• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

cual elegir

jaii

Chapucillas
Registrado
12 Dic 2013
Mensajes
130
Puntos
18
Edad
32
Hola compas a ver si me podéis echar un cable
tengo la opción de comprar unos portátiles por 199 cada uno tiene características similares salvo el procesador ¿Cual de los dos es mejor? os dejo enlace de especificaciones
http://ark.intel.com/es-es/products/47341/Intel-Core-i5-520M-Processor-3M-Cache-2_40-GHz
http://ark.intel.com/es-es/products/52220/Intel-Core-i3-2310M-Processor-3M-Cache-2_10-GHz
(los portátiles son outlet fujitsu pero para uso ofimatico creo que me van de lujo corregidme si me equivoco y bueno lo mismo hasta me atrevo con algo de OC)
Como siempre mill gracias a todos!
 
A igualdad de condiciones, entre i5 y i3, el i5 de calle
 
gracias albengay, aun que esperaba alguna respuesta mas "técnica" jajajaja por ejemplo el DMI del i3 es mejor que el del i5, el ancho de banda de memoria del i3 también es mejor que el del i5
pd: son detalles que realmente no se si son importantes o no.
 
gracias albengay, aun que esperaba alguna respuesta mas "técnica" jajajaja por ejemplo el DMI del i3 es mejor que el del i5, el ancho de banda de memoria del i3 también es mejor que el del i5
pd: son detalles que realmente no se si son importantes o no.

Entre ellos 2, yo escogería el i5 porque es más polivalente.
 
vmo polivalente podrías ser mas concreto? ah y también incluye integración de serie del módem 3G HSDPA/HSUPA, ¿esto para que sirve?
Muchas gracias a todos!
 
creo que se refiere a que el i5 es mas "todoterreno" que el i3, que es mejor en todos los aspectos aunque sea poca la diferencia.

entre esos dos prefiero el i5
 
No es más fácil que pongas los modelos de portátiles?
 
creo que se refiere a que el i5 es mas "todoterreno" que el i3, que es mejor en todos los aspectos aunque sea poca la diferencia.

entre esos dos prefiero el i5

Exacto.
 
Gracias compañeros! AuRuM los modelos son estos FUJITSU E780 (i5), FUJITSU E751 (i3), no puse los modelos de los portátiles por ser el foro de procesadores.
 
Y si nos dices uso y un presupuesto @jail?
 
@Bprja Rodríguez ambos me salen por 199 euros y el uso ofimatico, lo único que no me gustan es que no tienen puertos usb 3.0 pero bueno por ese precio creo que no puedo pedir nada mejor.
 
En teoría el E751 es otro Core i5 pero más nuevo... así que cogería ese.
 
Pues entro los dos portátiles expuestos al principio yo tiro a por el i3, el i5 es de generación anterior y rinde algo menos, (entorno al 12%).

El i3 serie dos mejor que ese i5 serie uno.
 
Pues entro los dos portátiles expuestos al principio yo tiro a por el i3, el i5 es de generación anterior y rinde algo menos, (entorno al 12%).

El i3 serie dos mejor que ese i5 serie uno.

Eso es cierto, pero dependiendo si el i5 es de gama media-alta, y el i3 la versión de acceso en la gama i3.

Yo, cómo anécdota (aunque sea en escritorio, y puede se que sea por el HDD) mi i5 760 lo notaba algo más rápido en ciertas cosas que mi actual i5 4690k.
 
Eso es cierto, pero dependiendo si el i5 es de gama media-alta, y el i3 la versión de acceso en la gama i3.

Yo, cómo anécdota (aunque sea en escritorio, y puede se que sea por el HDD) mi i5 760 lo notaba algo más rápido en ciertas cosas que mi actual i5 4690k.
Eso último si que es raro jaja. Ya te digo, mirado directamente en cpu bench ese i3 es más rápido que ese i5 por lo menos en potencia bruta

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por aportar!!!
 
Hola compas a ver si me podéis echar un cable
tengo la opción de comprar unos portátiles por 199 cada uno tiene características similares salvo el procesador ¿Cual de los dos es mejor? os dejo enlace de especificaciones
http://ark.intel.com/es-es/products/47341/Intel-Core-i5-520M-Processor-3M-Cache-2_40-GHz
http://ark.intel.com/es-es/products/52220/Intel-Core-i3-2310M-Processor-3M-Cache-2_10-GHz
(los portátiles son outlet fujitsu pero para uso ofimatico creo que me van de lujo corregidme si me equivoco y bueno lo mismo hasta me atrevo con algo de OC)
Como siempre mill gracias a todos!

Creo que depende para que uses el portátil, ciertamente, el i5 es mejor CPU (creo), pero el i3 se desempeña mejor en juegos si no me equivoco, supongo que si tenes pensado jugar a algo (así sea el Leage of legends) te recomendaría el i3, si es para trabajo i5.
 
El i3. Ese i5 por ser de generación pasada rinde peor en gpu y cpu. El que te diga i5 mucha idea no tiene (te lo dice el dueño de una dell vostro 3400 con un i5 2500m)
 
El problema es que los i5 de bajo consumo tienen dos núcleos, en el fondo son i3. Por lo que mejor coge el más nuevo.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD
 
El problema es que los i5 de bajo consumo tienen dos núcleos, en el fondo son i3. Por lo que mejor coge el más nuevo.

Desde mi flamante bq Aquaris E5 FHD

Lo acabo de mirar, y es cierto, hay cosas que son calcadas.
 
Arriba