• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la cosa más inútil que te has comprado relacionado con la Informática?

JuanFR

Chapuzas Senior
Registrado
5 May 2023
Mensajes
1.674
Puntos
113
Edad
54
Todos hemos fracasado alguna vez haciendo alguna compra, no me refiero a productos defectuosos sino a aquellos que pensábamos que nos iban a ser de utilidad y al final no eran lo que pensábamos o necesitábamos.

Vale cualquier cosa relacionada con la informática, componentes, periféricos, sillas, cables que siguen en su blíster o bolsa de Doritos que se acabó comiendo otro.

En mi caso ha habido muchos, el otro día trasteando con un Pc antiguo, me hacía falta una toma más de ventiladores y recordé que tenía en el trastero este fantástico controlador ALL IN ONE marca AKASA





Bien bonito es, lo instalé y al poco tiempo un buen día empezó a sonar la alarma sin motivo ninguno, no había forma de pararla y lo desconecté.

Estuvo apagado hasta que cambié de caja y entre lo innecesarias que me eran todas y cada una de sus ALL conexiones y los 84 cables que había que conectar acabó en el olvido para siempre.

 
Buffffffff, yo creo que muchas cosas, disipadores pasados de moda y todavia en stock, por si con ellos puedo hacer una ñapa, frontales tipo el que has puesto, y que despues de verlo no lo monto y acabo desmontandolo a ver como es por dentro, y como eso varias cosas mas. He de reconocer que soy un chatarrero nato.

Un saludo.
 
Todos hemos fracasado alguna vez haciendo alguna compra, no me refiero a productos defectuosos sino a aquellos que pensábamos que nos iban a ser de utilidad y al final no eran lo que pensábamos o necesitábamos.

Vale cualquier cosa relacionada con la informática, componentes, periféricos, sillas, cables que siguen en su blíster o bolsa de Doritos que se acabó comiendo otro.

En mi caso ha habido muchos, el otro día trasteando con un Pc antiguo, me hacía falta una toma más de ventiladores y recordé que tenía en el trastero este fantástico controlador ALL IN ONE marca AKASA





Bien bonito es, lo instalé y al poco tiempo un buen día empezó a sonar la alarma sin motivo ninguno, no había forma de pararla y lo desconecté.

Estuvo apagado hasta que cambié de caja y entre lo innecesarias que me eran todas y cada una de sus ALL conexiones y los 84 cables que había que conectar acabó en el olvido para siempre.

Buah, como mola!!!
Pues mirando lo que yo he comprado, no lo sé la verdad... en bahías de 5,25" no muchas.

No lo tengo ya, pero era un ventilador blower que se ponía en las bahías traseras para expulsar aire caliente de la caja... lo que hacía era ruido principalmente más que otra cosa.
 
En mi caso, cuando tuve la oportunidad de comprarme un ordenador sin límite de dinero, hace ya más de 20 años, decidí tirar la casa por la ventana, y de paso, mi dinero también.

En un mismo ordenador, instalé el Windows XP 64 que hacía muy poco que acababa de salir..., en qué momento se me ocurrió tan magnífica idea.

En ese mismo PC, hice instalar una Sound Blaster X-Fi Fatal1ty con su frontal y todo..., que dígase de paso, nunca utilicé, pero quedaba muy rechulón en el frontal...
 
Os parecerá mentira, pero una de las cosas mas inútiles que me he comprado para el PC ha sido un monitor gaming de 165 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms, cuando nunca juego a títulos competitivos y siempre suelo jugar a títulos de un solo jugador y clavo los fps en 60/75 fps porque aparte de que no necesito mas, me ayuda a que la gráfica vaya mas fresquita.
Ahora mismo estoy con mi antiguo monitor de oficina a 60 Hz (overclockeado a 75) pero no descarto comprarme otro mejor justamente con esa tasa de refresco por defecto.
 
Hola buenas, yo lo mas inútil desde mi punto de vista en ka época de los pentium 4, comprar unaa carcasas con ventilador pequeños para los HDD, que solo hacian ruido en vez de enfriar jajajaja
 
En mi afán de tener lo máximo posible en mi pc se me ocurrió la brillante idea de reciclar mi vieja lectora/grabadora de DVD. Es una IDE, así que pedí por AliExpress un adaptador IDE a SATA. En cuanto llegó lo instalé y ... funciona!!!
Me ralentizaba el arranque, todo me iba más despacio y lageaba pero tenía mi lector del DVD. Al tercer día me harté y la desconecté. Ahora la tengo guardada junto a otras cosas inservibles.

Igual un día homenajeo a Sócrates y las cuelgo todas en una pared bajo el lema:

¡¡¡Cuántas cosas que no necesito!!!
 
Seguro que algunas cosas que no recuerdo. Pero lo que se me viene mas a la mente son carcasas torres, por estetica como la Nox Hummer ZS Zero.
Puede que para equipos poco demandantes funcionen o escapen, pero son malas para air flow.
Carcasas sin panel mesh, nunca maiss :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
En mi caso el famoso cable AV para conectar la PSP a la TV.

Lo probé un par de veces pero debido a su longitud y que despues de un tiempo cambie de TV ya no se por que pero ese cable ya no me funcionaba con esa TV...

Ese cable acabo guardado y olvidado a día de hoy, sabe dios si sigue en mi casa o acabo tirándose en una de esas tandas de limpieza que he hecho de vez en cuando.
No lo he echado en falta nunca desde entonces y en la actualidad obviamente tampoco la verdad, decir tambien que al final me resultaba mucho mas cómodo tirar con la portátil sin cables ni nada de aqui para allá en cualquier lado de mi casa, asi que el tema del cable no me generaba "necesidad de uso",

Aprovecho para añadir que mi PSP sigue en funcionamiento perfectamente, en mi caso tengo una PSP 2000 series, lo se porque hace unos dias volvi a desempolvarla para darle uso con tema emuladores y demas , tambien por volver a jugar a algunos juegos por recordar viejos tiempos por tema nostalgia, ya que acabe leyendo hace varias semanas un articulo donde se hablaban de todas las PSP y se hacian analisis de su desempeño y desarrollo en la industria gaming y eso.

Volviendo al tema, dudo que encuentre el cable, pero, sinceramente, es que tampoco le daría uso realmente a día de hoy.

Dejo imagen para que tengáis una idea mas visual por si hay alguien que desconocía como es dicho cable, el que yo tenia no era exactamente asi pero vamos, que era de esta manera.
61hgGKT+vRL._AC_SX679_.jpg
 
Última edición:
En mi caso el famoso cable AV para conectar la PSP a la TV.

Lo probé un par de veces pero debido a su longitud y que despues de un tiempo cambie de TV ya no se porque pero ese cable ya no me funcionaba con esa TV...

Ese cable acabo guardado y olvidado a día de hoy, sabe dios si sigue en mi casa o acabo tirándose en una de esas tandas de limpieza que he hecho de vez en cuando.
No lo he echado en falta nunca desde entonces y en la actualidad obviamente tampoco la verdad, decir tambien que al final me resultaba mucho mas cómodo tirar con la portátil sin cables ni nada de aqui para allá en cualquier lado de mi casa, asi que el tema del cable no me generaba "necesidad de uso",

Aprovecho para añadir que mi PSP sigue en funcionamiento perfectamente, en mi caso tengo una PSP 2000 series, lo se porque hace unos dias volvi a desempolvarla para darle uso con tema emuladores y demas , tambien por volver a jugar a algunos juegos por recordar viejos tiempos por tema nostalgia, ya que acabe leyendo hace varias semanas un articulo donde se hablaban de todas las PSP y se hacian analisis de su desempeño y desarrollo en la industria gaming y eso.

Volviendo al tema, dudo que encuentre el cable, pero, sinceramente, es que tampoco le daría uso realmente a día de hoy.

Dejo imagen para que tengáis una idea mas visual por si hay alguien que desconocía como es dicho cable.
61hgGKT+vRL._AC_SX679_.jpg
Que recuerdos es verdad, yoe pille la vita y esta de maravilla
 
Tengo capturadoras de TV PCI de todos los colores, Hauppauge, AverMedia, Asus, no sé si por mi ineptitud, el PC, la toma de antena o las tres cosas a la vez nunca logré que ninguna me funcionara correctamente.

Gracias a ellas también disfruto de una extensa colección de milagrosos amplificadores de señal de TV :LOL:
 
Venga yo yo yo!!!... a ver a ver... un lector y grabador NFC...
Lo usaba para copiar las tarjetas del bus y recargarlas, pero un día dejé de hacerlo y me volví legal.
Lo tenía configurado en un netbook con linux debian con libnfc y pcsc-tools y bueno, algunos programillas más.
Y un script que ejecutaba para leer/grabar la tarjeta nueva... 50€ al canto...

Y has oído hablar de la montaña de grabadores de DVD de 5,25" que tengo aquí?
O el hub para VGA en el que se podían conectar varios monitores al mismo tiempo?
Y no sé si mirar en el cajón, a ver si encuentro algo más...
 
Una tablet con un procesador Atom que a la primera actualiación de Windows 10 no era más que un ladrillo.

Niños, nunca nunca nunca compréis procesadores de gama muy baja en tablets, portátiles o cualquier otro dispositivo que no se pueda actualizar.
 
Una tablet con un procesador Atom
Ostias los Atom😅. Mi mujer tenía un mini portátil con uno de estos en sus entrañas que funcionaba con Windows Vista y en las primeras actualizaciones le pasó lo mismo que a ti.

10 años mas tarde lo reacaté, le puse un SSD y una distro de Linux y la verdad que su apaño me dió durante un tiempo que me hizo falta un portátil y no tenía money
 
Una tablet con un procesador Atom que a la primera actualiación de Windows 10 no era más que un ladrillo.

Niños, nunca nunca nunca compréis procesadores de gama muy baja en tablets, portátiles o cualquier otro dispositivo que no se pueda actualizar.
Yo aún tengo la tablet Chuwi Vi10Pro con w10 y Android 5 Lollipop. Tiene un atom Z3736.
Android ya no es útil, pero Windows me va bien. A ver, no es para jugar. En ofimática aún se desenvuelve bien, y para ver películas o series online me va de vicio (eso sí, le cuesta bastante arrancar Kodi). La batería ya no me dura las 7-8 horas que duraba al principio, pero 5 horitas sí que me las da.

Sí te doy la razón en eso de no poder actualizar.
 
Yo aún tengo la tablet Chuwi Vi10Pro con w10 y Android 5 Lollipop. Tiene un atom Z3736.
Android ya no es útil, pero Windows me va bien. A ver, no es para jugar. En ofimática aún se desenvuelve bien, y para ver películas o series online me va de vicio (eso sí, le cuesta bastante arrancar Kodi). La batería ya no me dura las 7-8 horas que duraba al principio, pero 5 horitas sí que me las da.

Sí te doy la razón en eso de no poder actualizar.
Mi tablet es de Huawei, model: AGS-L09 de 16Gb de memoria interna, no actualizable, no se puede expandir por una micro-sd, no sirve para nada.
 
Yo aún tengo la tablet Chuwi Vi10Pro con w10 y Android 5 Lollipop. Tiene un atom Z3736.
Android ya no es útil, pero Windows me va bien. A ver, no es para jugar. En ofimática aún se desenvuelve bien, y para ver películas o series online me va de vicio (eso sí, le cuesta bastante arrancar Kodi). La batería ya no me dura las 7-8 horas que duraba al principio, pero 5 horitas sí que me las da.

Sí te doy la razón en eso de no poder actualizar.
Yo tengo la Chuwi Vi8, lleva un Z3735 y me vino con Windows 8.1 y con Android 4.4, en mi caso el uso de Windows fue anecdótico, pero en Android sí que le metí unos buenos tutes con el Clash of Clans, la verdad es que funcionaba bastante bien. Creo recordar que no la actualicé a Windows 10 por algún error que me daba en el almacenamiento, pero la tengo por ahí y funciona todavía, cualquier día me pongo a ello.

Lo que me recuerda otra compra maravillosa que hice, justo antes de esta me compré otra que ni recuerdo la marca (Oppo quizás) y pedí a la vez una funda específica para ella, me cancelaron el pedido y me comí la fundita con patatas. El formato era 4:3 como los iPads y no se la pude colocar a nadie.

Ahora mismo no sé ni donde anda, me puedo tirar dos años sin verla o tirarme un mes que cajón que abro aparece la puta funda
 
el pc que uso ahora mismo, 2800€ en plena pandemia (despues del encierro) para solo jugar a mw2... siempre he comprado de segunda mano las piezas, nunca he ido a lo ultimo...... y es la ultima vez que lo hare....nunca me comprare un pc nuevo y menos lo ultimo...ni loco
 
EL cable de Windows vista para pasar los datos de XP
 
Arriba