• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál de la serie 3000 es mejor para 2k?

Sabin765

Chapucillas
Registrado
9 Sep 2017
Mensajes
73
Puntos
8
Tengo un PC con las siguientes caracteristicas:
CPU: i7-7770k
Ram: 16GB 3200Mhz.
GPU: gtx1060 6GB.
En su dia pense en esa gráfica, porque me había ausentado tiempo del mundillo gamer, y los juegos que iba a jugar no eran un problema en 2560x1440p.
Pero ahora que me he puesto al día, estoy indeciso entre una RTX 3060ti y una 3070, aunque de la primera creo que solo es especulación.
¿Creeís que pueda hacer cuello de botella con mi procesador?.
Os agradezco vuestra respuesta de antemano y os deseo buen foro.
 
Yo iría por una 3070 y ya tendrias gráfica para unos cuantos años, por que la 3060ti a saber cuando sale si es que sale. Un saludo
También estaría bien saber a que resolución juegas por que igual con una 3060 te vale
 
Yo creo que con una 3070 va bien, eso si, de momento, dentro de 6 meses o un año cuando empiecen a salir nuevos juegos next gen AAA, igual se queda corta para 2k ultra , no solo por potencia si no por los mesquinos 8gb de vram que le han puesto !!

Si quieres ir sobre seguro mejor 3080 tal vez 3070Ti o Amd equivalente si llega, yo estoy a la espera para decidir, para monitor 1440p 144hz.
 
Yo creo que con una 3070 va bien, eso si, de momento, dentro de 6 meses o un año cuando empiecen a salir nuevos juegos next gen AAA, igual se queda corta para 2k ultra , no solo por potencia si no por los mesquinos 8gb de vram que le han puesto !!

Si quieres ir sobre seguro mejor 3080 tal vez 3070Ti o Amd equivalente si llega, yo estoy a la espera para decidir, para monitor 1440p 144hz.
Mezquinos y malvados gigas de memoria.....yo si soy un mezquino y malvado.Al turron.
Las consolas disponen de mucha menos vram de lo que pensais.Y si,los jeugos van a ser ports de estas.
Yo creo que la cuestion sera otro año si AMD o Nvidia.Hay que ver lo qyue sacan los de AMD,pero creo que en rendimiento andara muy cerca de la RTX 3070.Con mezquina y malvada memoria adoradora de Satan,pero que oye mira,si la pillas e salida por 520 pàvos tiene grafica a 1440p para largo.(dos añicos).
A dia de hoy,la gente normal.con sus RTX 2070 Super y sus AMD RX 5700xt estan mas que contentos jugando a 1440p.Y oyes,esas graficas si que estan por debajo de la RTX 3070 o la AMD2como cojones quieran llamarla que sale a finales de mes".
 
Yaaaaa, pero los mesquinos 8gb de vram, van a quedar cortos en 3-2-1.... ,quizas aguantaran un tiempo, pero creo que cuando empiecen a salir titulos nuevos,sobre todo los AAA, como he dicho dentro de 6 meses o asi.
Si vas a jugar a 1080p igual no, pero a 1440p o 4k, fijo que te limita la vram y no la potencia en si.

A dia de hoy ya hay juegos como por ejemplo Resident Evil 3, que si pones todo a tope, pasa de los 8gb un ratooo !!!

Y por cierto, creo que AMD va a pasar del rendimiento de la 3070, YO creo que lleguara a 3080 🙏
 
Yaaaaa, pero los mesquinos 8gb de vram, van a quedar cortos en 3-2-1.... ,quizas aguantaran un tiempo, pero creo que cuando empiecen a salir titulos nuevos,sobre todo los AAA, como he dicho dentro de 6 meses o asi.
Si vas a jugar a 1080p igual no, pero a 1440p o 4k, fijo que te limita la vram y no la potencia en si.

A dia de hoy ya hay juegos como por ejemplo Resident Evil 3, que si pones todo a tope, pasa de los 8gb un ratooo !!!

Y por cierto, creo que AMD va a pasar del rendimiento de la 3070, YO creo que lleguara a 3080 🙏
Mesquinos y malvados...no lo olvides.La PS5 o Playstation 5 (de dodne casi seguro vendran todos los ports)tiene 16 gigas en TOTAL.Quizas no tan mesquinos y malvados...pero 16 gigas para todo.
Para 1440p 8 gigas han de sobrar.Quizas para 4k no.Si no ponen a chimpances a programar o son triple A de Bugysoft.Pero eso,es otra historia.
 
Vamos a ver las reviews... Quizas tengas razon ojala, pero gpus de 500-600€ con 8gb no lo veo !!
 
Vamos a ver las reviews... Quizas tengas razon ojala, pero gpus de 500-600€ con 8gb no lo veo !!
Joder-Es lo que tenian las RTX 2080 Super hasta ayer y ya es poco(perdon por el taco).Y si,siguen estsndo ams caras de lo que va a costar la RTX 3070.
Ocho gigas para 4k quizas si sean pocos.Pero...tambien hay mas cosas que chupan memoria.
La ventaja de la RTX son los tensor cores y RT cores.¿con que memoria crees que funcionan estos?exacto,con los de la GPU.
Hemos de ver reviews.Pero vamos,para 1440p me juego un sugus de piña(ojo,de los azules de piña...)a que con 8 gigas vas a ir sobradisimo a 1440p por una temporada.Si es triple A,pues tendra DLSS casi seguro.Esa es la ventaja tactica de Nvidia.
Ahora,Big Navi(o como quieran llamarla) va a ser mas potente sin DLSS,va a tener mas VRAM(casi seguro)va a ser un pelin inferior en ray tracing(mas que probable) y tendra mejor precio.¿Por que te crees que Nvidia tenia tanta prisa por sacar las RTX3090 y las RTX 3080? y ¿por que esa bajada de pantalones en los precios?.
 
Joder-Es lo que tenian las RTX 2080 Super hasta ayer y ya es poco(perdon por el taco).Y si,siguen estsndo ams caras de lo que va a costar la RTX 3070.
Ocho gigas para 4k quizas si sean pocos.Pero...tambien hay mas cosas que chupan memoria.
La ventaja de la RTX son los tensor cores y RT cores.¿con que memoria crees que funcionan estos?exacto,con los de la GPU.
Hemos de ver reviews.Pero vamos,para 1440p me juego un sugus de piña(ojo,de los azules de piña...)a que con 8 gigas vas a ir sobradisimo a 1440p por una temporada.Si es triple A,pues tendra DLSS casi seguro.Esa es la ventaja tactica de Nvidia.
Ahora,Big Navi(o como quieran llamarla) va a ser mas potente sin DLSS,va a tener mas VRAM(casi seguro)va a ser un pelin inferior en ray tracing(mas que probable) y tendra mejor precio.¿Por que te crees que Nvidia tenia tanta prisa por sacar las RTX3090 y las RTX 3080? y ¿por que esa bajada de pantalones en los precios?.

Eso esta claro, Nvidia sabia lo que se viene con Big Navi, por ahi los precios, no es que de buenas a primeras Nvidia se compadezca de nosotros (n). Los 8gb es lo que tenian hasta ayerlas 2080 Super,pero ahora es next gen, un salto tecnologico importante, de gpus( +vram) y cpus (mas cores-hilos), por las consolas ;)

El resto de incognitas solo se sabran despues de las reviews, si 8gb vram es suficiente (que como dices, seguro que para principio si, luego de 1 año... ) raytracing,Dlls ,consumos etc etc

Yo no me fio, y la intencion es pillar algo con mas de 8gb de vram,si me es posible, lo de pagar mas de 500 lereles para que luego a corto plazo se quede corto, como que no me hace nada de graciaa!!
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo y desacuerdo.La RTX 2080 Super ya tiene RTX y DLSS.Es de la"next gen".
Pero si,si puedes y quieres esperar,es tu dinero.Y es una postura respetable y entendible.Yo considero que ocho gigas estan bien para una tarjeta grafica de gama media(no olvidemos que es lo que es).
Y yo aqui comiendome los muñones por que no llega mi RTX 3080.Tambien con sol,o diez deleznables( malvados y mezquinos) gigas.
 
Totalmente de acuerdo y desacuerdo.La RTX 2080 Super ya tiene RTX y DLSS.Es de la"next gen".
Pero si,si puedes y quieres esperar,es tu dinero.Y es una postura respetable y entendible.Yo considero que ocho gigas estan bien para una tarjeta grafica de gama media(no olvidemos que es lo que es).
Y yo aqui comiendome los muñones por que no llega mi RTX 3080.Tambien con sol,o diez deleznables( malvados y mezquinos) gigas.

😂 😂 10gb vram ya pasa de mezquino,exiguo,innoble a respetable,aceptable,capaz !!

Cuanto mas desesperes mas va a tardar, hechala un poco al olvido, cuando menos lo esperes estara en casa y a disfrutarlaa ;)
 
depende de los años que quieras estar jugando en ultra.
 
A dia de hoy,la gente normal.con sus RTX 2070 Super y sus AMD RX 5700xt estan mas que contentos jugando a 1440p.Y oyes,esas graficas si que estan por debajo de la RTX 3070 o la AMD2como cojones quieran llamarla que sale a finales de mes".
Pues yo debo ser anormal xDD
Mi RTX 2070 a 2k me da 60-80fps con detalles altos (ya no digo en Ultra). Vale que varía mucho según el juego, hay títulos que los he disfrutado a 100fps o más, pero es una gráfica que para sacarle fps altos, tienes que bajar detalle.
Por tanto, yo de salida le recomendaría al chico una RTX 3080, sin saber aún qué ofrecerá AMD en unos días. A la RTX 3070 no le veo futuro en altas resoluciones... igual es que he salido escaldado de la 2070 y todo lo que acabe en 70 ya me da repelús xDD
 
depende de los años que quieras estar jugando en ultra.

El tema ultra, es mas psicologico que otra cosa, en la gran mayoria de juegos para notar la diferencia de Alto a Ultra tienes que hacer una captura de pantalla y aun asi ,te cuesta diferenciarlo, ya no quiero decir mientras juegas... Pero la diferencia de perdida de Vram, se nota bastante, en Ultra la deboraa,aparte de generar mas consumo y temperaturas para la Gpu 😬
 
Pues yo debo ser anormal xDD
Mi RTX 2070 a 2k me da 60-80fps con detalles altos (ya no digo en Ultra). Vale que varía mucho según el juego, hay títulos que los he disfrutado a 100fps o más, pero es una gráfica que para sacarle fps altos, tienes que bajar detalle.
Por tanto, yo de salida le recomendaría al chico una RTX 3080, sin saber aún qué ofrecerá AMD en unos días. A la RTX 3070 no le veo futuro en altas resoluciones... igual es que he salido escaldado de la 2070 y todo lo que acabe en 70 ya me da repelús xDD

Me imagino que poco a poco, la 2070Super ira quedando cada vez mas justa para 1440p, al menos para alta tasa de Mhz. Para jugar decentemente imagino que aun tirara para rato !!

Todo depende de lo rapido que evolucionen los nuevos titulos.

sl2
 
Pues yo debo ser anormal xDD
Mi RTX 2070 a 2k me da 60-80fps con detalles altos (ya no digo en Ultra). Vale que varía mucho según el juego, hay títulos que los he disfrutado a 100fps o más, pero es una gráfica que para sacarle fps altos, tienes que bajar detalle.
Por tanto, yo de salida le recomendaría al chico una RTX 3080, sin saber aún qué ofrecerá AMD en unos días. A la RTX 3070 no le veo futuro en altas resoluciones... igual es que he salido escaldado de la 2070 y todo lo que acabe en 70 ya me da repelús xDD
Hombre, la RTX 3070 estará más cerca de la RTX 2080 y RTX2080ti. Si con eso no se puede jugar en ultra en 1440p, apaga y vamonos a comprar una PlayStation 5...
 
Puede que con una 3070 te de para jugar sobrado, pero yo en caso de tener el dinero tiraría a la 3080 y te quedas más tranquilo para jugar en 2k y ultra durante unos añitos
 
Arriba