• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es el mejor i5?

osquitaar

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Abr 2013
Mensajes
164
Puntos
0
Pues eso, estoy mirando por cpubenchmark y dicen que es el Intel Core i5-4690K pero por otro lado me aconsejan el Intel Core i5 4690 (Sin "K" creo que tengo entendido que el "K" es por si quieres hacer OC) pero en pccomponentes por ejemplo, en las opiniones dicen que el Intel Core i5-4670K, el i5-4690 y el i5-4690k son "el mejor" cual es realmente mejor y que placa y disipador le va mejor?
 
El i5-4690 es una revisión del i5-4670 y el i5-4690k es una revisión del i5-4670k. La diferencia entre las versiones antiguas y las revisiones es que el i5-4690(k) tiene algo más de frecuencia y que se mejoró algo del micro para que no se calentara tanto. Por lo tanto, los 4690 son mejores que los 4670. Las versiones k tan sólo se deferencian de las no-k en que pueden OCearse. Para hacer OC necesitarás una placa con chipset "zxx" y si no lo vas a hacer una "hxx". Las placas zxx son algo más caras.
 
Efectivy wonder pero si ablamos de mejor calidad precio es pillarse un 2500 o 2500k de 2 mano los tienes desde 10 hasta los 140 euros XD

Un procesador de segunda zarpa? no gracias.. quiero el mejor :hambre:
 
Resumiendo suponiendo que algún día quiero hacer OC cual es el mejor i5 que hay actualmente?
Y de lo contrario, si no quisiera hacer OC cual sería el mejor?
 
cualquier Z97, la que veas más barata.
 
4690 y H97 D3H o 4690K y Z97 Extreme 4
 
No entiendo mucho de OC, a ver que dicen.. Pero cuidado con los precios, a ver si por el ''alomejor del OC'' te sale solo 20-30€ más barato que i7 4790 y placa H97. Ten en cuenta también un buen disipador y fuente de calidad, por eso digo.

Saludos!
 
No entiendo mucho de OC, a ver que dicen.. Pero cuidado con los precios, a ver si por el ''alomejor del OC'' te sale solo 20-30€ más barato que i7 4790 y placa H97. Ten en cuenta también un buen disipador y fuente de calidad, por eso digo.

Saludos!

Tengo una Tacens Radix de 750 W y el disipador me iba a pillar algo como este http://www.pccomponentes.com/raijintek_aidos_cpu_cooler.html he leido que el 4690 puede llegar a sacar mas rendimiento que un i7 en cuanto a juegos.. la verdad, es que no se si sería necesario hacer OC..
 
iekJN5s7htlU6.jpg


Ese es mi presupuesto ahora mismo, quieres decir, que puedo coger un i7 mas placa sin irse mucho mas el precio?
 
Así por encima, creo que por menos de 400€, 4790+placa+ ese disipa.

Para hacer OC se suele poner un disipador más eficiente (más caro)

i7 4770 - 277€
i7 4790 - 290€
 
mm no es exactamente así, para el i5 4690, sin K también va de sobra ese disipador. Es si te metes en OC cuando es aconsejable un disipa bueno, para sacarle el máximo jugo ya que pagaste ese plus por el procesador..

Esa placa te vale, y el disipador también, te lo mantendrá fresquito.

Que solo es una idea.. tu haz tus cuentas.. te lo decía porque a veces nos liamos a subir de presupuesto con i5 K, de aquí y de allí con componentes aptos para OC y cuando nos venimos a dar cuenta estamos casi en que por poco más está el i7
 
mm no es exactamente así, para el i5 4690, sin K también va de sobra ese disipador. Es si te metes en OC cuando es aconsejable un disipa bueno, para sacarle el máximo jugo ya que pagaste ese plus por el procesador..

Esa placa te vale, y el disipador también, te lo mantendrá fresquito.

Que solo es una idea.. tu haz tus cuentas.. te lo decía porque a veces nos liamos a subir de presupuesto con i5 K, de aquí y de allí con componentes aptos para OC y cuando nos venimos a dar cuenta estamos casi en que por poco más está el i7

Ahora me has hecho ganas de i7.. soy un poco caprichoso.. jaja

Pero creo que con el i5 iría mas que sobrado realmente..

Siempre que tengo que cambiar componentes, estoy con mil dudas..

Y mi gran dilema es.. pillar 4690 y una h97 o 4690k y una z97 para hacer OC, se notaría mucho el cambio?
 
si estas en esas... en mi opininón 4690 y h97, con un disipa de 20€ estará fresquísimo y será silencioso. Tienes potencia de sobra
 
Ya lo tengo decidido, solo una ultima pregunta, que diferencia hay entre esta Asrock H97 Pro4 con la Asrock H97 Anniversary ? Con esto concluiría mi compra al fin :sehseh:

si estas en esas... en mi opininón 4690 y h97, con un disipa de 20€ estará fresquísimo y será silencioso. Tienes potencia de sobra

Eso mismo acabo de comentar, solo quiero aclarar la duda que he puesto arriba.

Asi es como se me quedaría al final por Amazon

ibb7i6g2UbIAOH.jpg


317,93 € con GI
 
Lo veo good.
 
Arriba