• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual conector UFL es el de la antena?

rcpaap

Chapuzas Senior
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.289
Puntos
63
Edad
41
Buenas, voy hacer una modificacion a mi portatil poniendole una antena externa de 12Db. Pero mirando mi tarjeta wifi hay dos cables, a cual tengo que conectar el cable SMA? Al blanco o al negro? o los dos conectores son de antena, por lo que tendria que poner dos antenas?

De paso voy a cambiar la tarjeta por una Broadcom BCM4352 802.11ABG/N/AC que es wifi AC, que junto con mi router AC y las antenas al portatil supongo que sera un gran salto de rendimiento

1z733h3.jpg


Por cierto, el puerto de la derecha, el WWAN es para una segunda tarjeta wifi?? Que utilidad tiene ese puerto?
 
Los dos cables son de la antena, uno el + y otro el -. No funcionan como una antena normal como las que llevan los routers, o compras la misma o tienes que hacer apaños raros.

El otro slot es un PCI pero en pequeño, dependiendo del modelo a algunos creo que se le puede meter un msata y cosas así (no estoy muy seguro, tendrias que buscar por tu marca y modelo en particular).
 
Los dos cables son de la antena, uno el + y otro el -. No funcionan como una antena normal como las que llevan los routers, o compras la misma o tienes que hacer apaños raros.

El otro slot es un PCI pero en pequeño, dependiendo del modelo a algunos creo que se le puede meter un msata y cosas así (no estoy muy seguro, tendrias que buscar por tu marca y modelo en particular).

El cable es este. el ufl va en la tarjeta de red, que todas las tarjetas minipci tienen ese conector, y al otro lado una antena de toda la vida. Pero no se si va al negro, al blanco o lleva dos
2zspj4j.jpg


Supongo que tendre que poner dos cables y dos antenas..

mSata el otro conector? no tiene los mismos anclajes que un mSata..
 
Si claro, lo idoneo es poner 2 antenas, ya que sin una no te va a funcionar.

El otro coenctor no es un msata, es un PCIexpress formato "portatil", puedes comprar un adaptador a msata, meterle un modulo bt, wifi, etc.

Depende de lo que soporte tu ordenador, lo mejor es que mires en la documentacion o en las instrucciones para no cagarla xD
 
Muchas gracias.

Iré poniendo los avances que vaya haciendo
 
Dasten en el conector ese minipci puedo poner un ssd msata??
 
Dasten en el conector ese minipci puedo poner un ssd msata??

No.
Un conector mSATA es diferente a un mPCIex.
Los mPCIex están obsoletos, solo aceptan unidades SSD específicas, generalmente memorias Robson, que ofrecen muy poca capacidad (8 o 16 Gb) y básicamente se usan de caché.

Aunque la forma del conector sea igual a la de un mSATA, los contactos de alimentación y datos difieren.
 
Gracias!!

Que me recomendais que pinche ay
 
Gracias!!

Que me recomendais que pinche ay

Las dos ranuras que tienes con el número 112104 son mPCIex.

El mPCIex solo puede usarse para:

1.-Tarjetas wifi.
2.-Tarjetas Robson para caché.
3.-Unidades SDD para mPCIex.
4.-Tarjetas Bluetooth.

Todas deben ser compatibles con mPCIex.

Las unidades SSD para mPCIex son muy poco eficientes y muy raras de ver.
Las unidades Robson son de muy poca capacidad, y solo se usan de caché.
Las tarjetas wifi y Bluetooth están desapareciendo debido al cambio a M.2.
 
Arriba