• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿cual es el mejor ventilador de 140mm?

Skary

Chapucillas
Hola a todos!

Viendo las temperaturas de estos ultimos dias llegando a alcanzar los 85 grados de pico maximo (y todavia no estamos en verano), me he visto en la necesidad de comprar una caja nueva.

La elegida es una fractal torrent, viene con dos ventiladores de 180mm y 3 en la parte de abajo de 140mm. Y como opcionalmente se puede instalar otro ventilador trasero de 140mm, quiero buscar un buen ventilador de 140mm para la parte trasera.

Me gusta noctua y me han recomendado un compañero entre bequiet (imagino que los silent wings 3) y el noctua NF-A14 PWM, también me han comentado el pure wings 2 pero me pierdo en que tengo que fijarme a la hora de elegir un ventilador, si en presion estatica, flujo, o yo que se 😅 😅

¿Que ventilador me recomendais? Necesito sacar todo el calor que genera el 5950x y la 3080, es decir quiero que saque más aire del que entra en la caja y tampoco quiero un ventilador malo a ver si me va a crear "cuello de botella" a la hora de sacar el calor resultante de dentro del ordenador. Por si sirve de referencia, mi actual fractal R5 lleva 2 corsair ML140 pwm y dos Fractal Design Dynamic GP-14 140 mm, por si compensa usar alguno de los dos, pero si son demasiado malillos me compro uno, no quiero fastidiarlo a ultima hora por ahorrarme el precio de un solo ventilador, ya que después de todo lo invertido no quiero liarla en esta tontería.

Muchas gracias de antemano!

Muy buenas compañero.

Si los ventiladores los quieres para disipador o radiador deberás primar antes la presión estática al flujo de aire.

Si por lo contrario se quieren paras ventilar en torres es preferible el flujo de aire a la presión.
Aunque como preferencia personal, los ventiladores que vayan a meter aire dentro de la torre es preferible que, teniendo buen flujo, tengan algo más de presión (si es posible) que los que saquen aire.

Como ventiladores buenos para torretienes los Noctua Redux, tanto en su varsión de 12cm como en la de 14cm, además hay un modelo de 14cm con anclajes de 12cm muy aconsejable para uso solo.

Otra cosa muy importante, incluso más que los ventiladores, es la torre en donde vayas a montarlos.
Si es una torre muy cerrada y con mala ventilación, dará igual que montes unos Redux, unos Silent Wing 3 o unos Phanteks T30, se va a calentar sin remedio, incluso siendo una "buena torre".

Los picos de temperatura que comentas (85ºC) son realtivamente normales para el hardware Top que montas, compañero.

Saludos.

es decir quiero que saque más aire del que entra en la caj
Esto creo que es un error.
Es imposible por un lado que un ventilador de 140 saque más que lo que 3x140 + 2x180 meten. Por otro, si fuese posible romperías el sentido de esta caja, q es meter aire "a saco".
Estas cajas están pensadas para meter aire a mansalva y ya está. Por propia presión el aire saldrá por donde pueda y por tanto las salidas de aire se vuelven secundarias.
Mi recomendación es que no pongas nada sacando aire de primeras, y controles temperaturas. Si no estás contento siempre podrás añadir algo,.pero teniendo en mente q por.muy buen venti q sea tendrá un impacto marginal.
Saludos

La config que tienes en esa fractal torrent, es ya suficiente como para convertir la salida trasera en una completa redundancia........

Como te dice el compi más arriba, cuando mueves mucho aire dentro, el aire nuevo de por si solo, empuja el que ya estaba dentro.......... Es como un recipiente que has llenado y sigues suministrandole liquido........
En tu caso, vas a mover muchisimo aire dentro........ como para desplazar el volumen entero de la caja, varias veces por segundo.........
Es más, al menos para el CPU, seguramente con los frontales a 50% ya hayas capado o estes muy cerca de ello.........aunque lo tengas corriendo a 250w, que por defecto corre a 142.............

Dudo mucho que veas incluso un grado de mejora por añadir ese ventilador............

Última edición:
Hola a todos!

Viendo las temperaturas de estos ultimos dias llegando a alcanzar los 85 grados de pico maximo (y todavia no estamos en verano), me he visto en la necesidad de comprar una caja nueva.

La elegida es una fractal torrent, viene con dos ventiladores de 180mm y 3 en la parte de abajo de 140mm. Y como opcionalmente se puede instalar otro ventilador trasero de 140mm, quiero buscar un buen ventilador de 140mm para la parte trasera.

Me gusta noctua y me han recomendado un compañero entre bequiet (imagino que los silent wings 3) y el noctua NF-A14 PWM, también me han comentado el pure wings 2 pero me pierdo en que tengo que fijarme a la hora de elegir un ventilador, si en presion estatica, flujo, o yo que se 😅 😅

¿Que ventilador me recomendais? Necesito sacar todo el calor que genera el 5950x y la 3080, es decir quiero que saque más aire del que entra en la caja y tampoco quiero un ventilador malo a ver si me va a crear "cuello de botella" a la hora de sacar el calor resultante de dentro del ordenador. Por si sirve de referencia, mi actual fractal R5 lleva 2 corsair ML140 pwm y dos Fractal Design Dynamic GP-14 140 mm, por si compensa usar alguno de los dos, pero si son demasiado malillos me compro uno, no quiero fastidiarlo a ultima hora por ahorrarme el precio de un solo ventilador, ya que después de todo lo invertido no quiero liarla en esta tontería.

Muchas gracias de antemano!
Te recomiendo leer esto:

Saludos