• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual de estos dos ventiladores mejor para salida trasera ?

Por curiosidad he estado haciendo unas pruebas, para ver resultados, y la verdad me esperaba resultados mas diferenciados y marcados, pero no hay casi diferencias, con tener varias combinaciones de ventiladores conectados / apagados.

El test está realizado con overclock a 5Ghz todos los nucleos con el stress del AIDA 64 ( todas las casillas activadas ) y varias combinaciones de ventiladores.

Los frontales siempre estan conectados al 100% , pero de tener el resto conectados o no, solo varía 1Cº la temperatura total de la caja, vamos que no hay diferencias grandes, pensaba que sería mas.

Por lo que si el resto hay poca diferencia, me da a entender que realmente la "faena" la hacen los frontales.


Aqui dejo los resultados.

eb83eab8e93642472b4723195dc058f8o.jpg
 
Por curiosidad he estado haciendo unas pruebas, para ver resultados, y la verdad me esperaba resultados mas diferenciados y marcados, pero no hay casi diferencias, con tener varias combinaciones de ventiladores conectados / apagados.

El test está realizado con overclock a 5Ghz todos los nucleos con el stress del AIDA 64 ( todas las casillas activadas ) y varias combinaciones de ventiladores.

Los frontales siempre estan conectados al 100% , pero de tener el resto conectados o no, solo varía 1Cº la temperatura total de la caja, vamos que no hay diferencias grandes, pensaba que sería mas.

Por lo que si el resto hay poca diferencia, me da a entender que realmente la "faena" la hacen los frontales.


Aqui dejo los resultados.

eb83eab8e93642472b4723195dc058f8o.jpg
Para testear el airlfow de la caja, necesitas más de los 100-150w que te pueda dar un CPU, y tiene que ser sobre 30-60min.

Prueba con juegos o estresa ambos componentes al mismo tiempo.

Por supuesto con los juegos hay mucho márgen de error, pero si sabes donde se mueven CPU y GPU en cuanto a temperaturas y Rpm en ese juego, 2-3°C menos los notas en seguida.
También hay que tener en cuenta la temperatura ambiente, especialmente para diferencias de "un par de grados".

Con 2h de warzone la temperatura en la zona del PC sube 2-3°c para mi. Tengo un termómetro de mesa encima de escritorio.
 
Por curiosidad he estado haciendo unas pruebas, para ver resultados, y la verdad me esperaba resultados mas diferenciados y marcados, pero no hay casi diferencias, con tener varias combinaciones de ventiladores conectados / apagados.

El test está realizado con overclock a 5Ghz todos los nucleos con el stress del AIDA 64 ( todas las casillas activadas ) y varias combinaciones de ventiladores.

Los frontales siempre estan conectados al 100% , pero de tener el resto conectados o no, solo varía 1Cº la temperatura total de la caja, vamos que no hay diferencias grandes, pensaba que sería mas.

Por lo que si el resto hay poca diferencia, me da a entender que realmente la "faena" la hacen los frontales.


Aqui dejo los resultados.

eb83eab8e93642472b4723195dc058f8o.jpg
Los ventiladores sacando tienen sentido sobretodo si tienes un radiador en la parte superior, sino no hacen gran diferencia.

Puedes hacer la misma prueba ajustando la velocidad de los frontales... aunque más flujo solo lo vas a conseguir con más rpm y eso se traduce en mucho más ruido.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Esta la gpu en stress también, pero se me olvido medir la temperatura de la gpu .

De todas formas era solo por curiosidad, con mas tiempo se puede hacer algún otro test mas exhaustivo, pero no creo que hayan muchas diferencias.
 
Por cierto los ventiladores estan al 100%, sin ningula regulacion , era para hacer las pruebas.
 
La importancia de los ventiladores sacando no reside en el estrés, si no todo lo contrario.

Cuando el PC vuelve al reposo, mejora la ventilación, y así los componentes tardan menos en volver a la temperatura de reposo.

La cuestión no es a que temperatura se ponga trabajando (menos es mejor, evidentemente), no se puede evitar que el PC se caliente, sinó mirar de vovlerlo a bajar lo antes posible cuando este deje la carga.

Al menos es lo que yo busco. Que en pocos minutos las GPUs y el CPU vuelvan a temperaturas de reposo 35ºC-45ºC más o menos.
 
Última edición:
Arriba