• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cuál es la mejor 970?

¿Con 850W se te queda corta @locoteca?, no estoy familiarizado con el OC, ¿tanto consume?

Pues el consumo es casi exponencial cuando haces OC.

Cuenta que 250W de cada gráfica (sin OC) + CPU-OC (+100W), pues cuenta, tirando bajo= 250+250+100W = 600W.
Eso sin contar consumo de discos, ventiladores, RL etc.

A modo de curiosidad: Adri80 tiene un SLI de 780 lightning, y una PSU de 850W. Pues no tiene apenas margen de potencia para hacer OC a la gpu y CPU (hablamos de +50MHz a las gráficas).
 
Valepunto la caja es la Cooler Master Cosmos II y si ese ventilador viene de serie (300 y pico € tienen la culpa xD)

Acabo de ver una rewiev de ella, que pasada!
 
Estais flipando pues yo tengo sli a 1500mhz y la cpu a 4.8ghz y mi fuente es de 650w, con medidor de consumo lo maximo que llega el equipo entero es 580w digo pico maximo, pasando benchs a 540w.

y jugando a Bf4 con dsr 3k graficas a stock 380w con Vsync activado, hablo del equipo entero, a si que ya me direis que os parece
 
Estais flipando pues yo tengo sli a 1500mhz y la cpu a 4.8ghz y mi fuente es de 650w, con medidor de consumo lo maximo que llega el equipo entero es 580w digo pico maximo, pasando benchs a 540w.

y jugando a Bf4 con dsr 3k graficas a stock 380w con Vsync activado, hablo del equipo entero, a si que ya me direis que os parece
Lo siento, pero algo me falla aquí...como va a consumir el equipo entero 380W si cada gráfica chupa +200W?

Está claro que no chupan como una 780, pero de ahí a que muevas un sli y una CPU oceada..lo siento, pero eso tengo que verlo con mis ojos y testearlo con mis manos xD
 
Lo siento, pero algo me falla aquí...como va a consumir el equipo entero 380W si cada gráfica chupa +200W?

Está claro que no chupan como una 780, pero de ahí a que muevas un sli y una CPU oceada..lo siento, pero eso tengo que verlo con mis ojos y testearlo con mis manos xD

en cuanto pueda te hago un video en directo para que lo veas, el primero que flipo fui yo, aunque solo lo probe unos 20 min, pero haber si el finde os hago un video con el medidor y jugando.

pero vamos con todo oceado al maximo que me permite son 580 pico maximo pero el consumo eran 540w con 3dmark13 y todo a tope.

pero en cuanto pueda vuelvo a hacer la prueba con el bf4 a 3k y Vsync y graficas a Stock, haciendo un video ingame para que lo veamos todos, ya que me sorprendio mucho, pero repito lo probe poco, haber como lo preparo para dejar el movil grabando aunque sean 10 min mientras me pego un vicio. :locogaydude:
 
en cuanto pueda te hago un video en directo para que lo veas, el primero que flipo fui yo, aunque solo lo probe unos 20 min, pero haber si el finde os hago un video con el medidor y jugando.

pero vamos con todo oceado al maximo que me permite son 580 pico maximo pero el consumo eran 540w con 3dmark13 y todo a tope.

pero en cuanto pueda vuelvo a hacer la prueba con el bf4 a 3k y Vsync y graficas a Stock, haciendo un video ingame para que lo veamos todos, ya que me sorprendio mucho, pero repito lo probe poco, haber como lo preparo para dejar el movil grabando aunque sean 10 min mientras me pego un vicio. :locogaydude:

Es que...sólo el micro ya se dispara a +100W cuando está oceado (el tuyo lo mismo no tanto, pero cerca anda), y cada gráfica son +200W sin OC...por lo que algo me falla aquí, jajaja
 
Es que...sólo el micro ya se dispara a +100W cuando está oceado (el tuyo lo mismo no tanto, pero cerca anda), y cada gráfica son +200W sin OC...por lo que algo me falla aquí, jajaja

pues el domingo tarde lo vamos a ver, haber como meto el movil para grabar el medidor que lo tengo que meter detras de un mueble, pero lo hare como sea jaja, para salir de dudas
 
pues el domingo tarde lo vamos a ver, haber como meto el movil para grabar el medidor que lo tengo que meter detras de un mueble, pero lo hare como sea jaja, para salir de dudas

Ok tío! que tengo curiosidad! :D
 
Poco mas queda por aclarar no?

Referente a cual es la mejor pues ira un poco a gustos y lo que quieras hacer lo que esta claro que todas son buenas gráficas unos les habrán salido bien msi e irán a por la msi y otros por gigabyte y así...con sus mas y sus menos con mas OC o menos OC con backplate o sin el...
 
Si os sirve de ayuda, yo ya he tramitado el RMA con coolmod por mi G1 , y era rev 1.1 , vamos que o tengo muy mala suerte, o ni estas nuevas se salvan.

 
Locoteca te tocaron con ruidito exagerado o sin problemas?
Por cierto muy chulo tu pc!! con esa cosmos (me encantan xD)
no he tenido mucha suerte con ese tema pero también me he estado informando un poco y el tema de ruido cool white es mas bien por el equipo en el que se monta la GPU he visto con mis propios ojos GTX 970 que en un equipo con un AM3+ Y un FX con una fuente muy buena pegaba unos chirridos tremendos mientras en otro equipo distinto no hacia absolutamente nada .

un buen amigo tramito 3 RMA por estros problemas y al final sacamos en conclusión que el chirrido lo provocaba el equipo o la fuente , que fallen 3 gpu distintas es muy complicado seria demasiada casualidad .


Si os sirve de ayuda, yo ya he tramitado el RMA con coolmod por mi G1 , y era rev 1.1 , vamos que o tengo muy mala suerte, o ni estas nuevas se salvan.


puede ser tema del equipo amigo comprueba lo primero la estabilidad de los voltajes que da tu fuente si no te apañas con un tester el OCCT es una buena manera de saber los picos de voltaje .
si la fuente esta bien la placa base parece ser que también puede provocar dichos problemas si te llega una nueva y chirrea como la anterior móntala en un equipo distinto y seguramente no lo haga .
 
[redirect][/redirect]
¿Con 850W se te queda corta @locoteca?, no estoy familiarizado con el OC, ¿tanto consume?

con OC altas en vez de ganar rendimiento puedes perderlo , puedo hacer OC moderados pero la G1 con un OC alto digamos 1540mhz CLOCK (1700 BOOST) Y 8000 mhz memorias puede llegara chupar 260w cada una eso hacen 520w si a esto le sumamos una I7 4770k a 4,5ghz puede llegar perfectamente a los 150-160w en maxima carga , si a todo esto le sumamos 8 ventiladores, leds,bomba del H100i, da un margen muy minimo a el PC .

podría tener perfectamente el PC con este OC que te comento pero el rendimiento podría no ser adecuado ya que ningun PC se libra de tener picos de sobre consumo por eso mismo siempre es recomendado tener 300w mas de margen sobre el máximo que pueda consumir tu equipo y sobre todo en temas de OC que los picos de voltaje y amperios son mas altos .
 
no he tenido mucha suerte con ese tema pero también me he estado informando un poco y el tema de ruido cool white es mas bien por el equipo en el que se monta la GPU he visto con mis propios ojos GTX 970 que en un equipo con un AM3+ Y un FX con una fuente muy buena pegaba unos chirridos tremendos mientras en otro equipo distinto no hacia absolutamente nada .

un buen amigo tramito 3 RMA por estros problemas y al final sacamos en conclusión que el chirrido lo provocaba el equipo o la fuente , que fallen 3 gpu distintas es muy complicado seria demasiada casualidad .




puede ser tema del equipo amigo comprueba lo primero la estabilidad de los voltajes que da tu fuente si no te apañas con un tester el OCCT es una buena manera de saber los picos de voltaje .
si la fuente esta bien la placa base parece ser que también puede provocar dichos problemas si te llega una nueva y chirrea como la anterior móntala en un equipo distinto y seguramente no lo haga .

Si, es posible. A veces la fuente de alimentación también influye en ese aspecto. Por eso en algunos sitios te piden si puedes probar la GPU con otro equipo (o psu distinta), para descartar que sea de esto.
 
Última edición:
Ya tengo la G1 Gaming y puedo decir que me ha salido perfecta, sin ruidos raros no nada. Y va genial, no tuve mucho tiempo pero estuve dándole al AC Unity y la diferencia al correrlo con una TriX 290x era importante. Es sorprendente lo bien que funciona esta 970.
 
El soporte de ese ventilador en diagonal en el interior de la caja viene asi? que caja es? que wapo y que buen bicho!!

Dimebag no te acepto las disculpas estoy muy enfadado XD No hacen falta hombre. Saludos maquina

pues no amigo el puente de aire se lo hice yo a mano con dos varillas de aluminio agarradas a los tornillos donde van bahías de HDD es uno de los muchos mods que le he hecho a la torre .... puerta de cristal , sleving a los cables ,..

el puente de aire lo ponen en casi todas las NZTX , pero en esta cosmos II no lo trae de casa y la verdad es un fallo ya que en SLI Custon mejora mucho las temperaturas .

como veras aquí es tan fácil como ponerle un soporte a el ventilador tu mismo :

mJcOlz.jpg


Valepunto la caja es la Cooler Master Cosmos II y si ese ventilador viene de serie (300 y pico € tienen la culpa xD)
no amigo no viene de serie , hay que apañarlo uno mismo y la verdad por 300 euros ya podrían darte ellos mismo un soporte , ese venti lo puse yo con mis propias manos .
 
pues no amigo el puente de aire se lo hice yo a mano con dos varillas de aluminio agarradas a los tornillos donde van bahías de HDD es uno de los muchos mods que le he hecho a la torre .... puerta de cristal , sleving a los cables ,..

el puente de aire lo ponen en casi todas las NZTX , pero en esta cosmos II no lo trae de casa y la verdad es un fallo ya que en SLI Custon mejora mucho las temperaturas .

como veras aquí es tan fácil como ponerle un soporte a el ventilador tu mismo :

mJcOlz.jpg



no amigo no viene de serie , hay que apañarlo uno mismo y la verdad por 300 euros ya podrían darte ellos mismo un soporte , ese venti lo puse yo con mis propias manos .

oye pues si que tiene pinta de mejorar las temps
Te obliga a mantener la caja abierta?
 
pues no amigo el puente de aire se lo hice yo a mano con dos varillas de aluminio agarradas a los tornillos donde van bahías de HDD es uno de los muchos mods que le he hecho a la torre .... puerta de cristal , sleving a los cables ,..

el puente de aire lo ponen en casi todas las NZTX , pero en esta cosmos II no lo trae de casa y la verdad es un fallo ya que en SLI Custon mejora mucho las temperaturas .

como veras aquí es tan fácil como ponerle un soporte a el ventilador tu mismo :

mJcOlz.jpg



no amigo no viene de serie , hay que apañarlo uno mismo y la verdad por 300 euros ya podrían darte ellos mismo un soporte , ese venti lo puse yo con mis propias manos .
Sería mucho pedir fotos?? necesitó ideas. Ahora mismo tengo lo mismo que tu pero mucho más cutre, pegado con cinta de doble cara donde van los hdd ( va de arte, incluso de antivibracion )
 
oye pues si que tiene pinta de mejorar las temps
Te obliga a mantener la caja abierta?

la caja no esta abierta amigo tiene un puerta de cristal hecha a mano para la cosmos II y la verdad es que estos puentes de aire mejoran mucho las temps, unos 6º me bajo la primera gpu en idle que es la que mas se calienta y en juegos hasta 10º .

tbAnKz.jpg

JHVp9Z.jpg


lo se tiene mucho polvo un finde cuando tenga tiempo limpiare un poco :p
 
Sería mucho pedir fotos?? necesitó ideas. Ahora mismo tengo lo mismo que tu pero mucho más cutre, pegado con cinta de doble cara donde van los hdd ( va de arte, incluso de antivibracion )

hombre todo es cuestion de tiempo y lo manitas que seas yo me pase un fin de semana entero forrando clables ... y todo para que este bonito por que en verdad es todo estitica .
NxpCt9.jpg

CKiuSM.jpg


pero el puente de aire si que es algo muy util... mira :

VFCPiD.jpg

wL7rnv.jpg
 
Arriba