• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual de estas 2 memorias?

VIEJADELVISILLO

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Oct 2013
Mensajes
253
Puntos
0
Por el mismo precio las 2133. Aunque quizás tengas que configurar la BIOS para que trabajen a esa frecuencia.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.
 
Por el mismo precio las 2133. Aunque quizás tengas que configurar la BIOS para que trabajen a esa frecuencia.

Tapatalkeado desde mi Zarriomóvil Plus.

Debe configurarlas en la BIOS puesto que el IMC maximo de los FX es de 1866.
 
Pero configurando la bios podran trabajar a 2133 sin ningun problema verdad?
 
gracias a los dos!!
 
Perdonar que reabra el tema, pero iba a preguntar algo muy vinculado y creo que es mejor que lo haga aqui.

Hay algún motivo por el cual comprar las de 1600Mhz?
Lo digo por que si valen igual y no importa que sobre frecuencia, mejor comprar las de 2133Mhz que si funcionan igual y las puedes reciclar en otro equipo o venderlas de 2ª mano siempre será mejor compra.

Influye en algo la latencia CL7 de las de 1600? -y esto lo pregunto por que no tengo ni idea de como funcionan las memorias y me pierdo un montón-

PD: Mi interes en este caso es para montarla sobre una ASUS B85 Vanguard con un i3-4330 para que trabaje sin tarjeta grafica discreta.
 
Es que esa placa no admite más de 1600 MHz... y meter más memos, es tirar dinero...
 
Buenos dias, un saludo a todos!

pues al grano...¿cual de estas 2 memorias es mejor?

irian montadas sobre:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html

estas son:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

todo ello acompañado de un fx-8320 con intencion de hacer overclock!!

gracias!!!!

Y si valiesen lo mismo sería ganar dinero?
Si se pueden usar aunque no a la maxima frecuencia, pero cuestan lo mismo... mejor pillar las mas altas, a no ser que la latencia influya en algo o que te guste mas el color azul...

aLgo se me está escapando
 
Yo sin tener mucha idea, diria que las rojas son mejores, mismo precio, pero mas rendimiento aunque tu no le saques partido a la hora de venderlas seguramente lo haras mas facil, ademas la latencia CL9 es el estandar actual si no me equivoco, pero que alguien lo confirme, mejor..
 
Al mismo precio, las de 2133 MHz.
 
Lo recomendable es poner las mismas por compatibilidad, son distintos módulos, podrías ajustar ambos @ 1866... pero sería tontería la verdad.
 
En el CPU-Z en el apartado memory, me marca 2008Mhz en el NB Frequency y 803Mhz en el DRAM Frequency, ¿Dónde se mira la frecuencia de la RAM? ¿No debería ser de 1866Mhz?
 
A saber si tienes OC realizado, mira el modelo concreto en AIDA64 y ahí te lo marca todo.
 
El modelo es el que te he linkeado de pccomponentes.
 
Si, pero no sé si las tienes oceadas, esas son @ 1866 MHz no a 2008 MHz.
 
Yo lo único que he oceado es la tarjeta gráfica.
 
Pues si son los mismos kits, no tendría que existir problemas, afinarlas luego a mano en la BIOS y a correr.
 
Arriba