• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuaderno de bitácora

ellacaz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Oct 2022
Mensajes
233
Puntos
43
Hola, pues ya tengo todo un poco de aquellas maneras, iré comentando sobre la marcha porque hay cosas con las que tengo que familiriarizarme.

De momento puedo decir que la Silent Base 802 es una caja impresionante, de veras que no hay mucho más que se le pueda exigir a una semitorre aunque hay un par de detalles a comentar, es una caja que siendo semitorre está tan pensada para poner una AIO en la parte superior que calzarle una ATX supone que no hay mucho espacio para pasar los cablecitos, de hecho el del USB3 he tenido que pasarlo por el agujero de los SATA ya que por el huequecito que hay entre la placa y lo de abajo no cabe ese conector, otro detalle tal vez de tiquismiquis (seguro para ser sinceros xD) el controlador de los ventiladores no me parece gran cosa pero cumple, los ventiladores están bien, hay un switch para elegir entre varios modos para esos ventiladores de caja aunque para ser sinceros me ha gustado más el afine del QFan de la placa.

Hablando de la placa, en situaciones normales (digase en chipsets inferiores) una Asus Prime no habría sido ni primera ni segunda opción pero esta X570 Prime-Pro está muy bien, podría haber elegido una TUF a precio parecido pero no me arrepiento. Por comentar alguna cosilla todavía no entiendo muy bien la manera en que maneja la RAM, de entrada la reconoce a 2400 aunque es a 3600, manualmente se puede poner a 3600 pero hay una opción DCOP que permite elegir un perfil aunque si se pone en auto la frecuencia de RAM se queda en 2400. Ah, no me afecta pero para que se sepa ni esta ni la TUF cuentan con BIOS Flashback, es raro porque las B550 sí que tienen BIOS Flashback, no obstante ya digo que no me afecta porque la placa ya viene actualizada para soportar Ryzen series 5000 (lo pone claramente en la caja).

Poco más por hoy, mañana organizaré bien el cableado y acomodaré el mobiliario que he tenido que modificar para que es bicho de caja quepa, y tocará instalar los sistemas operativos, me queda quitar una estantería para poder meter el monitor cuando me llegue el lunes, imagino que como pasa siempre me despertarán por la mañana a pesar de que siempre pongo entrega por la tarde, en fin, algo malo tiene que tener trabajar de noche, esperas dormir tranquilamente hasta la hora de comer pero rara vez puedes hacerlo jajaja

PD: si me dejan puede que me líe con los sistemas operativos, drivers y... bueno, vamos a no emocionarnos mucho que entre la expectativa y la realidad siempre gana el tener que atender a los tuyos.

PD2: Solucionado lo de la frecuencia, fallo mío por usar el modo básico en vez del avanzado, en el avanzado a la que activas el DCOP la RAM se pone a 3600, en el modo básico no sé que pasaba pero se quedaba a 2400.
 
Última edición:
Hola, estoy maravillado con mi nuevo bicho, aún me queda por trastearlo pero me encanta, en cinebench en mononúcleo no parece muy rápido pero en multinúcleo vuela, en furmark en fhd 115fps y en 2k 73fps, decir que con el nuevo monitor es una puta pasada, me quedan muchas cosas por probar pero vamos, estoy que flipo con este bicho. En cuanto a ruido tengo la caja con la configuración por defecto, es decir muy silencioso, está con los tres ventiladores de serie que la verdad parecen bastante buenos aunque no descarto que de cara al verano cuando le cambie el panel frontal tal vez apueste por ponerle 2 o 3 arriba y quién sabe si uno abajo. Una pasada, he montado cacharros bastante buenos pero nunca había tenido uno así.

No sé si lo he dicho antes pero quería agradecer a todos los que me habéis aconsejado, ya dije que aunque sea un ordenador para mí significa algo que me da un impulso extra para seguir tirando hacia adelante, y una razón más para sonreir, algo que hasta hace unos meses tenía que forzar bastante y ahora vuelve a ser un gesto natural. Muchas gracias gente, aquí tenéis a uno que en lo que pueda intentará aportar 🤗
 
Arriba