• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Csmbio de ventiladores

Escorpio19

Nuevo
Registrado
29 Ago 2021
Mensajes
10
Puntos
1
Edad
53
Hola buenas tardes , pues tengo la caja thermaltake p8 y con refrigeración liquida tengo 16 ventiladores corsair ml rgb de Levitacion magnetica veo que con el calor que está haciendo veo que tienen poca potencia, he estado mirando los ekwb vardar y me gustan .gracias
 
Recomiendo menos ventiladores y más sentido comun. Si el sentido comun fuese una recta, y la logica de thermaltake para hacer cajas es otra, esas 2 rectas hasta la fecha siempre han sido paralelas. Nunca se cruzan....

Los ventiladores no se inventan el aire de la nada. Tienen que tener acceso a aire para poder desplazarlo.....
 
Hola lo que yo quiero saber si son mejores los vardar que los ventiladores que meciono.gracias
 
Hola lo que yo quiero saber si son mejores los vardar que los ventiladores que meciono.gracias
que procesador tienes?.
mi opinion es que no va a merecer la pena el cambio.y te vas a gastar un dinerillo.
pero esa es mi opinion claro.
 
Cómo los tienes configurados? Cuál es el resto del equipo?
No se trata de que un ventilador tenga o no "potencia", se trata como te decían de que tan bueno o malo sea el flujo de aire de la caja, que tan bien o mal estén dispuestos los ventiladores, de las rpms a las que los corras, de tu tolerancia al ruido, del resto de componentes, y por supuesto también de la calidad de los ventiladores.
Con la info que das, yo no cambiaría nada.
Además, por el precio de 16x Vardar RGB (a 25Euros la pieza te vas a los 400 Eurazos!!) te pillas una caja con buen flujo de aire, la configuras bien con unos ventiladores buenos de verdad (en la mayoría de casos con 3 buenos ventiladores metiendo aire y si acaso uno sacando sobra), y para el RGB les pones unos Phanteks Halos. Y seguramente te sobre dinero...
Mi opinión, claro.
Saludos
 
Hola lo que yo quiero saber si son mejores los vardar que los ventiladores que meciono.gracias
Da igual si lo son o no, en tu caso no verás mejora ( o al menos no una suficientemente considerable para que se considere como tal) porque el problema no va por ahí, eso es lo que trato de decir.
 
Última edición:
El equipo es un ryzen 7 3800x placa base msi 570x meg 32 gigas de ram tengo tres radiadores uno arriba y otro en el frontal . Pero he cambiado a intel hoy me llega el micro y la placa i9 10850k y MSI MPG Z490 CARBON EK X . Como se sube una foto . Gracias
 
Si con 16 ventiladores Corsair ML no consigues buenas temperaturas, el problema seguro que no son los ventiladores.

Para lucir rgb queda muy bonita, pero no hay entrada de aire en esa caja para aprovechar los 4 delanteros.
 
Última edición:
Si con 16 ventiladores Corsair ML no consigues buenas temperaturas, el problema seguro que no son los ventiladores.

Para lucir rgb queda muy bonita, pero no hay entrada de aire en esa caja para aprovechar los 4 delanteros.
Y la de abajo, queda muy cerca del suelo, y la de arriba creo que tiene un cristal templado igual que el delantero. La unica toma de aire decente, es la lateral derecha, que no está precisamente poco obstruida, aunque parece ser una entrada sustancial......
Lo de thermaltake es de traca.
Es la tipica broma de:
tio PC: "Es imposible hacer una full tower que dé malas temperaturas!"
Thermalfake: "Hold my beer!"
🤣 🤣
 
El equipo es un ryzen 7 3800x placa base msi 570x meg 32 gigas de ram tengo tres radiadores uno arriba y otro en el frontal . Pero he cambiado a intel hoy me llega el micro y la placa i9 10850k y MSI MPG Z490 CARBON EK X . Como se sube una foto . Gracias
En tu caso compañero, menos es más. Retira uno de los rad, y encuentra una buena caja, como por ejemplo la bequiet 802, si te entran las cosas obviamente. Tambien puedes mirar lo nuevo que viene de lian li como la o11D evo o la v3000+ qe esta ultima costara 400-450€ seguramente....

Para subir fotos, IMGUR
 
Arriba