• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cúal es la mejor placa para un Ryzen 2600?

Drami24

Master Chapuzas
Registrado
28 Jul 2012
Mensajes
4.707
Puntos
63
Me gustaría saber cuál es la mejor placa en calidad/precio para un Ryzen 2600.

He leído que las placas Gigabyte no van muy bien con AMD y he visto que no hay mucha variedad de placas.

¿Cúal os parece la mejor placa base? Buscando la más equilibrada y barata.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Depende un poco el precio. En b450 hay alguna gigabyte y msi que estan bastante bien entre 70 y 100e. Y en X470 tenemos tambien la msi x470 gaming plus y la gigabyte x470 aurus ultra. Las que mas problemas estan dando son las Asus, gigabyte tambien he visto a alguna dar fallos pero xq venia defectuosa de fabrica. Si te llega en buen estado y escoges unas memorias del QVL tanto MSI como gigabyte te van a ir bien
 
Depende del formato a buscar y presupuesto
 
Hola Drami.

Pues opino como los compañeros...

Pero curiosamente Gigabyte está haciendo un trabajo excelente con Ryzen desde mi punto de vista, ya que tiene placas muy ajustadas en precio, pero que ofrecen gran conectividad, extras, y la calidad es correcta; si bien es cierto que su punto fuerte no es el Overclock (hablando de sus placas am4, en general), por lo demás yo tengo Gigabyte como prioritaria.

También decir que hasta ahora, las cpu´s ryzen que tenemos, OCean muy mal, así que básicamente te da lo mismo una placa que otra... Es mejor combo una placa económica, pero decente, AM4 y el 2600X, a una placa cara y un 2600 sin x). Y luego por supuesto escoger unas memorias ram de la QVL, así harás un buen combo.

Invertir más dinero o menos en una placa es con vistas a futuro (lo que conectarás en ella...), si te pones una placa de 200€ y luego "no haces nada con ella", has perdido dinero para nada...
 
Depende del formato a buscar y presupuesto

Al formato, ¿Te refieres al factor de forma?

Yo prefiero el formato estándar ATX, pero me da igual, si existen mejores opciones.

Sobre el presupuesto creo que entre los 70-100 sería lo apropiado.

@tasadarf @Consultor gracias por los consejos, me han ayudado a conocer mejor esta plataforma


 
Si me refería al formato ( tamaño ), pues la Msi B350 Tomahawk o Asus Prime B350-PLUS en ese rango de precios, luego tienes la Gigabyte B450 AORUS Elite aunque vale un poco más.
 
Yo tengo una MSI B450-A PRO con un 2600X, formato ATX y funcionando perfectamente. La puedes encontrar por unos 90€.
Saludos
 
MSI b450 mortar. gigabyte Ab350 gaming 3 (en esta, la version de bios F20 es excelente con la RAM) Evita las gigabyte b450, evita las asus de primera y segunda generacion. Evita las asrock con mal VRM (creo que todas en tu rango de precio).

msi b450 pro carbon, por 130 es una placa de 150 facilmente.
 
Última edición:
Aquí te dejo un vinculo con las especificaciones de la placa, en mi opinión lleva muchas opciones para este segmento de precio.
Saludos
MSI B450-A PRO
 
Buenos días a todos.

Yo estoy con serias dudas sobre que placa base comprar.

En un principio tenia pensado invertir en una Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming pero me han aconsejado que quizas es demasiado para lo que quiero montar.
Despues de eso he sacado 3 candidatas de B450:
- Gigabyte Aorus B450 pro (de esta me gusta su tarjeta de sonido, Red y disipadores de M.2)
- MSI B450 Gaming plus (parece ser que tiene mejores VRM)
- MSI B450 Tomahawk
El procesador sería un Ryzen 5 2600 que creo que es suficiente.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
 
Si tuviera que comprar una b450, la más equilibrada me parece esta: MSI B450-A PRO
 
Gracias por la respuesta.
Uff otra variable
 
Buenos días a todos.

Yo estoy con serias dudas sobre que placa base comprar.

En un principio tenia pensado invertir en una Gigabyte Aorus X470 Ultra Gaming pero me han aconsejado que quizas es demasiado para lo que quiero montar.
Despues de eso he sacado 3 candidatas de B450:
- Gigabyte Aorus B450 pro (de esta me gusta su tarjeta de sonido, Red y disipadores de M.2)
- MSI B450 Gaming plus (parece ser que tiene mejores VRM)
- MSI B450 Tomahawk
El procesador sería un Ryzen 5 2600 que creo que es suficiente.
Gracias de antemano por vuestros comentarios.
La gigabyte b450 pro o la b450 gaming plus te irán perfectamente.
 
Buenos días.

Al final me he decidido por una MSI b450 Tomahawk.

Ya la he pedido a Amazon por 114,90 €

Saludos
 
Muy buena decisión, esa placa tiene los mismos VRM que la x470 gaming plus. A mi parecer muy equilibrada.
 
Yo tengo la msi b450 tomahawk con el ryzen 5 2600x y encantadisimo con ella,con las memorias corsair vengeance lpx 3200 activado el perfil xmp2 y reconocidas a la primera sin ningun tipo de fallo.
 
Sigue siendo recomendable la MSI B450-A PRO para un 2600 a día de hoy (las MSI MAX están más baratas que las no MAX)?

Lo que pretendo montar: 2600 + EVGA 1660 Super 6GB + 16GB Corsair Vengeance LPX 3200 (2x8)/16GB Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 (2x8) + Corsair TX550M
 
Sigue siendo recomendable la MSI B450-A PRO para un 2600 a día de hoy (las MSI MAX están más baratas que las no MAX)?

Lo que pretendo montar: 2600 + EVGA 1660 Super 6GB + 16GB Corsair Vengeance LPX 3200 (2x8)/16GB Viper 4 PV416G373C7K DDR4 3733MHz C17 (2x8) + Corsair TX550M

Gigabyte B450 Aorus Elite muy buena mirando precio/conectividad.
-
MSI B450 Tomahawk Max esta tiene mejores fases para overclock y cpus más potentes que les pidan chicha.

-
[Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio.
-
Pero para un R5 2600 te sirve cualquier placa del mercado, incluso las más básicas de 50€; vamos que tienes campo abierto.

Un saludo.
 
Yo tengo la msi b450 tomahawk con el ryzen 5 2600x y encantadisimo con ella,con las memorias corsair vengeance lpx 3200 activado el perfil xmp2 y reconocidas a la primera sin ningun tipo de fallo.

Tuviste suerte, con las mismas memorias y la misma placa pero versión Max y un 2700X, a 3200 Mhz me daban BSOD y cuelgues en los juegos. Tuve que cambiarlas por unas Ballistix..
 
Arriba