• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Cual es la posición correcta de mis ventiladores de mi case

TomasVoltios

Estudiante de Ing . electrica - perú
Registrado
26 Oct 2020
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
Hola a todos , tengo un case que trae 3 ventiladores uno atrás y dos arriba , los 3 sacan el aire del interior , me gustaría saber si está bien así ? o necesito invertir uno de ellos para que ingresé aire , la temperatura en modo reposo me va a 38 36°
 
Deberías de colocar dos ventiladores en el frontal metiendo aire y otro en el trasero sacando aire.
 
Depende completamente de la caja. ¿Qué caja es?
Lo ideal si la caja tiene un buen flujo de aire sería poner los tres metiendo frontalmente, pero sin saber la caja es difícil decirte. No sabemos si caben los tres frontales, o si la caja es cerrada por delante (en cuyo caso por muchos ventis que pongas ahí no harán nada más que ruido, porque si no tienen de donde coger aire fresco del exterior, no pueden introducirlo en la caja).
 
frontal abierto el estándar,3 metiendo delante y 1 detrás sacando, yo acabo de montar en mi caja esta configuracion,artic p12 PWM y de 10,mucho menos ruido.
 
Cualquier frigorista te dirá que metas el mismo aire que sacas, pero si no es así, mejor presión positiva (meter más aire que sacar) porque si haces presión negativa te acabará entrando polvo de todas partes.

Sin saber de tu caja: frontal metiendo, inferior metiendo, lateral metiendo, posterior sacando, superior sacando. Si puedes hacer 3 metiendo, 2 (o 3) sacando en el orden que te indico, mejor. Los primeros que se ponen metiendo son los delanteros y el primero sacando el trasero. Repito, esto sería una norma general, después hay que ver caso a caso.
 
Arriba