instalar el sistema, ya puedes volver a conectar el segundo disco duro.
Screenshot asi está bien?
 
uh creo que lo hice mal
 
Si, tiene dual boot, como puedo hacer para borrar la partición EFI del disco 2?
 
Arriba