• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la mejor GTX 1080 actual?

Maxi360

Chapucillas
Registrado
24 May 2016
Mensajes
76
Puntos
8
Edad
32
Buenas a todos

Estoy pendiente de comprarme una GTX 1080 y quería pedir opiniones sobre cual es la mejor de todas de que ensamblador y modelo vamos... tenia pensado pillar esta:

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=5919#kf

pero vamos estoy abierto a que me aconsejen y me digan por que escojerian otra, si me podes aclarar la capacidad de O.C que tienen actualmente seria un puntazo por que por ejemplo en la web de evga he mirado sus modelos a ver cuantas fases de potencia tenia la 1080 de evga y no lo marca en la web al igual que tampoco he podido averiguar cuantas fases de potencia tiene la que puse de gigabyte, supongo que tendrían que tener mas que la founder edition por que si no no entiendo los 2 conectores de 8 pin
 
Pues yo cojeria la Gigabyte extreme pero con disipa de aire o una Asus ROG Strix GTX 1080 tambien tienes la EVGA SC, aunque me parece una burrada el precio de las 1080/70
 
Pues yo cojeria la Gigabyte extreme pero con disipa de aire o una Asus ROG Strix GTX 1080 tambien tienes la EVGA SC, aunque me parece una burrada el precio de las 1080/70

Bueno el precio para mi es lo de menos como siempre digo unos tienen como hobby no calentar nunca el culo en casa y estar siempre de fiesta, otros meterse droga, otros irse de putas, otros ir a correr a circuito y el mio es este... osea que por dinero no te preocupes, entonces la pregunta del millón por que prefieres la Gigabyte por aire y no pasada por agua? Yo prefiero la pasada por agua pero si me decís por que es mejor la de aire pues me tiro a por la de aire
 
Ok me parece bien si el dinero no es un problema, por que digo que la de aire es mejor? pues por que la AIO que lleba la de agua sufrira de micro evaporacio y con el tiempo acabara por calentarse mas cuando un disipador como la extreme tiene de sobra.
 
El OC es el mismo +-2100mhz tope, tanto founders como las custom actuales.

Yo cogeria la Gaming X de MSI, por lo visto es muy muy silenciosa
 
Maxi360 Yo esperaría alguna review sobre ese modelo de Gigabyte pasado por agua, generalmente este tipo de modelos tienen buenas temperaturas el núcleo, pero lo demás se asa a fuego lento sobretodo los reguladores de tensión, por eso casi siempre son mejores las versiones por aire.

A mi personalmente antes de comprar una GPU con una RL premontada, compraría una que venga prepara para RL custom como puede ser la MSI GTX1080 SEA HAWK EK X , el problema es que necesitas los demás componentes de una RL y el precio de la GPU, que en España estará muy cerca de los 1000€....

En Aire me decantaría por la EVGA 1080 FTW , el problema es que EVGA ahora mismo es que esta desbordada de pedidos y de eso se aprovechan las tiendas para meter 100€ o mas de sobreprecio...
 
El OC es el mismo +-2100mhz tope, tanto founders como las custom actuales.

Yo cogeria la Gaming X de MSI, por lo visto es muy muy silenciosa
Lo que no entiendo es lo siguiente si tienen el mismo tope tanto founders como Msi o Gigabyte por que la founder solo tiene 1 8 pins y las otras tienen 2?
 
Lo que no entiendo es lo siguiente si tienen el mismo tope tanto founders como Msi o Gigabyte por que la founder solo tiene 1 8 pins y las otras tienen 2?

Porque de momento las BIOS que traen las 1080 no dejan subir el voltaje, por eso ambas estan limitadas el mismo OC, hasta que no se ven Bios personalizadas no se sabrá hasta donde podrán subir
 
Creo que no es por bios la limitacion sino por hardware como las Fury X que las punteaban para poder hacer OC.

Espera a los modelos tope de gama si quieres, kingpin, hof, lightning, etc.. A ver si no van limitadas por voltaje.

Con la Gaming X la verdad es que es suficiente, lo demas es polla gordeo.
 
Creo que no es por bios la limitacion sino por hardware como las Fury X que las punteaban para poder hacer OC.

Espera a los modelos tope de gama si quieres, kingpin, hof, lightning, etc.. A ver si no van limitadas por voltaje.

Con la Gaming X la verdad es que es suficiente, lo demas es polla gordeo.
A ver la verdad es que la intencion es dar el salto al 4k y hacer gameplay a 4k 60fps a poder ser, los titulos que quiero grabar no salen hasta octubre asi que prisa no hay, tengo claro que sea cual sea para hacer eso tendra que ser un sli, lo unico que me preocupa es pegar el morterazo de pasta y luego que n pueda hacer eso... el pc que tengo es un 4770k 32gb de ram a 2400mhz ddr3 fuente 1000w corsair, si fuera preciso dar el salto a otro socket y ir a por un i7 extreme tambien podria, como digo si se hace la inversion quiero asegurarme
 
Por esas fechas se deberia saber algo de la 1080ti.
 
Pero no se sabe cuando va a salir la 1080ti no? Yo es que le pondria que hasta navidad nada de nada...

Bueno no se sabe real mente cuando va a salir se dice que la 490 saldra en otoño pero la competidora directa de la 1080ti es la fury y no se save nada segura mente asta finales de año o principios del 17 saldria AMD esta muy atrasada en sus chips y NV no tiene prisa por sacar la 80ti.
 
Si sigues un poco las últimas salidas, verás que más o menos salen cada seis meses mínimo! Lo que tengo claro es que vale la pena pasar por ejemplo de una 980 a una 1080 pero si tienes una 980ti pues la pena lo vale cuando sale la siguiente Ti. O hacer un SLI de 1080. Tengo un cliente que se ha metido dos 1080 de serie directamente comprados a nvidia! A ver que tal el 4k. He visto gameplays de dos 980ti a 4k y no están nada mal! Supongo que dos 1080 a 4k deben estar a la altura sin problemas! Pero... En que Juegos? Al cabo de medio año los juegos del momento ya pedirán más, y siempre es la misma puta historia!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Si sigues un poco las últimas salidas, verás que más o menos salen cada seis meses mínimo! Lo que tengo claro es que vale la pena pasar por ejemplo de una 980 a una 1080 pero si tienes una 980ti pues la pena lo vale cuando sale la siguiente Ti. O hacer un SLI de 1080. Tengo un cliente que se ha metido dos 1080 de serie directamente comprados a nvidia! A ver que tal el 4k. He visto gameplays de dos 980ti a 4k y no están nada mal! Supongo que dos 1080 a 4k deben estar a la altura sin problemas! Pero... En que Juegos? Al cabo de medio año los juegos del momento ya pedirán más, y siempre es la misma puta historia!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk

Como como ?Como que comprado dos 1080 directamente a nvidia? Eso como cojones se hace? Yo en mi empresa a pesar que es una ferreteria tengo el IAE dado de alta en el gremio de informatica o sea que en teoria puedo comprar a precio de "mayorista", en cuanto a lo del 4k hombre ahora estoy con una 660 oc de 2gb que me prestaron solo te digo eso, y el equipo que tengo no es para estar con eso que tengo un 4770k, 32gb 2400mhz, fuente de 1000w corsair gold, dos ssd y un 4tb hdd, caja una striker y doble refrigeración para cpu tenia en mente comprar dos Gigabyte xtreme refrigeradas por aire pero no hay forma de que tengan stock siempre que les hablo me dicen igual si si problemas de packing el lunes en tiendas XD llega el lunes y na nai de na nai
 
Como como ?Como que comprado dos 1080 directamente a nvidia? Eso como cojones se hace? Yo en mi empresa a pesar que es una ferreteria tengo el IAE dado de alta en el gremio de informatica o sea que en teoria puedo comprar a precio de "mayorista", en cuanto a lo del 4k hombre ahora estoy con una 660 oc de 2gb que me prestaron solo te digo eso, y el equipo que tengo no es para estar con eso que tengo un 4770k, 32gb 2400mhz, fuente de 1000w corsair gold, dos ssd y un 4tb hdd, caja una striker y doble refrigeración para cpu tenia en mente comprar dos Gigabyte xtreme refrigeradas por aire pero no hay forma de que tengan stock siempre que les hablo me dicen igual si si problemas de packing el lunes en tiendas XD llega el lunes y na nai de na nai
Ya te lo consultare a ver como lo hizo!

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Como como ?Como que comprado dos 1080 directamente a nvidia? Eso como cojones se hace? Yo en mi empresa a pesar que es una ferreteria tengo el IAE dado de alta en el gremio de informatica o sea que en teoria puedo comprar a precio de "mayorista", en cuanto a lo del 4k hombre ahora estoy con una 660 oc de 2gb que me prestaron solo te digo eso, y el equipo que tengo no es para estar con eso que tengo un 4770k, 32gb 2400mhz, fuente de 1000w corsair gold, dos ssd y un 4tb hdd, caja una striker y doble refrigeración para cpu tenia en mente comprar dos Gigabyte xtreme refrigeradas por aire pero no hay forma de que tengan stock siempre que les hablo me dicen igual si si problemas de packing el lunes en tiendas XD llega el lunes y na nai de na nai


En alternate tienen ahora mismo stock de la xtreme, eso si 850€

https://www.alternate.es/GIGABYTE/G...emium-Pack-/html/product/1286668?tk=7&lk=6676
 
Arriba