• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cual es la prioridad del Display Port en una rtx 3060 de zotac?

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas!
Pues bien, el otro día, neccesitaba ajustar un poco los ventiladores porque ya no es verano y no necesito que esten con más rpm de lo que necesita. Tengo 2 monitores enchufados a los display port de la 3060 pero de diario solo enciendo 1 solo monitor que es de 27 pulgadas, el principal por llamarlo de alguna manera.
Arranco el pc, tecla de suprimir varias veces pero no da señal de vídeo en el monitor de 27" (el secundario lo tengo apagado). Así que me da por encender el segundo monitor y reiniciar el pc, pulso el botón de suprimir y efectivamente, entro a la bios pero desde el monitor secundario y no el principal que es el de 27 pulgadas.
Entonces me he mirado un poco google y por lo visto, la "prioridad" de los display port, viene en el firm, por lo menos en el caso de las graficas de la marca evga, pero del resto de marcas no se sabe nada, simplemente indica que prioridad tienen los distintos tipos de salidas, si vga primero, dvi, hdmi y display port y tal. ¿Alguien sabria decir como puedo saber la prioridad que reciben los display port? por ejemplo, el display port primero empezando por la izquierda es el primero en dar señal y el display port del medio es el segundo, no se si me explico.
Saludos!😁
 
Un consejo, no se cual es, pero si pones el modelo de gráfica en el buscador con la palabra esquema en español o ingles, puede que te arroje algún resultado, dándote información de cual es la señal primaria.
De todas formas puede que al estar conectados los dos monitores, aunque no esté encendido, anule la señal secundaria, prueba a desconectar el monitor secundario del displayport de la gráfica, y entonces puede que te de señal.
Ten mucho cuidado que el displayport tiene una leva y hay que pulsarla para desconectarlo, si no la pulsas te pasará lo que a mi que se me rompió la clavija del cable.
 
No se si sera casualidad, pero en todas las graficas que he tenido des de multimonitor, me las ha pillado bien.

Yo lo tengo en el superior derecha segun ves la grafica las salidas.. prueba si es un estandard, o es que tengo suerte 😂😂
 
No veo donde está el problema, cambia los conectores en la gráfica y listo.
 
No veo donde está el problema, cambia los conectores en la gráfica y listo.
Pues si, pensaba que era algo que se podía cambiar desde algun sitio a través de alguna app o así, he apagado el pc y he cambiado los cables de lugar y ya......pensaba que era algo más rebuscado pero ha sido fácil....
Gracias y saludos!
 
Arriba