• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Cuál es la temperatura ideal para la gráfica?

jim_97

Nuevo
Registrado
14 Mar 2023
Mensajes
34
Puntos
8
Edad
27
Buenos días tengo el pc desde octubre y todavía no entiendo cuál es la temperatura ideal para jugar. Tengo una rtx 3070ti y ayer jugué al forza horizon 5 en extremo y me daba 100 fps pero 78 grados y en el f1 22 igual 80 grados. Sin embargo en otros juegos llega 72-73 ¿Entonces es normal?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenos días tengo el pc desde octubre y todavía no entiendo cuál es la temperatura ideal para jugar. Tengo una rtx 3070ti y ayer jugué ba 100 fps pero 78 grados y en el f1 22 igual 80 grados. Sin embargo en otros juegos llega 72-73 ¿Entonces es normal?
¿Es por la exigencia de los juegos? ¿Por la temperatura del ambiente? Estos días en mi ciudad hacía 30 grados
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es normal, depende de tu caja, ventiladores y ambiente claro está. No quieras las temperaturas de invierno ahora qué e subieron un poco. Yo tengo refrigeración líquida y e notado subida de unos graditos jajaja. Pero vamos es normal y mas si vas con esos fps
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es normal, depende de tu caja, ventiladores y ambiente claro está. No quieras las temperaturas de invierno ahora qué e subieron un poco. Yo tengo refrigeración líquida y e notado subida de unos graditos jajaja. Pero vamos es normal y mas si vas con esos fps
Tengo 3 ventiladores refrigeración por aire por eso me extrañaba pensaba que no era normal los ventiladores hacen ruido asique funcionan correctamente pero claro 77 grados o a veces 80 por eso he puesto el post
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como te ha dicho el compa @XxGhostX esas temps estan dentro de lo normal...
 
Gracias y cuando me tengo que empezar a asustar a partir de que temperatura?
La temperatura de cada GPU (o modelo) varia, no es lo mismo la temperatura de las 3xxx que de las 4xxx. A parte influye la temperatura ambiente, la refrigeración que tenga la habitación donde este, la refrigeración de la GPU, el airflow de la caja, ...

De todas formas, como te han dicho, esta dentro de la normalidad.
 
Gracias y cuando me tengo que empezar a asustar a partir de que temperatura?
Cuando la grafica comience a echar humo :ROFLMAO:
Esa gpu de forma generica estando sobre 85 grados el nucleo con algun pico todavia se considera admisible pero ya meteiendote en 90 grados y con picos es ir bastante alto, lo cual indica que tienes que meterle una curva mas agresiva a los ventis de la gpu, mejorar la ventilacion de la caja o en otros casos hacer un cambio de pasta y revisar los pads....
Precisamente hay un compi preguntado algo similar con una 3080 porque tiene temps de hostpot de 105 grados y seguramente hasta de 90 en el nucleo, y esos valores ya van bien altos y mas aun si consideramos que en estas fechas las temps de ambiente estan mas bien relajadas, así que en verano imaginate...
 
Hazle una prueba con HWINFO y CB para ver las temps que alcanza ....
Antes de ello haz unas capturas y otras despues
Que caja dispones? Le has colocado alguna curva de ventilacion?
 
  • Like
Reacciones : O3M
@AlcPay15 Dispongo be quiet pure base 500dx negro cristal templado (modificación de ventiladores ,Vienen 3 de 140mm (parte superior, frontal y trasero) dos metiendo aire y uno sacando) cooler master mwe 750 gold v2 80 plus gold 750 w, cooler master Master air ma612 stealth disipador cpu.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La temperatura máxima de procesador en una TI admitida oficialmente por Nvidia es de 93°C hablando de una Founders, si te sirve como referencia.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin embargo ví un video con rtx 3070ti a 1440p en extremo tambien y le daba 67 grados de temperatura y me extrañó
 
@AlcPay15 Dispongo be quiet pure base 500dx negro cristal templado (modificación de ventiladores ,Vienen 3 de 140mm (parte superior, frontal y trasero) dos metiendo aire y uno sacando) cooler master mwe 750 gold v2 80 plus gold 750 w, cooler master Master air ma612 stealth disipador cpu.
Hazle una prueba con HWINFO y CB para ver las temps que alcanza ....
Antes de ello haz unas capturas y otras despues
Le has colocado alguna curva de ventilacion?
Has echo la prueba que te he indicado, tienes curva de ventilacion?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Sin embargo ví un video con rtx 3070ti a 1440p en extremo tambien y le daba 67 grados de temperatura y me extrañó
Todo depende de la exigencia a la que estaba sometida (mayor consumo=mayor temperatura), flujo de aire, refrigeración liquida/aire, si tiene undervolt, etc. Hay muuuuchas variables.

Te doy mi ejemplo con la 3070 que tengo.... con la grafica stock, un juego exigente como Cyberpunk o RDR 2 me daba topes de 74-75 grados. Después de hacer undervolt y dejar el consumo en unos 0.910 con una curva plana, las temperaturas están en 64-65 grados, otros juegos mas ligeros puede estar la temp en 50° con los vents a 30%
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Todo depende de la exigencia a la que estaba sometida (mayor consumo=mayor temperatura), flujo de aire, refrigeración liquida/aire, si tiene undervolt, etc. Hay muuuuchas variables.

Te doy mi ejemplo con la 3070 que tengo.... con la grafica stock, un juego exigente como Cyberpunk o RDR 2 me daba topes de 74-75 grados. Después de hacer undervolt y dejar el consumo en unos 0.910 con una curva plana, las temperaturas están en 64-65 grados, otros juegos mas ligeros puede estar la temp en 50° con los vents a 30%
Tanto lo de la curva cómo lo de undervolt no lo hice por si la liaba. ¿Es fácil de hacer?
 
No es complicado. La curva de ventilación no es más que activar un porcentaje de la potencia de los ventiladores cuando alcancen una temperatura (por ejemplo, cuando se alcancen 40°C que se pongan al 25%, cuando llegue a 50°C al 50%, cuando 65°C se pongan al 75% y al 100% cuando se alcancen los 75°C).

El undervolt tiene algo más de dedicación porque requiere monitorizar las temperaturas. No es más que disminuir un poco los voltajes para que descienda su temperatura, y así poder incrementar las frecuencias un poco. Hay muchos vídeos en YouTube que explican cómo hacerlo. Introduce tu modelo de gráfica seguida de la palabra "undervolt" en el buscador y visualiza varios vídeos explicativos.
 
Intuyo que hará bastante ruido los ventiladores no se deteriorarán bastante rápido?
No es complicado. La curva de ventilación no es más que activar un porcentaje de la potencia de los ventiladores cuando alcancen una temperatura (por ejemplo, cuando se alcancen 40°C que se pongan al 25%, cuando llegue a 50°C al 50%, cuando 65°C se pongan al 75% y al 100% cuando se alcancen los 75°C).

El undervolt tiene algo más de dedicación porque requiere monitorizar las temperaturas. No es más que disminuir un poco los voltajes para que descienda su temperatura, y así poder incrementar las frecuencias un poco. Hay muchos vídeos en YouTube que explican cómo hacerlo. Introduce tu modelo de gráfica seguida de la palabra "undervolt" en el buscador y visualiza varios vídeos explicativos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Intuyo que hará bastante ruido los ventiladores no se deteriorarán bastante rápido?
Siempre se puede suavizar la curva, pero no olvides que más ruido significa menor temperatura, y viceversa. Ahí es cuando empieza a tener sentido el undervolt y disminuir levemente el voltaje manteniendo el rendimiento para disminuir la temperatura
 
Intuyo que hará bastante ruido los ventiladores no se deteriorarán bastante rápido?
Muy buenas compañero.

Yo no me comería la cabeza.
Tienes unas temperaturas normales y un rendimiento normal.
No merece la pena liarse a hacer nada y además si no usas el Afterburner (u otro programa similar), eso que te ahorras de espacio y ejecución en el PC.
Un programa menos chupando recursos en segundo plano.

Saludos.
 
Arriba