• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál de estas dos es mejor? (Necesito ampliar con 2 nuevos módulos)

Migue

De profesión Chapuzas
Registrado
19 May 2016
Mensajes
319
Puntos
43
Muy buenas a todos!

Pues lo típico por aquí: tengo 2 módulos de ram de 16gb cada uno y necesito ampliar con otros dos (tambien tengo la opción de esperar, pero tras varios años haciéndolo, no parece que los precios bajen).

Actualmente tengo estos módulos @stock 3200 mhz cl14-14-14-34 @1.35v Samsung Bdie (F4-3200C14D-32GTZSW-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.), pero son calentorros, más de 50 grados en carga, con una caja muy bien ventilada, e incluso diría que me apetece que los nuevos tengan lucecitas, si es posible.

El caso es que he visto éstos: Crucial Ballistix MAX RGB 32GB Kit (2 x 16GB) DDR4-4400 Desktop Gaming Memory (Black) | BLM2K16G44C19U4BL | Crucial ES 4400mhz 19-19-19-43 @1.4v

Aquí viene la eterna duda: ¿podré hacer que sean compatibles con facilidad? De ahí el comprar un modelo tan bueno (presumiblemente mejor que el que tengo ahora), aparentemente, para ver si con esas velocidades y timmings será fácil bajarlas e igualarlas a 3200 cl14, o bajar éstas y subir las Gskill a 3600 cl16.

PD: si activo el perfil DOCP en la BIOS, ¿qué pasaría? ¿Se intentarían poner todas automáticamente a la velocidad y timmings de la menor? (3200 cl14?)

PD2: ambas cuestan en torno a 250€ ahora.

Muchas gracias!!
 
Última edición:
algo falla ahi, ese modelo no es en absoluto calentorro y menos a perfil 1.35v. O bien son defectuosas o la ventilacion no es tan buena como piensas.

No es recomendable mezclar modelos de ram, ya me costaria recomendarte comprar de partidas distintas un mismo modelo... imaginate dos modelos disitntos y encima marcas distintas.
 
Me parece bastante temperatura (50°+) o les estas metiendo muchísima caña y me refiero mucho voltaje o algo pasa , yo tengo los míos G skill 3600 cl 16 2x 8 y no me pasan de 44° en carga y como le puse refrigeración por aire ahora no me llegan a 39°
 
Pues muchas gracias a los dos @plisskin y @Claudiu Marius !

La verdad es que podéis tener razón. Creo que aquellas altas temperaturas fueron antes de cambiar completamente la ventilación de mi caja. Ahora lo he mirado por encima y parece que no superan los 40 y pico, pero tengo que hacerle pruebas de stress, a ver. ¿Me recomendáis alguna y tenéis referencia de vuestras temperaturas bajo esas pruebas?

Claudiu, ¿les has puesto ventiladores a los módulos de RAM, te refieres?

PD: si pongo 4 módulos de RAM (compraría los mismos, gracias!), las temperaturas serán mucho más elevadas, no? Ya no serían 2 generando calor, si no 4, y ya no tendrían aire libre por los lados cada uno, si no que estarían agolpados.

Un saludo!
 
Si yo tengo 2 ventiladores delta comprados en Aliexpress de 80 - 90 mm por un precio de 12 euros recurdo que les he anclado en una chapa cortada y atada con bridas en la caja aparté ( una chapuza pero la caja la tengo cerrada) les tengo configuradas a la temperatura del procesador y como el procesador es más caliente siempre me enfria muy bien la ram. No se escuchan y las temperaturas en carga no me pasan de 36.5 ahora en invierno en verano creo que se van a unos 38.7 ° 39°
 
Cuándo llegó en casa pero hasta el 14 me es imposible te hago unas fotos
 
Gracias Pedro,

Algo parecido tenía visto. Pero son muy altos, ¿no? Si tengo refrigeración por aire imagino que tapará buena parte del ventilador de la CPU, ¿puede ser?

Si Compi, son altos, el problema es que para ventilar los dos modulos de RAM bien, no hay otra opcion.

Un saludo.
 
Arriba