• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual caja elegir?

Te has mirado alguna Fractal o Phanteks??

la verdad es que no, son buenas?

como presupuesto dispongo de unos 105 euros máximo, cual me recomendáis?

la fractal me gusta, el problema es que la versión con ventana se me va un poco del presupuesto....la verdad es que prefiero buena refrigeración a bajo ruido.

Versiones con ventana que te diga otro que ahi ya ni idea, se que la fractal se sube 10€ por la ventana y las demas me imagino que parecido, a ver que te dicen los demas

Un saludo

Muchas gracias, a ver si alguien puede aportar algo mas

entre esas dos yo me quedo con la corsair por calidad y por admitir gpus mas grande sin tener que quitar nada.Pero estoy con lo que te dijo f3n1x,tanto la fractal r5 como la enthoo pro/luxe puede que sean las mejores cajas en esa orquilla de precios, entre esas yo me quedo con la phanteks preferiblemente con la luxe,pero si no se puede la pro. Mírate algún vídeo en youtube que las veras mejor.

la verdad, es que la enthoo pro me ha convencido bastante, ¿cual seria el fallo que le veis a la nox que puse en el primer link?

Los ventiladores nox al parecer no son muy buenos(yo nunca tuve ventiladores de esa marca pero si que he leído en este foro a gente quejándose de ellos),para gráficas mayores a 260 mm tienes que quitar al menos un modulo de los discos duros(una de sus ventaja respecto a la corsair 300r).La calidad de construcción de phanteks,fractal o corsair es superior a la de nox. Yo se que el tema de regular los ventiladores es atractivo pero creo que es mejor un rehobus(esto lo se por experiencia propia) y lo del dock station tb se puede comprar por separado aunque yo personalmente no lo encuentro demasiado útil.Pero si te gusta la nox pues tampoco hay mucho que pensar,el tema de las cajas yo lo veo como algo muy personal aunque me parece fundamental en una caja el espacio para la grafica,para el ventilador de la cpu,la distancia de la placa a la fuente de alimentacion y el espacio en la parte trasera para ordenar bien los cables.(el resto de temas como la ventilacion o el ruido creo que en mayor o menor medida es solucionable)

me he fijado en la Nox porque el aspecto que tiene me había gustado bastante, tambíen por el regulador de ventiladores, el caso es que la marca Phanteks y Fractal la he visto en pocas tiendas y me gustaría comparar precios.

Zh3RoX si no te corre prisa tomalo con calma y mira reviews y videos en youtube,por mi experiencia los videos de youtube son la mejor opcion para ir descartando opciones.
P.d la aerocool xpredator x3 es muy similar a la nox en especificaciones

Entre la Fractal r5 y la enthoo pro cual me recomendais mas en terminos de refrigeracion/ruido?

Cuestión de gustos, ambas son muy buenas, aunque a mi me gusta más la Phanteks.

yo tb tiro por la phanteks,elegante pero sobria.

Yo por estética la Phanteks no me gusta nada el frontal y soy demasiado subjetivo, me gusta demasiado la Fractal Define R4/R5. En temperaturas ambas están bien, la Phanteks se supone que es un pelin mas fresca, pero poco notable, diría yo.

Phanteks:
-Grande (es una full tower).
-Un pelo mas fresco.
-Mas cómoda para RL Custom.

Fractal:
-Pequeña (es mid tower, pero realmente es muy chiquitita, aunque ancha).
-Silenciosa pero fresca.
-Estéticamente gana mas y tiene las lineas mas cuidadas.

Yo puesto que visto lo visto los grados apenas varían de una a otra, me quedo con la Fractal Define R5, es espaciosa, es bonita, es fresca, es silenciosa, ejecuta muy bien su diseño en rendimiento y espacio y con una sencilla distribución, una buena opción si vas a tirar por refrigeración por aire ya que está preparada para cualquier disipador de perfil alto. Veo que es la torre mas equilibrada en calidad/precio del mercado con una estética cuidada, que es simplona, si, pero muy agradable a la vista. Segun muchas reviews y webs esta valorada como la mejor torre del mercado o una de ellas en lo que calidad/precio se refiere, que a mi me encanta la Corsair 780t blanca, pero como se me va de presupuesto, para alguien que quiere algo que no se va de madre pero tampoco algo barato de entrada, es de las mejores opciones. Así que yo de entre esas dos, valorando todos los aspectos, escogería la Fractal Desing Define R5 ya que la Phanteks es muy grande y en temperaturas varia poco, de ser para una refrigeracion liquida custom, la cosa cambiaría y la veo menos equilibrada en otros aspectos.

Phanteks For the Win :sisi3: