• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la dirección de flujo de aire en gráficas? Gigabyte GV-N1660

Segundo

Nuevo
Registrado
11 Dic 2019
Mensajes
44
Puntos
0
Lo primero que pensé al sacar la tarjeta de la bolsa fue "¿por qué está mi gráfica del revés?" ¡Tiene los ventiladores por debajo y un refuerzo que tapa toda la cara superior.! Seguro que tiene algún propósito oculto a mis entendederas pero no me parece lo más razonable. La cuestión es que sólo hay dos opciones:

a) Aspira por debajo y expulsa por los lados
b) Aspira por los lados y expulsa por abajo

¿Cuál de las dos es? Intuyo que será la primera ya que la otra generaría vacío y entraría porquería por la rejilla trasera. ¿No sería más lógico ponerla al revés y que tuviese un flujo ascendente?
 
Hola.
No se exactamente cual es el modelo en concreto.
Generalmente, aspiran aire por debajo y lo expulsan por los lados.
Es normal que toques el lateral de la caja, y a la altura de la grafica, el panel suele estar caliente.
Cada fabricante tiene su diseño, y seguramente este estudiado y probado segun el disipador que monten...
Saludos
 
el aire caliente va hacia arriba, por lo que no tendría sentido expulsarlo hacia abajo.
 
hombre si hay condensación dentro del pc mal vamos jeje

No hombre dentro no , pero si fuera de la caja hace mas frio , se le quedara en la tapa de arriba , segun donde resida hace mas o menos frio , cerca del mar , etc ...
 
No hombre dentro no , pero si fuera de la caja hace mas frio , se le quedara en la tapa de arriba , segun donde resida hace mas o menos frio , cerca del mar , etc ...
Te había entendido, era por hacer la coña (aunque realmentw no se si se le puede llamar condensación). Lo suyo es poner ventilador arriba para que haga fuerza.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Ya , condensacion no hay solo por ºC muy dispares , pero tal y como se da este invierno , no se yo , jejejeje

Exacto con tapa de arriba sacando no hay problema.
 
Pues yo le vería mucho más sentido ponerlo como el del CPU pero hacia arriba. Tal y como está, si la presión es equilibrada, el aire caliente sube por gravedad que es mucho más lento que impulsado por el ventilador y con la presión del CPU-fan podría hacer una zona de aire caliente estancado justo encima de la placa.
 
Pues yo le vería mucho más sentido ponerlo como el del CPU pero hacia arriba. Tal y como está, si la presión es equilibrada, el aire caliente sube por gravedad que es mucho más lento que impulsado por el ventilador y con la presión del CPU-fan podría hacer una zona de aire caliente estancado justo encima de la placa.

Hay que valorar q los ventiladores no expulsab aire... cogen el aire de abajo ( frio) y se lo echan al disipador que es de aluminio. Si los ventiladores estuviesen en el lado de la cpu cogerian aire caliente de la cpu y lo echarian contra el disipador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ESo lo he pensado yo muchas veces, por que no diseñan las graficas para ponerlas al rebes y ventiladores sacando aire hacia arriba, con el blackplate abajo.... pero luego miro que no cabría, ya que molestaría el disipador de la CPU ... aparte de enviarle el aire caliente.

Supongo que si estan como están es por que habrán probado varias opciones y es la que mejor funciona ,,, supongo.
 
ESo lo he pensado yo muchas veces, por que no diseñan las graficas para ponerlas al rebes y ventiladores sacando aire hacia arriba, con el blackplate abajo.... pero luego miro que no cabría, ya que molestaría el disipador de la CPU ... aparte de enviarle el aire caliente.

Supongo que si estan como están es por que habrán probado varias opciones y es la que mejor funciona ,,, supongo.

"...pero luego miro que no cabría, ya que molestaría el disipador de la CPU..."

Pues tiene toda la pinta de ser esto. Probablemente es para que haya hueco entre placa y procesador.
 
ESo lo he pensado yo muchas veces, por que no diseñan las graficas para ponerlas al rebes y ventiladores sacando aire hacia arriba, con el blackplate abajo.... pero luego miro que no cabría, ya que molestaría el disipador de la CPU ... aparte de enviarle el aire caliente.

Supongo que si estan como están es por que habrán probado varias opciones y es la que mejor funciona ,,, supongo.
Soplar aire contra el disipador es más eficiente que poner el ventilador en sentido opuesto, si le das la vuelta al ventilador de la CPU veras que aumenta la temperatura y generalmente el flujo de aire dentro de una caja va del frontal a la parte trasera y de la parte inferior a la superior.

Si lo pusieran al revés el disipador de la gráfica chocaría con las ranuras de la memoria RAM, cuando desmonto la ram los seguros de los extremos de la ranura ya me chocan con el blackplate, no habrá ni 1cm entre la tarjeta y la ranura de la ram, no puedes poner ahí un disipador
 
las gráficas ya están pensadas para coger aire por abajo y expulsarlo por los lados hacia arriba, lo ideal es montar algún ventilador por arriba para extraer todo el calor de la caja

saludos
 
Sería muy loco colocar disipadores pasivos encima del blackplate ??? .. así como idea ...
 
Sería muy loco colocar disipadores pasivos encima del blackplate ??? .. así como idea ...


La mayoría de backplates son decorativos más que otra cosa, no están realmente en contacto con la gráfica los hay hasta de plástico, por lo que ponerle disipadores no ayudaría mucho.
 
Sería muy loco colocar disipadores pasivos encima del blackplate ??? .. así como idea ...

Por lo que he toqueteado, me parece que el backplate es para dar consistencia estructural, además los chips están por la cara de abajo de su placa base que es donde esta adherido el disipador.

Podría tener sentido si se hiciera de fábrica. Unas barras de cobre que enlacen la parte de abajo y la de arriba para adherirles el radiador. Pero me imagino que incrementa el precio y el y el tamaño un montón. Probablemente si se necesita disipar tanto calor es mejor refrigeración líquida.
 
Arriba