• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la cosa más inútil que te has comprado relacionado con la Informática?

memoria cache para un commodore pc que tenia hace muchisimos años , 25000 cucas para pasar de 64kb a 256kb , para no notar nada , hay que ver que tonterias se hacen a veces , un saludo.
 
Última edición:
el pc que uso ahora mismo, 2800€ en plena pandemia (despues del encierro) para solo jugar a mw2... siempre he comprado de segunda mano las piezas, nunca he ido a lo ultimo...... y es la ultima vez que lo hare....nunca me comprare un pc nuevo y menos lo ultimo...ni loco
Bueno, piensa que al menos asi tendrás Pc para rato. Yo también me gasté un dinero (obviamente no tanto como tú) en renovar el mio y juego prácticamente a lo mismo que con el antiguo, solo que a una mejor calidad gráfica y sin comerme tanto la cabeza en ir toqueteando settings gráficos para rascar algunos fps mas. Pero vaya, que antes lo jugaba todo en 1080p/bajo y tan agusto...
 
Me identifico con el post de @Karakanu . En mi caso, me tengo que remontar hasta los ochenta del siglo pasado. Ya había tenido cacharrines (Commodore Vic-20 ó C-64, por ejemplo) pero a finales de esa década pillé mi primer PC, que fui actualizando sucesivamente casi de forma compulsiva. Cuando montaba un 386 a 33MHz (debía ser el 90 ó 91) gasté no sé cuanto en un coprocesador matemático 80387 (que aún anda por ahí guardado, a modo de recuerdo) que no creo que llegase a aprovechar jamás, como también las ampliaciones de memoria de la gráfica (1MB a precio de platino), o la Wave Blaster (un add-on para la sound blaster 16 con 4MB de bancos general midi) y otras cosas, aunque la palma se la lleva un marco "antirreflejos" (era como una tela de nylon muy fina y traslúcida, tensada sobre un marco de plástico con escuadras adhesivas arriba) para montar delante del monitor, que resultaba incomodísimo. No creo que lo usara ni una sola vez, más allá de probarlo.

A lo largo de los años han ido cayendo muchas otras cosas "inútiles" (entrecomillo porque seguro que para alguien tendrán sentido, pero no para mí). Es lo que tiene comprar a veces casi compulsivamente. De las últimas por ejemplo, un micro de diafragma de buena gama y un soporte de hierro colado con brazo y araña. Ciento y pico pavos para no haberlos usado aún ni una puñetera vez 😞 O auriculares de gama alta que están acumulando polvo desde hace eones... Por no hablar de cables de todo tipo, que no sé para qué compro, porque no los uso ☺️

De todos modos, creo que lo más inútil que he comprado han sido todos los complementos que fueron cayendo para la Wii (diez o quince años atrás), de los que la Balance Board se llevaría la palma. Vaya forma de tirar dinero...
 
Pues no me importaria hechar mano a un Commodore Vic-20 ó C-64, de hecho, estan en mi lista de futuribles.

Un saludo.
 
Pues cuando llegue a los mensajes necesarios para poder participar en los foros de transacciones, cuenta con él, si aún lo sigues buscando ;)

Del Vic-20 me deshice hace muchísimo (siendo aún chaval), pero mucho material de entonces lo fui guardando. La pena es que tras varias décadas y varias mudanzas de miles de kms, pude guardar durante tiempo todo lo que no podía llevarme en espacios "prestados" pero según pasaban los años y los saltos tuve que deshacerme de muchísimas cosas. El C-64 y algunas otras cosas se salvaron de la quema durante mucho, pero mi último traslado supuso una debacle, hice una purga del 95% de lo que aún me quedaba (no me atrevo a confesar todo lo que se "recicló" 😞).

Felizmente, el c64 me lo traje, pero anda en una bolsa en el trastero, sin pena ni gloria. Preferiría regalarlo a alguien que lo aprecie y quiera conservarlo, sin duda.
 
Felizmente, el c64 me lo traje, pero anda en una bolsa en el trastero, sin pena ni gloria. Preferiría regalarlo a alguien que lo aprecie y quiera conservarlo, sin duda.

Pues desde luego has encontrado a esa persona. Mi intencion es limpiarlo y que quede como nuevo y ponerlo en el estante que estoy haciendo con un monton de consolas y algunos PCs de aquella epoca.

Un saludo.
 
No recuerdo si era este:

https://www.amazon.com/Belkin-Transfer-Cable-Windows-Vista/dp/B000JJPZW0

Pero dejando a un lado la marca, era el mismo concepto y nombre (Easy Transfer Cable)
Ostia que flipe

En parte entiendo la lógica, quizás para un usuario sin conocimientos o que solo lo vaya a utilizar una vez es un gasto innecesario de dinero, pero creo que en manos de un SAT esto les pudo haber ahorrado mucho tiempo.

Además, piensa que de aquella los discos duros externos o memorias USB de gran capacidad no eran algo abundante ni común en las casas, si tenias que pasar 100gb de datos ibas a tirarte un rato.
 
Arriba