• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es el mejor sitio para crear un blog?

M

Mars_Gamer

Guest
Buenas gente. Me he animado a crear un blog donde hablar sobre mis conocimientos en videojuegos, pero ando algo perdido. ¿Me podeis aconsejar sobre el mejor sitio relación calidad-precio donde poder crearlo?
Gracias apañaos!
 
Ya hace años que uso OVH como webhosting.

Es barato y funciona bien, ademas desde su consola puedes instalar Wordpress que té puede ayudar con el blog
 
Gracias a los dos. Investigaré ambos. Un saludo!😉
 
Hola Mars

Hay varios hosting buenos en España: siteground, nicalia, raiola e incluso ionos.es por 1€/mes para empezar es correcto.

Te invito a que veas mi taller gratis para que aprendas a crear tu blog con Wordpress en 8 dias

 
Hola Mars

Hay varios hosting buenos en España: siteground, nicalia, raiola e incluso ionos.es por 1€/mes para empezar es correcto.

Te invito a que veas mi taller gratis para que aprendas a crear tu blog con Wordpress en 8 dias

Estaba viendo ionos.es. Tiene bastante buena pinta. Igualmente le echaré un vistazo a tu taller. Mil gracias!
 
Buenas gente. Me he animado a crear un blog donde hablar sobre mis conocimientos en videojuegos, pero ando algo perdido. ¿Me podeis aconsejar sobre el mejor sitio relación calidad-precio donde poder crearlo?
Gracias apañaos!
No se si ya te creaste uno, pero todos sabemos que blogger es lo sencillo, y con un dominio propio se queda económico y hay plantillas y personalizaciones muy modernas y de web pro. Si ya diste el paso, dejate un link, saludos!
 
No se si ya te creaste uno, pero todos sabemos que blogger es lo sencillo, y con un dominio propio se queda económico y hay plantillas y personalizaciones muy modernas y de web pro. Si ya diste el paso, dejate un link, saludos!
Holaaaa.
Pues me hice una cuenta con Blogger pero aún no tengo subido nada. Estoy en un momento algo complicado pero en cuanto pueda me pongo a ello. Gracias!!
 
Holaaaa.
Pues me hice una cuenta con Blogger pero aún no tengo subido nada. Estoy en un momento algo complicado pero en cuanto pueda me pongo a ello. Gracias!!
Ya nos compartirás el blog, el esfuerzo inicial siempre es duro pero ánimo, cualquier duda o problema nos comentas, un saludo!
 
Buenas gente. Me he animado a crear un blog donde hablar sobre mis conocimientos en videojuegos, pero ando algo perdido. ¿Me podeis aconsejar sobre el mejor sitio relación calidad-precio donde poder crearlo?
Gracias apañaos!
Si tienes un mínimo respeto hacia tu tiempo y hacia tu persona contrata un hosting de calidad, te dará fiabilidad, velocidad de carga (lo cual es muy importante para la experiencia de tus visitantes), y asistencia en caso de problemas. La velocidad de carga, por si no lo sabías, afecta incluso al posicionamiento SEO.

El tipo (tiempo quería decir, perdón) que se se le puede dedicar a un blog es bastante, y ese tiempo es valioso, esa es mi opinión.

Como hosting de calidad tienes siteground o webempresa, cualquiera de los dos están muy bien

Saludos
 
Última edición:
Si tienes un mínimo respeto hacia tu tiempo y hacia tu persona contrata un hosting de calidad, te dará fiabilidad, velocidad de carga (lo cual es muy importante para la experiencia de tus visitantes), y asistencia en caso de problemas. La velocidad de carga, por si no lo sabías, afecta incluso al posicionamiento SEO.

El tipo (tiempo quería decir, perdón) que se se le puede dedicar a un blog es bastante, y ese tiempo es valioso, esa es mi opinión.

Como hosting de calidad tienes siteground o webempresa, cualquiera de los dos están muy bien

Saludos
Usar wordpress te abre mas puertas que blogger en cuanto a personalización, acompañado de los muchos pluggin existentes, ayudas para el posicionamiento... al final es una herramienta mas amplia. Pero blogger es sencillo, sin complicaciones, además viene directamente de google por lo que también puede tener potencial de posicionamiento. Todo depende de la persona, hay que revisar los pros y contras de cada y que elija la que mas se adapte a el.
 
Usar wordpress te abre mas puertas que blogger en cuanto a personalización, acompañado de los muchos pluggin existentes, ayudas para el posicionamiento... al final es una herramienta mas amplia. Pero blogger es sencillo, sin complicaciones, además viene directamente de google por lo que también puede tener potencial de posicionamiento. Todo depende de la persona, hay que revisar los pros y contras de cada y que elija la que mas se adapte a el.
Yo más que por usar un CMS u otro lo que decía es de tener un hosting de calidad.

Saludos
 
Buenas gente!
Os agradezco mucho vuestra ayuda y sugerencias. Sin embargo tengo una pregunta: Una vez que creo un contenido en un determinado blog, ¿puedo exportarlo a otro distinto o estoy "atado" para siempre a uno determinado? Es decir, creo un contenido en Blogger, pero luego decido llevármelo a Wordpress, ¿puedo hacerlo?
Gracias!
 
Buenas,

Llego un poco tarde con la respuesta pero igual te sirve. Si que puedes migrar todo el contenido de blogger a wordpress por ejemplo de una forma muy facil. Desde el escritorio de WordPress, ve a Herramientas a Importar, y una vez allí, haz clic en Blogger.

Lo peor de hacer esto es que si en blogger por ejemplo ya has publicado entradas y google las ha leido, al pasarlo a wordpress se creará contenido duplicado e igual google lo entiende así y puede quitarte posicionamiento. Aunque supongo que si lo borras de blogger no debe pasar nada.

Saludos.
 
Has probado Drupal ?
 
Si apenas comienzas puedes probar con Blogger, es sencillo y fácil de usar. En cambio, si quieres hacer una web más "sofisticada" te recomiendo que pruebes WordPress.


____________________________________________________________________
Soy docente en una de las mejores universidades en CDMX.
 
Si apenas comienzas puedes probar con Blogger, es sencillo y fácil de usar. En cambio, si quieres hacer una web más "sofisticada" te recomiendo que pruebes WordPress.


____________________________________________________________________
Soy docente en una de las mejores universidades en CDMX.
Muchas gracias. Me lo apunto para cuando vuelva a tener tiempo libre😉
 
He estado muchos años en Cubenode, tiene planes muy baratos ciertamente, desde Diciembre me pasé a Sered y el cambio ha sido para mejor. Salu2
 
Hola!
A mí personalmente el que más me gusta es WordPress, de hecho es la plataforma para blogs más empleada a nivel mundial. Yo tengo una tienda online con PrestaShop y también una web con WordPress en la que dispongo de blog, y me funciona a la perfección. También es cierto que el tema de la funcionalidad, posicionamiento y marketing digital en general me lo lleva un experto en Prestashop, pero estoy encantada. Yo te recomiendo con total confianza y seguridad tanto estas plataformas, como los servicios de expertos en PrestaShop y también expertos en WordPress si lo que buscas es aumentar tu negocio.

Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo
 
Arriba