• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA cual de estas 2 placas me recomiendan?

necro-88

Chapucillas
Registrado
16 May 2016
Mensajes
108
Puntos
28
¿Para qué micro es? Si es para un R5 1400 la Asus (La Gigabyte esa tiene muchos problemas) y si es para un 1600 ó 1700, con chipset B350, pues la Asus Prime B350 Plus (Es de las mejores que hay en calidad/precio/rendimiento en ese Chipset.

Las memorias mejor unas Corsair LPX 3000

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
¿Para qué micro es? Si es para un R5 1400 la Asus (La Gigabyte esa tiene muchos problemas) y si es para un 1600 ó 1700, con chipset B350, pues la Asus Prime B350 Plus (Es de las mejores que hay en calidad/precio/rendimiento en ese Chipset.

Las memorias mejor unas Corsair LPX 3000

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Perdón es un ryzen 5 1600.
 
Ya supongo que merecerá mas la pena el tema es que por un poquito mas ...por un poquito mas en cada componente sumarle 20 € + 20€ + 20€ ....y paso de gastarme 800€ a gastarme 960€ :(

por eso seria entre esas 2 o una placa base que valga como estas :) y saber si la ram G.skill ripjaws v la admitirán a 3200 sino si que iría a las corsair que son 9€ mas cara :(
 
Yo personalmente opino que ya que te vas a gastar dinero,aunqe sea algo mas , hazlo bien, por que sino mas adelante te arrepentirás
 
Opino exactamente que los compañeros en vez de gastar dos veces lo haces una vez y bien asi ko te arrepentirás en un futuro

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
haber seamos realistas, aunque me pille una de estas placas bases eso no significa que el pc me dure la mitad de tiempo como para tener que comprar 2 equipos.... ser un poco realistas por favor .

por otro lado yo a la Asus Prime B350-Plus no la aprovecharía .... ya que ni voy hacer OC ni crossfire..... soy de los que prefiere 1 gráfica buena que 2 malas.

PD: Entiendo que para muchos os parezca raro por 20€ no aumentar el presupuesto pero no todo el mundo puede estirarse y mas viendo que no le vas a sacar partido.... mi presupuesto era de 800€ y ya entre mejorar la fuente el procesador etc..etc.. esta en mas de 900€ si aumento la placa y la ram me voy a los 1000€ y no me los puedo permitir. Saludos :)
 
Nosotros intentamos ayudar en todo lo posible pero la palabra final es tuya que pones el dinero, asique esa es tu decisión compañero tu sabes mejor como lo vas a usar, en ese caso puedes irte a por la Gigabyte o la asus

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Nosotros intentamos ayudar en todo lo posible pero la palabra final es tuya que pones el dinero, asique esa es tu decisión compañero tu sabes mejor como lo vas a usar, en ese caso puedes irte a por la Gigabyte o la asus

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk

Saludos, y esta claro que intentais ayudar y yo os agradezco a todos que intenteis ayudarme tanto en esta duda como las anteriores como las que vendran en un futuro :).

Lo unico que dejando a un lado que la asus plus sea mejor que estas 2 placas bases y que si se quiere algo mejor que esta ya se tenga que ir por una de chipset 370 .... mi duda es respecto a estas 2 placas bases cual cojeriais?

Asus PRIME B350M-A Asus PRIME B350M-A


Gigabyte AB350M-Gaming 3 Gigabyte AB350M-Gaming 3

Gracias de antemano y si parecí un desagradecido os pido a todos perdón no fue mi intención.

PD: ya compre la asus prime plus ya que confió en vuestro criterio mas que en el mio ^^ lo único que aun me intriga saber cual de estas 2 es mejor .

 
haber seamos realistas, aunque me pille una de estas placas bases eso no significa que el pc me dure la mitad de tiempo como para tener que comprar 2 equipos.... ser un poco realistas por favor .

por otro lado yo a la Asus Prime B350-Plus no la aprovecharía .... ya que ni voy hacer OC ni crossfire..... soy de los que prefiere 1 gráfica buena que 2 malas.

PD: Entiendo que para muchos os parezca raro por 20€ no aumentar el presupuesto pero no todo el mundo puede estirarse y mas viendo que no le vas a sacar partido.... mi presupuesto era de 800€ y ya entre mejorar la fuente el procesador etc..etc.. esta en mas de 900€ si aumento la placa y la ram me voy a los 1000€ y no me los puedo permitir. Saludos :)
Cuando te pase lo mismo que al Youtuber Hardware360 en uno de sus vídeos, que encima le echa la culpa al Ryzen (Manda huevos) hablamos.

Ya te comenté que la Gigabyte esa tiene problemas, y la Asus es para un 1400/1500 con algo de OC.

Personalmente me desuscribo de este hilo, si pides ayuda e ignoras los consejos de los que saben algo más que tú (Por eso pides ayuda) y encima vienes en ese mensaje con "Seamos realistas" y cosas de ese tipo, pues ala, a buscarse la vida. (Pon un i7 7700K en una MSI barata para que veas lo que te puede pasar si quieres de paso).

Prepotencia la justa, que bastante curran los compañeros sin ningún ánimo en ayudarte y aconsejarte, y si no te importa la calidad, ya te dejo un presupuesto por menos de 500€ que seguro que funciona:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!




Hasta otra.
 
Saludos, y esta claro que intentais ayudar y yo os agradezco a todos que intenteis ayudarme tanto en esta duda como las anteriores como las que vendran en un futuro :).

Lo unico que dejando a un lado que la asus plus sea mejor que estas 2 placas bases y que si se quiere algo mejor que esta ya se tenga que ir por una de chipset 370 .... mi duda es respecto a estas 2 placas bases cual cojeriais?

Asus PRIME B350M-A Asus PRIME B350M-A


Gigabyte AB350M-Gaming 3 Gigabyte AB350M-Gaming 3

Gracias de antemano y si parecí un desagradecido os pido a todos perdón no fue mi intención.

PD: ya compre la asus prime plus ya que confió en vuestro criterio mas que en el mio ^^ lo único que aun me intriga saber cual de estas 2 es mejor .

Bueno, disculpa por mi anterior comentario, este tuyo no lo había visto, entiende que después viene la gente con problemas y esas cosas y los culpables son "Los chapuzas".

Esta semana justo, si ir más lejos, vino un usuario para que le recomendáramos una fuente, pues resulta que la suya sin apenas un mes hace un ruido horrible, PCComponentes le hace pagar el envío o algo así para cambiarla por otra mejor, ahora resulta que comprará otra y venderá la suya (Que es nueva).

¿Sabes lo mejor de todo? Que se le dijo 1000 veces que no la comprara.

Espero que lo entiendas.

Abrazos.

PD: Con 800€ de presupuesto se puede montar un 1600 con la Asus que compraste, por poner un ejemplo:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Y con SSD algo así:

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Saludos, siento que no me explicara bien, sinceramente nunca fue ni sera mi intención criticar a nadie que encima lo que intenta es ayudarme y de forma totalmente altruista. habría sido mas adecuado por mi parte cambiar el "ser realistas" con "poneros en mi lugar" y sabiendo lo que voy hacer con el ordenador cual recomendaríais.


Pd: Este era el equipo que pensé comprar... Mi lista de deseos | Pccomponentes (me salia a 637,60€)

Este el que me compre siguiendo vuestros consejos, Mi lista de deseos | Pccomponentes (El nuevo me salio a 741,90€)



(Tarjeta gráfica es la rx 480 que la compre antes.)
 
Última edición:
Saludos, siento que no me explicara bien, sinceramente nunca fue ni sera mi intención criticar a nadie que encima lo que intenta es ayudarme y de forma totalmente altruista. habría sido mas adecuado por mi parte cambiar el "ser realistas" con "poneros en mi lugar" y sabiendo lo que voy hacer con el ordenador cual recomendaríais.


Pd: Este era el equipo que pensé comprar... Mi lista de deseos | Pccomponentes (me salia a 637,60€)

Este el que me compre siguiendo vuestros consejos, Mi lista de deseos | Pccomponentes (El nuevo me salio a 741,90€)



(Tarjeta gráfica es la rx 480 que la compre antes.)
Es decir ¿Tienes la 480 y presupuesto a parte de 800€?

En ese caso se podría hacer algo bastante bueno. Estaría bien que comentases los componentes que ya tienes y el presupuesto que te queda.

Abrazos!

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
A esto me refería:

Socorrooooooo

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Es decir ¿Tienes la 480 y presupuesto a parte de 800€?

En ese caso se podría hacer algo bastante bueno. Estaría bien que comentases los componentes que ya tienes y el presupuesto que te queda.

Abrazos!

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

saludos, el ordenador esta comprado y pedido con los componentes que en el foro me habéis estado asesorando es el que vale 741,90€ te pongo el link aqui por si te apetece verlo :) Mi lista de deseos | Pccomponentes.


PD: El presupuesto total que tenia era de 600€ pero si cuento los 200€ que me costo la rx 480 de 8GB llego a los 800€ que dije.

La gráfica la compre por adelantado porque mi gtx 260 ya no podía con los nuevos juegos... y mientras estado tirando con el antiguo pc un i7 920 pero ya le toca al pobre jubilarse, eso si tanto la gtx 260 como el pc completo siguen rindiendo como el primer día ...ojala este nuevo me sea igual de fiel :) .


La rx 480 que tengo es esta : XFX Radeon RX 480 GTR 8GB GDDR5
 
saludos, el ordenador esta comprado y pedido con los componentes que en el foro me habéis estado asesorando es el que vale 741,90€ te pongo el link aqui por si te apetece verlo :) Mi lista de deseos | Pccomponentes.


PD: El presupuesto total que tenia era de 600€ pero si cuento los 200€ que me costo la rx 480 de 8GB llego a los 800€ que dije.

La gráfica la compre por adelantado porque mi gtx 260 ya no podía con los nuevos juegos... y mientras estado tirando con el antiguo pc un i7 920 pero ya le toca al pobre jubilarse, eso si tanto la gtx 260 como el pc completo siguen rindiendo como el primer día ...ojala este nuevo me sea igual de fiel :) .


La rx 480 que tengo es esta : XFX Radeon RX 480 GTR 8GB GDDR5
Es decir ¿Te quedan 600€ sin gráfica?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
A esto me refería:

Socorrooooooo

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Saludos nuevamente :) si e visto el asunto de hecho de hecho te reirás, o eso creo pero en un principio la fuente que pensé comprar era la misma que la de ese hilo ...pero viendo ese hilo y otros la descarte y la cambie, aquí esta la prueba del delito que casi cometo .... XD Mi lista de deseos | Pccomponentes.

en fin ahora me lo puedo tomar con humor pero sino llega a ser por el foro quizás en un mes seria yo otra victima como el afectado del hilo que me pasaste.
 
Saludos nuevamente :) si e visto el asunto de hecho de hecho te reirás, o eso creo pero en un principio la fuente que pensé comprar era la misma que la de ese hilo ...pero viendo ese hilo y otros la descarte y la cambie, aquí esta la prueba del delito que casi cometo .... XD Mi lista de deseos | Pccomponentes.

en fin ahora me lo puedo tomar con humor pero sino llega a ser por el foro quizás en un mes seria yo otra victima como el afectado del hilo que me pasaste.
Intentamos hacer lo mejor, después cada uno elige ;-)

Abrazos!

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Es decir ¿Te quedan 600€ sin gráfica?

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Saludos de nuevo :)

Bueno ya no me queda nada ya hice la compra aunque al final de 600€ me estire a los 750€ mas o menos... la ventaja de estar a fin de mes y cobrar el 28.... aunque ya me lamentare por el 18 del mes que viene cuando tenga que estirar la comida XDD.

El equipo por si no se ve en el link es : Mi lista de deseos | Pccomponentes
Procesador: ryzen 5 1600
Placa base: Asus prime b350-plus
Fuente de alimentación: Be quiet pure 10 de 500w
Ram: Corsair Vengeance ddr4 de 3200 mhz
Disco duro: El seagate barracuda de toda la vida de 1 tb + ssd de 250 GB
 
Arriba