• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la MEJOR tecnología en paneles para jugar con buenos COLORES y CONTRASTE?

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Quiero comprar una buena pantalla IPS o QLED para jugar a 1440p o a 4k con un buen contraste de colores, y una buena gama de colores. No me importa la tasa de refresco, puedo jugar a 60Hz, ya que no suelo jugar a juegos competitivos y en los triples AAA no se aprecia casi nada.
¿Qué monitor me recomendáis para este uso? Quiero que el juego impacte y se vea lo más bonito posible.
Mi presupuesto es de 350 euros máximo.

Tengo una gtx 1080 y un i79900k. Se que la gtx no dara para mucho en el 4k pero pronto la cambiaré cuando salgan las nuevas series 3000.
 
El mejor contraste te lo dan los paneles VA y los mejores colores los IPS (aunque hay quien dice encontrarse más cómodo con los colores de los VA, yo no lo comparto). En lo que no estoy en nada de acuerdo contigo es con que en los juegos triple AAA dé igual jugar a 60 que a 144 fps por ejemplo. La diferencia es abismal, otro mundo vamos.

Desde mi punto de vista comprar hoy en día un monitor para jugar de 60 hz es un atraso total. Yo me replantearía esa cuestión. De hecho prefiero mil veces jugar a 1440p a 144fps que a 4k a 60fps, cualquiera que sea el juego.
 
Gracias por tu respuesta iron, verás, he probado a jugar a 120 fps juegos como the witcher 3, far cry, borderlands 3, control o Black Desert, que son algunos de los que jugué recientemente, y no noté diferencia alguna entre 144Hz a 60 Hz en mi antiguo monitor. Si lo noté en juegoc omo Apex, CoD o algún juego de carrerás, pero muy poco apreciable ya que no soy un jugador veterano, juego muchisimas horas pero no a juegos competitivos por eso pienso que no puedo apreciarlo tan bien como otros, y por eso pensé que no me merecía la pena un monitor con más de 60Hz, lo que me ahorro en la tasa de refresco lo pago en calidad de imagen, ¿Esto es incorrecto?

Dejando eso de lado, entonces necesitaría un monitor IPS a 2k o 4k con posibilidad de ponerlo a 120 o 144Hz que entrase dentro de mi presupuesto, es posible? Estuve buscando pero no encontré mucho.
 
Ese Acer es el que he estado mirando, es bastante convincente la verdad, creo que tiene todo lo que busco. confiaré en ti y le daré otra oportunidad a los 144Hz. Una pregunta, hay mucha diferencia entre FHD y 1440p? He leído que bastante por eso lo quería a esa resolución, pero no estoy seguro de si merezca la pena (?).
 
Ese Acer es el que he estado mirando, es bastante convincente la verdad, creo que tiene todo lo que busco. confiaré en ti y le daré otra oportunidad a los 144Hz. Una pregunta, hay mucha diferencia entre FHD y 1440p? He leído que bastante por eso lo quería a esa resolución, pero no estoy seguro de si merezca la pena (?).

Sí merece la pena ir a un 1440p. Y más en un 27" que en una resolución a 1080p se verían los pixeles más grandes.
 
ok perfecto gracias, creo que ya tengo claro que es lo que necesito.
 
wow interesante, no me lo ahbía planteaod la verdad. Pero mi idea es jugar a másd de 60 fps, quiero probar si es cierto que se notan tanto los 144Hz, a ver si al acostumbrarme puedo apreciarlo.
 
Arriba