• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual comprar? Recomendación y 3 favoritos

victoriano

Nuevo
Registrado
23 Dic 2015
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
49
Buenas compis! Necesito consejo...

Necesito un portatil para un familiar el cual mayormente va a usarlo con programas tales como:

- Word + Excel + Powerpoint
- Canva
- Edición de video "sencillo"
- Navegar


Tengo fichado 2:


- ASUS ZenBook 14 UX431FA-AM132T FullHD (Intel Core i5-10210U, 8GB RAM, 512GB SSD, Intel UHD, Windows 10) Metal Azul Plata - Teclado QWERTY AMAZON por 775 euros
Link a Amazon


Otra opción que tengo en mente seria:

- Lenovo ThinkPad E595 - Ordenador portátil 15.6" FullHD (AMD Ryzen 5 3500U, 8GB RAM, 256GB SSD, AMD Radeon Vega 8 Graphics, Windows 10 Pro), Color negro AMAZON por 679,99 euros
Link a Amazon


Por último viendo videos en Youtube, muchos recomendaban este:


- HONOR Magicbook 15 8GB+256GB Grey Bundle En su página web por 579,90 €
Su web: https://www.hihonor.com/spain/produc...r-magicbook-15
me resulta curioso que te regalen un router + ratón + earbuds



¿Que os parece? Grácias de antemano
 
Hola @victoriano

Te recomendaría este HP que tiene un Ryzen 4600H de 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 que tienen el i5-10210U o 3500U, por lo que tendrás un equipo para más años. Además cuenta con una buena gráfica dedicada como es la GTX 1650 (los otros utilizan la integrada del micro). No tiene memorias soldadas en placas, por lo que en el futuro será muy fácil ampliar la memoria RAM y cuenta con una bahía para discos de 2,5", por lo que también se podrá ampliar el almacenamiento fácilmente.

https://www.amazon.es/HP-Pavilion-Gaming-15-ec1009ns-GTX1650-4GB/dp/B088V4P4N2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=portatil%2Bryzen%2B4600h&qid=1599204963&sr=8-3&th=1

Y si puedes invertir algo más, tienes el modelo con Ryzen 4800H (8 núcleos / 16 hilos), 16GB RAM y una gráfica algo mejor.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec1012ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156


Saludos.
 
Hola @victoriano

Te recomendaría este HP que tiene un Ryzen 4600H de 6 núcleos / 12 hilos vs los 4/8 que tienen el i5-10210U o 3500U, por lo que tendrás un equipo para más años. Además cuenta con una buena gráfica dedicada como es la GTX 1650 (los otros utilizan la integrada del micro). No tiene memorias soldadas en placas, por lo que en el futuro será muy fácil ampliar la memoria RAM y cuenta con una bahía para discos de 2,5", por lo que también se podrá ampliar el almacenamiento fácilmente.

https://www.amazon.es/HP-Pavilion-Gaming-15-ec1009ns-GTX1650-4GB/dp/B088V4P4N2/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=portatil%2Bryzen%2B4600h&qid=1599204963&sr=8-3&th=1

Y si puedes invertir algo más, tienes el modelo con Ryzen 4800H (8 núcleos / 16 hilos), 16GB RAM y una gráfica algo mejor.

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec1012ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156


Saludos.

Grácias por tomarte la molestia de contestarme.
En cuanto a la recomendación, desde siempre me han dicho que huya literalmente de cualquier portatil que sea de la marca HP... incluso yo llegué a tener uno que ha sido el peor que me ha salido de todos..
 
Los HP ha mejorado en calidad.
 
Grácias por tomarte la molestia de contestarme.
En cuanto a la recomendación, desde siempre me han dicho que huya literalmente de cualquier portatil que sea de la marca HP... incluso yo llegué a tener uno que ha sido el peor que me ha salido de todos..
Eso son prejuicios. Lo que hay que mirar es el producto en cuestión, no la marca. HP tiene productos buenos y malos, igual que Asus, MSI, Gigabyte...

El compañero @tasadarf tiene una variante de ese modelo y te podrá dar información de primera mano.
 
Yo creo que cualquier marca actual famosa hoy en dia tiene cierta calidad, dell, asus, msi, HP, la unica que tuve muchos problemas con decenas de portatiles fue con Acer aunque hace mas de 10 años no creo que sigan igual.

Este HP esta muy bien yo mismo he encargado 5 portatiles iguales en estas 2 ultimas semanas, tiene una potencia superior a los sobremesas normalitos que estamos diseñando, hay que ir a un ryzen 3600 para que lo supere y muy ligeramente. Ademas se puede ampliar la ram y tanto el disco M.2 y el Disco sata3 con suma facilidad quitando 5 tornillos de la tapa.

Tambien te digo una cosa hay que estar seguro y contento de lo que se compra si vas a estar a disgusto es mejor que no lo compres xq nunca vas a estar agusto. El problema es que el resto de compañias tienen contratos muy fuertes con Intel y en otras marcas a lo maximo que puedes ir a precios asequibles es un i5 1035G1 o similar que esta 3 o 4 años por detras de este procesador, es decir es como comprarte un portatil 3 o 4 años mas antiguo.

Yo todavia tengo uno en mi casa que estoy terminando de configurar
 
Yo es que estoy algo perdido... Ahora tengo entendido que está por encima AMD a Intel... por lo que estoy mirando un portátil AMD...
Por otro lado, estoy muy desconectado del tema marcas... pero desde luego que HP siempre ha sido una castaña en cuanto a ordenadores tanto de sobremesa como portatiles se refiere...

¿Alguno tiene constancia del portatil HUAWEI MateBook D 14 AMD o el HUAWEI MateBook D 15 AMD ? Vienen ambos con Windows 10 y las especificaciones que traen me parecen muy correctas.
 
Última edición:
Tu enlaces no funciona, los modelos que pones no indica que configuración tiene, ya que esa marca y modelos tiene tropecientas configuraciones
 
Tu enlaces no funciona, los modelos que pones no indica que configuración tiene, ya que esa marca y modelos tiene tropecientas configuraciones

Arreglado los encales, sorry
 
Yo es que estoy algo perdido... Ahora tengo entendido que está por encima AMD a Intel... por lo que estoy mirando un portátil AMD...
Por otro lado, estoy muy desconectado del tema marcas... pero desde luego que HP siempre ha sido una castaña en cuanto a ordenadores tanto de sobremesa como portatiles se refiere...

¿Alguno tiene constancia del portatil HUAWEI MateBook D 14 AMD o el HUAWEI MateBook D 15 AMD ? Vienen ambos con Windows 10 y las especificaciones que traen me parecen muy correctas.

No funcionan los enlaces imagino que te refieres a estos:

Los AMD mas recomendables son los ryzen 4000, los portatiles 3000 estan incluso por debajo de los intel i5 1035g1. Luego marcas como Huawei y Xiaomi si que estan algo por detras en soporte y drivers al ser marcas de moviles, aunque tienen muy buenos portatiles ultrafinos
 
Arreglado los encales, sorry
Coincido con el compañero tasadarf, esos Huawei usan AMD antiguos y su RAM y almacenamiento son endebles, yo que tú, compraba algunos de los HP que te hemos indicado antes que esos Huawei.
Pero, Adelante, compra el que más te guste de los Huawei porque tienes que sentirte a gusto con la compra, al fin al cabo es tu dinero.
 
Al decir que quiere editar video te recomiendo mínimo 16gb de RAM y necesitarás mucho espacio en disco aparte de buenas velocidades. Lo cierto es que portátiles con buenas configuraciónes hay muchos últimamente asik lo que te recomiendo es que hagas un filtro con lo que necesitas que tenga el portátil y dejar de mirar marcas.

Personalmente me compré un Lenovo el año pasado que ha sido un puto amor, pero a los 6 meses sacaron uno superior y más barato y a ti te pasará igual. Busca uno que se ajuste a lo que necesitas y cuando tengas 3 o 4
 
Arriba