• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual de estos portátiles elegiríais????

Guillermico

Nuevo
Registrado
1 Jun 2021
Mensajes
26
Puntos
3
Edad
56
Hola amigos, necesito una ayudita de la gente del foro.

Estoy viendo portátiles para comprar y ando muy indeciso.

Busco poder trabajar y jugar con un buen rendimiento.

Todos llevan procesador intel i7-10750H y gráfica Nvidia RTX 3060....(Salvo el Asus que lleva el procesador i7 11370H) he visto vídeos que comentan que el procesador i7 11370H hace un poco de cuello de botella con la gráfica ¿Qué opináis al respecto?

IMPORTANTE....¿Cual creéis que refrigera mejor? ¿se puede poner un segundo NVme para ampliar el almacenamiento?

Os pongo los candidatos

Dispongo de unos 1200€ para la compra

1.- Acer Nitro 5 https://www.pccomponentes.com/acer-nitro-5-an515-55-75fs-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

2.- Asus TUF dash https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-dash-f15-fx516pm-hn024-intel-core-i7-11370h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

3.- Msi GP66 Leopard https://www.pccomponentes.com/msi-gp66-leopard-10ue-484xes-intel-core-i7-10750h-16gb-1tb-ssd-rtx-3060-156

Muchísimas gracias por vuestras opiniones.

Saludos.

P.d.: AH se me olvidaba, he leído que en el Asus TUF instalar windows puede ser algo complicado debido a no se que driver de intel (la verdad es que no me he enterado bien)
 
Última edición:
El Acer y MSI tiene mejor micro y la batería de menor vatios (W) que el TUF, pero consume algo más.
Igual tboanibal te puede decir cuál tiene mejor relación precio/calidad.
 
Me interesa saber también qué portátiles se calientan menos, pero no hay foram de saberlo, solo mirar reviews e ir apuntando temperaturas, creo que los procesadores ryzen se calientan menos que los intels, en portátil, tampoco te lo peudo asegurar porque es como todo, según modelo. En cuanto a la gráfica, si son todas las mismas, se calentarán igual, a no ser que sean modelos y marcas distintas, también hay que mirar reviews.

No conzoco una web que reuna las temperaturas de los portátiles (igual las hay), sino sería genial saberlo, ya que vivo en el sur y es posible que aquí los portátiles se quemen fácilmente.
 
Hola Guillermico

Es normal que el i7-11370H haga cuello de botella en algunos juegos, al final no deja de ser un micro de 4 núcleos / 8 hilos (hay que tener cuidado con el marketing de Intel con los i7, porque si no estás al caso te la cuelan). Hoy en día lo recomendable es montar al menos un micro de 6 núcleos / 12 hilos.

También hay que vigilar el tema de la pantalla, porque en muchos casos, pese a que sea IPS el espectro de color es muy pobre. Lo ideal es que sea del 100% sRGB o muy cercano. Si es para jugar no es tan determinante como si vas a editar, pero siempre es recomendable.

Mi recomendación sería el Lenovo Legion 5 que ahora esta de oferta en Amazon a 1200€ > Lenovo Legion 5 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX3060-6GB, Sin Sistema Operativo), Azul - Teclado QWERTY español : Amazon.es: Informática

Cuenta con un micro Ryzen 5800H de 8 núcleos / 16 hilos, 16GB RAM, 1TB NVMe, RTX 3060 de 130W (la que tienen más potencia, ya que hay varias versiones) y una pantalla de 15,6" FHD IPS 165Hz GSync 300nits 100% sRGB, batería de 80Wh

Como comenta el compañero los micros Ryzen suelen ser algo menos "calentorros" que los Intel. En este caso tiene el mismo TDP (45W) que el 10750H con dos núcleos más.

En principio el sistema de refrigeración es óptimo con buenas salidas de aire en la parte inferior y cuenta con un segundo puerto M.2 para ampliar en el futuro.

Saludos.
 
Hola Guillermico

Es normal que el i7-11370H haga cuello de botella en algunos juegos, al final no deja de ser un micro de 4 núcleos / 8 hilos (hay que tener cuidado con el marketing de Intel con los i7, porque si no estás al caso te la cuelan). Hoy en día lo recomendable es montar al menos un micro de 6 núcleos / 12 hilos.

También hay que vigilar el tema de la pantalla, porque en muchos casos, pese a que sea IPS el espectro de color es muy pobre. Lo ideal es que sea del 100% sRGB o muy cercano. Si es para jugar no es tan determinante como si vas a editar, pero siempre es recomendable.

Mi recomendación sería el Lenovo Legion 5 que ahora esta de oferta en Amazon a 1200€ > Lenovo Legion 5 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX3060-6GB, Sin Sistema Operativo), Azul - Teclado QWERTY español : Amazon.es: Informática

Cuenta con un micro Ryzen 5800H de 8 núcleos / 16 hilos, 16GB RAM, 1TB NVMe, RTX 3060 de 130W (la que tienen más potencia, ya que hay varias versiones) y una pantalla de 15,6" FHD IPS 165Hz GSync 300nits 100% sRGB, batería de 80Wh

Como comenta el compañero los micros Ryzen suelen ser algo menos "calentorros" que los Intel. En este caso tiene el mismo TDP (45W) que el 10750H con dos núcleos más.

En principio el sistema de refrigeración es óptimo con buenas salidas de aire en la parte inferior y cuenta con un segundo puerto M.2 para ampliar en el futuro.

Saludos.
Muchas gracias tboanibal la verdad es que tu contestación me ha sorprendido gratamente ya que me respondes a todo lo que pregunto....jejejeje, miraré ese portátil, tiene una pintaza tremenda, de nuevo gracias.

Ahora una cuestión mas ¿de los que he puesto en un principio con cual te quedarías tu??
 
Muchas gracias tboanibal la verdad es que tu contestación me ha sorprendido gratamente ya que me respondes a todo lo que pregunto....jejejeje, miraré ese portátil, tiene una pintaza tremenda, de nuevo gracias.

Ahora una cuestión mas ¿de los que he puesto en un principio con cual te quedarías tu??
De los que has puesto tú, me quedaría con el MSI GP66 pero ya son casi 1400€. El TUF lo descartaría tanto por micro como calidad de pantalla.
 
De los que has puesto tú, me quedaría con el MSI GP66 pero ya son casi 1400€. El TUF lo descartaría tanto por micro como calidad de pantalla.
AH!!! una cosa que se me ha pasado....¿es fácil el tema del mantenimiento de la pasta térmica?? me refiero a ponerla nueva cuando sea necesario....Actualmente tengo un asus TUF y es bastante sencillo hacer este mantenimiento

Gracias de nuevo y prometo no molestarte mas....jejejejee
 
AH!!! una cosa que se me ha pasado....¿es fácil el tema del mantenimiento de la pasta térmica?? me refiero a ponerla nueva cuando sea necesario....Actualmente tengo un asus TUF y es bastante sencillo hacer este mantenimiento

Gracias de nuevo y prometo no molestarte mas....jejejejee
Aquí ya no te puedo ayudar porque lo desconozco :rolleyes:
 
Hola Guillermico

Es normal que el i7-11370H haga cuello de botella en algunos juegos, al final no deja de ser un micro de 4 núcleos / 8 hilos (hay que tener cuidado con el marketing de Intel con los i7, porque si no estás al caso te la cuelan). Hoy en día lo recomendable es montar al menos un micro de 6 núcleos / 12 hilos.

También hay que vigilar el tema de la pantalla, porque en muchos casos, pese a que sea IPS el espectro de color es muy pobre. Lo ideal es que sea del 100% sRGB o muy cercano. Si es para jugar no es tan determinante como si vas a editar, pero siempre es recomendable.

Mi recomendación sería el Lenovo Legion 5 que ahora esta de oferta en Amazon a 1200€ > Lenovo Legion 5 - Ordenador Portátil Gaming 15.6" FullHD (AMD Ryzen 7 5800H, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX3060-6GB, Sin Sistema Operativo), Azul - Teclado QWERTY español : Amazon.es: Informática

Cuenta con un micro Ryzen 5800H de 8 núcleos / 16 hilos, 16GB RAM, 1TB NVMe, RTX 3060 de 130W (la que tienen más potencia, ya que hay varias versiones) y una pantalla de 15,6" FHD IPS 165Hz GSync 300nits 100% sRGB, batería de 80Wh

Como comenta el compañero los micros Ryzen suelen ser algo menos "calentorros" que los Intel. En este caso tiene el mismo TDP (45W) que el 10750H con dos núcleos más.

En principio el sistema de refrigeración es óptimo con buenas salidas de aire en la parte inferior y cuenta con un segundo puerto M.2 para ampliar en el futuro.

Saludos.
Pregunta tonta ¿pero sabes si en el link que has pasado, pone "azul", realmente es azul? porque lo quiero en negro u.u
 
Pregunta tonta ¿pero sabes si en el link que has pasado, pone "azul", realmente es azul? porque lo quiero en negro u.u
Es un azul muy oscuro, parece casi negro, he estado viendo videos en youtube y a mi me parece casi negro, aunque el color del portátil me da un poco igual, mientras no sea rosa...;) jejejeje
 
Pregunta tonta ¿pero sabes si en el link que has pasado, pone "azul", realmente es azul? porque lo quiero en negro u.u
No lo he visto físicamente, pero a mí me parece negro. Desconozco porque pone azul 🤷‍♂️
 
Es un azul muy oscuro, parece casi negro, he estado viendo videos en youtube y a mi me parece casi negro, aunque el color del portátil me da un poco igual, mientras no sea rosa...;) jejejeje
Pues no te creas, me encanta el rosa x'DDD una pena no poder usarlo por ser chico x'D (no homo)
No lo he visto físicamente, pero a mí me parece negro. Desconozco porque pone azul 🤷‍♂️
Éso es lo raro, en las reviews lo veo negro, será lo que dice el compañero de arriba, un azul oscuro.
 
Me pillaría el gp66 sin dudarlo.
 
Arriba