• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la grafifca mas potente que le puedo poner a un i5 6500 3.2 Ghz?

ZeikoMX

Nuevo
Hace tiempo que quiero upgradear mi pc usando el mismo procesador el i5 6500, tengo el dinero como para comprar una grafica buena pero aqui el problema es que no se cual sea la mas potente que le pueda poner o la mejor

En mi opinión si partes de cero, desde una 1660 super. Si quieres algo nuevo, una RTX 3050 como máximo. Aunque ten presente que cada vez hay más juegos pensados para 6 núcleos o más. Aunque pilles algo compensado, en algunos juegos (como los de ubisoft), verás que la gráfica no rinde todo lo que debe. Pero más que eso, el cuello de botella es clarísimo.

Hace tiempo que quiero upgradear mi pc usando el mismo procesador el i5 6500, tengo el dinero como para comprar una grafica buena pero aqui el problema es que no se cual sea la mas potente que le pueda poner o la mejor
Primero,depende de a la resolución que juegues.
Segundo , por poder poner ,como si le metes una 3090.Cuána más gráfica le metas ,mejor vas a jugar pero cuello de botella te hará.
Dicho de otra forma : cuánta mejor gráfica metas, mayor mejora ,pero nunca va a ser proporcional la mejora a la mejora de gráfica por el cuello de botella.

A lo mejor te interesa más cambiar a una plataforma como un Intel 10400f que sale barato con placa y bajar algo de posible gráfica.

Hay una herramienta web llamada "cpu bottleneck" que, si bien no es para tomarsela al pie de la letra, sí que sirve para orientarte cuanto % de cuello de botella puede producirse entre una cpu y una gpu en concreto, dependiendo de si juegas a 1080, 1440 o 4K. Si el cuello de botella es bastante grande, la propia web te propone modelos de cpu y gpus que se pueden complementar de mejor manera.
Aunque también hay otros factores a tener en cuenta aparte del procesador y la gráfica como pueden ser la cantidad de memoria ram, su tipo y latencia, ademas de la placa base en la que esté montado el equipo.