Yo por estética la Phanteks no me gusta nada el frontal y soy demasiado subjetivo, me gusta demasiado la Fractal Define R4/R5. En temperaturas ambas están bien, la Phanteks se supone que es un pelin mas fresca, pero poco notable, diría yo.
Phanteks:
-Grande (es una full tower).
-Un pelo mas fresco.
-Mas cómoda para RL Custom.
Fractal:
-Pequeña (es mid tower, pero realmente es muy chiquitita, aunque ancha).
-Silenciosa pero fresca.
-Estéticamente gana mas y tiene las lineas mas cuidadas.
Yo puesto que visto lo visto los grados apenas varían de una a otra, me quedo con la Fractal Define R5, es espaciosa, es bonita, es fresca, es silenciosa, ejecuta muy bien su diseño en rendimiento y espacio y con una sencilla distribución, una buena opción si vas a tirar por refrigeración por aire ya que está preparada para cualquier disipador de perfil alto. Veo que es la torre mas equilibrada en calidad/precio del mercado con una estética cuidada, que es simplona, si, pero muy agradable a la vista. Segun muchas reviews y webs esta valorada como la mejor torre del mercado o una de ellas en lo que calidad/precio se refiere, que a mi me encanta la Corsair 780t blanca, pero como se me va de presupuesto, para alguien que quiere algo que no se va de madre pero tampoco algo barato de entrada, es de las mejores opciones. Así que yo de entre esas dos, valorando todos los aspectos, escogería la Fractal Desing Define R5 ya que la Phanteks es muy grande y en temperaturas varia poco, de ser para una refrigeracion liquida custom, la cosa cambiaría y la veo menos equilibrada en otros aspectos.