• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es el mejor ventilador para CPU?

SergiKyo96

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
295
Puntos
18
Hola a todos, hoy ha venido un familiar a preguntarme que ventilador podia poner para su CPU que es la AMD athlon X4 740, que me ha comentado que se le sube a 80º el procesador cuando le da algo de uso, entonces he pensado que como yo quiza nose cual seria el mejor ventilador de aire para la CPU, vosotros si, he visto algunos que se habla muy bien tanto dentro del foro, como fuera que son estos:

-Cooler Master Hyper 212
-Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Cooler Master Hyper 412S
-Cooler Master Hyper 103
-Raijintek Aidos CPU Cooler
-Scythe Katana 4


Vosotros que opinais? se acepta todo tipo de sugerancias

Saludos
 
Primero saber las medidas de la torre, para ver lo que se podría meter y segundo, el tema del OC, por que si no hace OC al proce, pues no hace falta un cooler demasiado ostentoso.

Saludos

Enviado desde mi JY-G4
 
Estaría bien saber la caja en la que se va a instalar (o directamente la altura máxima del disipador) y el presupuesto que tienes para comprarlo.
 
Cooler Master Hyper 212 EVO
 
Habria que saber la caja en la que va..

Pero vaya, que para disipar esa cpu, cualquiera de 20 € vale. No es un micro caliente ni tragon.
 
Es una caja sencilla para un ordenador sencillo, la Kloner KB404 Negra 500W
 
Mide entonces la altura máxima que hay desde la placa base a la tapa.
 
con el Raijintek Aidos CPU Cooler ya irias bien para ese micro
 
Vale, he medido y caben todos los disipadores, asi que cual compro?
 
Última edición:
Dudo muy mucho que en esa torre te entren todos los disipadores. Teniendo 175 mms de ancho, quitando lo que seria los tornillos pivote mas lo que ocupe el zocalo del socket.. dudo que entren disipas de 160 mms la verdad.

Yo te diria que te fueras al zalman cnps 10x optima. Es un ventilador bastante eficiente, y esta bien de altura.
 
Vale, ya se que he hecho, habia visto mal las medidas de algunos disipadores
 
Visto que solo caben los de 136mm, he visto estos, que opinais:

-Zalman CNPS10X Optima
-Cooler Master Hyper TX3 EVO
-Raijintek Aidos CPU Cooler
-Cooler Master Hyper 103
-Scythe Katana 4
-Cooler Master Hyper T4
-Raijintek Themis CPU Cooler
 
-Raijintek Aidos CPU Cooler
-Raijintek Themis CPU Cooler
 
De esos dos cual elegirias borja? una curiosidad, porque no el Scythe Katana 4 ?
 
Buenas a todos, yo tengo el cooler master hyper 212 evo con un AMD a10 7850k y una torre Zalman z11 neo. Se me calienta bastante la cpu porque lo uso para jugar, mi duda es; ¿debería poner otro ventilador al disipador o comprar otro disipador para la apu?. En el caso de comprar otro disipador, ¿cual sería el más recomendado?. Y en el caso de comprarle un ventilador auziliar, ¿que ventilador suplementario iría mejor al cm hyper 212 evo?.
 
Tienes ventiladores sacando aire por arriba y atrás? no deberías tener problemas deiz27
 
Si, arriba atrás delante y a los lados; pero aun así la cpu puede llegar a los 60 ºC. Y es bastante usual tenerlo entre 50 y 60. Se que es AMD y se recalienta más que un intel pero no se hasta que punto es normal, y bueno dicho sea de paso me gustaría que siempre este "fesquita" la cpu.
 
A mi me encantan los de perfil bajo con ventilador mínimo de 120mm y que cuenten con multisocket para el día de mañana
 
Arriba